Me puedo meter en problemas por vender una réplica?

Hola,

Hace un tiempo adquirí por pura obsesión unos relojes de esos tipo “réplica”, sabiendo perfectamente lo que era. Pero ahora me arrepiento y quisiera venderlos para intentar hacerme una colección un poco más en serio. Mi duda es si puedo tener algún problema por vender esas “réplicas” aunque indique en el anuncio claramente que lo son.

Gracias!

Si te pasas por este post, saldrás de dudas …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?17873-NORMAS-Y-CONDICIONES-DEL-MERCADO-Diciembre-2009

En su punto número 6 …

“6- Están prohibidos los enlaces a páginas web de venta online y la venta de falsificaciones.”

Saludos

Comprar una falsificación es deshonesto y vender una falsificación es ilegal.

Edito: deshonesto con la marca registrada.

si lo vendes “avisando” no creo que haya problema … lo contrario seria estafa

.

Si lo avisas claramente en el anuncio, debería borrártelo la plataforma donde lo anuncies, o directamente impedirte publicarlo.

De todas formas, mientras no se lo vendas a la Guardia Civil…

Hay foros de réplicas, incluso en español. Prueba suerte allí.

Correcto. En este foro está totalmente prohibida la venta de FALSFICACIONES-REPLICAS

¿Qué mala está la cosa no? No te imagino con una mesa en la playa tipo “moreno” vendiendo relojes falsos; pero oyes, nunca se sabe … Tíralo directamente y aquí paz y después gloria :cool: Yo también recocnozco que algunas veces en la playa he comprado este tipo de relojes para cacharrear un poco con ellos y ni se han venido de vuelta conmigo … y ni se me ha pasado por la cabeza revenderlos vamos … han ido directamente al contenedor en la misma estancia de las vacaciones :choler:

[QUOTE=dummy;1163218]Hola,

Hace un tiempo adquirí por pura obsesión unos relojes de esos tipo “réplica”, sabiendo perfectamente lo que era. Pero ahora me arrepiento y quisiera venderlos para intentar hacerme una colección un poco más en serio. Mi duda es si puedo tener algún problema por vender esas “réplicas” aunque indique en el anuncio claramente que lo son.

La pregunta tiene su miga. Sin entrar en las normas de este foro que todos los que estamos aquí aceptamos y procuramos respetar, la respuesta puede suscitar un debate. Como bien habéis dicho, hay foros donde se trata el tema y donde se puede ofrecer una réplica para vender. Está claro que la propia existencia de las réplicas es deshonesto con las marcas. Lo que no tengo tan claro es pue sea ilegal. Existe un mercado paralelo de imitaciones perseguido por la policía, lo vemos en las noticias en el caso de la ropa, los bolsos, etc. Supongo que las réplicas de relojes también deberían ser perseguidas, pero yo no lo he visto nunca. Vender una réplica como si fuera un producto original es un fraude, pero si se advierte que es una réplica … Muchos vamos a un taller donde nos ofrecen un recambio original de la marca u otro de otra marca a menor precio, ¿eso es legal? ¿Qué le parecerá al fabricante de los coches? Incluso puede ocurrir que sea el mismo producto uno con la marca del vehículo y otro con la marca del fabricante del recambio (cuando no es el de la marca)…

El tema tiene miga… EMHO

Replica versus autentico

https://s19.postimg.org/lqezk7ucz/christina_aguilera_marilyn_monroe1.jpg

Cada uno sabe lo que prefiere

[quote="“javierturmis,post:9,topic:100224”]

Esta claro en este foro no esta permitido.

Pero es interesante la reflexion de jevierturmis, en un coche se ve algo muy normal y en ropa. es muy normal que grandes cadenas gallegas copien modelos de firmas con ligeras diferencias y precios mucho mas bajos.

Seguro que alguien sabe mas pero tengo entendido que para no sea falsificacion ha de cumplir unos requisitos, segun tengo entendido una falsificacion es ilegal y un homenaje es elgal, pero el homenaje tiene que tener un numero de diferencias determinado respecto al original, no es suficiente con cambiar la marca.

En este foro ya sabes que no puedes.De hecho no puedes ni enseñarlas.
En la calle y siempre que el comprador sepa que es una réplica pues problemas cero.Tal vez solo morales pero eso es muy personal:)

Muchas gracias, creo q me los comeré con patatas, alguno lo regalaré o lo usaré para aprender a montar y desmontar. Ampliaré la colección tomándomelo con más calma. Para vuestra tranquilidad ahora en mi muñeca late un hmt janata y en mi mesita un Europa.
Solo quería aclarados q no es lo mismo un uso fraudulento de la marca, una falsificación con intención de engañar sin pagar derechos etc. q un recambio compatible q se vende con la marca del fabricante e indica con q otra marca y modelo es compatible, aunque popularmente le llamemos pirata.

Un saludo

Pd lección aprendida, nada de réplicas.

Buenas tardes.
Vender falsificaciones atenta contra la propiedad intelectual,por lo tanto tiene responsabilidad penal y administrativa.La adquisición de los mismos también está sancionada.
Saludos…
Gracias…

Hay diferentes portales que pienso los puedes vender ya que los suelo ver, mil anuncios, wallapop, eso si si haces el anuncio en la cabezera de la venta no lo hagas constar, pon la marca y ya esta y dentro cuando redactes el hilo haces mencion a ello y en un principo no creo que tengas ningun problema, como mucho te lo borraran, ponlos baratos y seguro los vendes rapido ya que hay gente que los busca

[quote="“javierturmis,post:9,topic:100224”]

Totalmente de acuerdo, pero siempre hay peros
es ilegal comprar sin iva?
es ilegal bajarse archivos de la red?
es ilegal comprar tabaco americano?
entiendo que en este foro este prohibido vender replicas y me parece muy bien y lo mejor que puedes hacer es venderlo si te quieres deshacer de ellos es irte a un foro de replicas que almenos yo sepa hay dos españoles y unos cuantos guiris y alli con total libertad puedes vender replicas y originales.

sea en relojes o ropa o lo que sea, es delito, que abunden este tipo de cosas, no quiere decir que sea normal, y no sirve de consuelo para hacer tu lo mismo, pero claro, cada uno hace lo que quiera con su dinero, por supuesto

no tienes un cuñao para regalárselas… :smiley: ahora en serio, haces bien en empezar una nueva colección, lo otro es tirar el dinero. saludos

Hombre, en este ejemplo que tu pones yo haría lo que muchos, el original para tener en casa y tratarlo con cuidado y la replica para trastear…:stuck_out_tongue: