Es frecuente que un reloj mecánico no adelante o atrase??

Hola compañeros!

Recientemente adquirí un Seiko SNZG15K1, se trata de mi primer reloj mecánico. Según tengo entendido, estos, suelen atrasar o adelantar de 5 a 20 seg/día. Pues bien, que atrase o adelante unos pocos segundos al día no me importó demasiado en el momento de realizar la compra. Pero por curiosidad, hace once días puse mi reloj en hora y a día de hoy no he observado ninguna ganancia o perdida, el minutero sigue marcando exacatamente igual que hace 11 días ¿Esto es frecuente en relojes mecánicos? Me sorprendió porque según tengo entendido, indefectiblemente los relojes mecánicos tendian a desfasar, más aun tratandose de un mecánico de gama media como es el Seiko SNZG15K1.

Un saludo!!

Pues has tenido una gran suerte con la precisión de ese Seiko … no obstante los relojes mecánicos son seres “vivos” y varian según les da … ahora está en la fase de COSC pero puede empezar a adelantar o atrasar en cualquier momento … no obstante esa pieza esta muy bien afinada y no creo que sea mucho lo que varie cuando lo haga … Enhorabuena!

No es que sea frecuente o poco frecuente, es que es imposible. Podrá ir más o menos ajustado, en parámetros COSC, pero aún así habrá desviación, por la propia definición de maquinaria y porque, además, se trata de un tipo de máquina que se inventó hace ya varios siglos y, en esencia, poco a cambiado (polémica, polémica :cool:)

Si te fijas en el minutero puede ser que no aprecies ese desfase que tiene.

Yo apenas noto variación en el Sumo (como un segundo al día), pero del calibre 6R15 al 7S36 hay pero que bastante distancia.
Es casi mas fácil que te toque la Lotería.

con un adelanto o atraso de 2 o 3 segundos al dia tardaras en torno a dos- tres semans en tener dessfae apreciable

Simplemente en cuanto varíe la temperatura media ya puede empezar el desfase. Como dice MarquesDeTous, es imposible que un reloj mecánico no acabe teniendo mas o menos.

PAra mi, al no usar dos días seguidos el mismo reloj y rotar mucho pues es algo casi irrelevante, pero hay relojes uq emarchan muy bien ajustados (nunca perfectos)

eres un tipo con suerte, conservalo, es un especimen raro

Eso me recuerda a cierto chiste, en él que un anciano va al médico, y se produce la siguiente conversación:

  • Doctor, tengo 90 años y tengo la necesidad y la capacidad de tener coito tres veces al día. ¿Eso es bueno o es malo?

  • Ni bueno ni malo, abuelo, eso es mentira…:grimace::smiley:

Ya en serio… Como te comentan los compañeros, no es lo habitual. Todos los relojes que tengo en la actualidad han venido muy bien ajustados de fábrica, alguno de ellos también vino con “0” segundos de desviación diaria. Pero eso no quita para que más adelante pase lo que ya te han comentado… cambios de temperatura, más o menos horas de uso y por lo tanto de carga al día, etc, etc, etc… y el reloj empezará a desviarse algo. Ojala tengas suerte, y eso tarde mucho en pasar.

Yo he logrado precisiones muy majas en algun Vostok, y el Sumo que tuve venia en +3seg/dia.

y la loteria o la primitiva te ha tocado alguna vez??jeje:):slight_smile:

Es difícil que sea así por la propia tecnología del reloj mecánico.
¿Estas seguro de estas haciendo bien las comprobaciones?

Hablándo del Sumo, los 5 segundos que me adelanta de dia en la muñeca los atrasa de noche posado sobre la corona.

Hace 4 dias lo puse en hora al llegar al trabajo y con esa dinámica ahora mismo lleva - 4sg.

Imposible is nothing.

Algunos mecánicos de calidad pueden llegar a ser tan o más exactos que algunos de cuarzo, si la amplitud y el beat error son buenos se pueden ajustar muy bien y andar en menos de un segundo de desviación por día, por ejemplo los Rolex.

Tienes las mismas posibilidades, aproximadamente, de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad. S2