¿Tenéis algún reloj que no sale a la calle "por miedo"?

Buenas compañeros.
Me pregunto si tenéis algún reloj por ahí que apenas ve la luz de sol por un único motivo:

Os da miedo que se marque,arañe,roce…no por otra cosa aunque si tenéis otros miedos bienvenidos los comentarios.

Los relojes,para mi,siempre han sido para llevarlos en la muñeca.Algunos con más cuidado sobretodo al pasar por puertas o cerca de paredes,otro me los quito para según que cosas (fregar-pintar-cocinar…).
Siempre he pensado que es normal tener “este miedo”,especialmente si un reloj es nuevo.
El caso es que desde hace un tiempo tengo un reloj que “me hace pasarlo mal” (entiéndase medio en broma pero es cierto aunque sin llegar a ser como para ir al loquero,espero) cuando lo llevo puesto.
Debería ser un reloj de batalla porque es duro,pero me da MUCHO apuro que se ralle o se marque el bisel o correa.No es por motivos de reventa pues no pienso en eso y el reloj es el que es,debería tener salida con marcas o sin ellas.Tampoco es nuevo pero claro,así entre tanto algodón como si lo fuese.
Los relojes son para disfrutarlos,lo entiendo,cada uno a su modo ya sea en una vitrina o arrastrándolos por nuestras aventuras.Pero la cosa es que yo sí,tengo “miedo” y a veces no me lo pongo para no tener esa preocupación,y la verdad,me fastidia un poco:)

Me gustaría saber vuestras opiniones y una foto del reloj en cuestión.
Yo en cuanto le haga una buena foto,la adjunto al post.

Ninguno, los míos son todos unos “machotes valientes”…:smiley:

Bien bien,me alegro!jejeje
Pero ¿ninguno que salga a la calle con mil ojos?
mil eh! no cinco…

¿Miedo?, ¿Yo?..

No, miedo a sacarlos a la calle para nada, lo que sí tengo es dos relojes que uso algo menos pero por distintos motivos.

Tengo un Seiko UFO con 43 añitos todo original que lo uso menos por “mimarlo” un poco, sé que tiene un calibre muy fiable y bastante “duro” y que lo podría usar más sin ningún temor, pero es mi protegido :baffle:.

Y el otro es un Aquaterra que lo suelo usar más que nada los findes y festivos porque tiene un toque más “elegante” :cool: :stuck_out_tongue:

Edito para poner una foto del UFO:

Ahora mismo ninguno, pero antes si los cronos mecanicos (Strela, Okeah y 1963) y por eso acabaron marchando de la caja.

Desgraciadamente no. Mi Raymond Weil “Don Giovanni” lo suelo sacar domingos o días que van a ser de poca actividad, porque es el mas delicado que tengo. Pero salir sale.

Si te refieres a miedo porque le pueda pasar algo, lo que hago, es elegir el reloj en función de la actividad y “riesgo” que pueda tener ese día. Y si te refieres al miedo a que me lo roben… Bueno, no tengo ningún reloj de “4 cifras”, así que si me lo robaran, sería una putada, pero no me cortaría las venas por ello. Por otra parte, “abulto” bastante, por lo que no es fácil que alguien se meta conmigo, y en el caso de que lo hicieran, francamente, no me jugaría la vida por ninguna cosa, sólo lo haría por alguien.

Ya no. A la segunda ocasión me di cuenta que, para mí, tener relojes así, que no salen por miedo, es lo mismo que no tenerlos. Para mí esto es una afición y como tal solo debe aportarme satisfacción y alegrías, que para miedos y agobios ya está el día lleno de situaciones.

Hombre, yo no creo que a nadie le haga gracia que se ralle el reloj, pero para eso hay que tomar medidas y asumir que puede pasar cualquier cosa. Si tienes miedo pues no lo vas a disfrutar.

Para nada mis 12 salen de la caja, y te diré más… me gusta mas llevarlos en verano.

En España saco todos a la calle sin especial temor.

En otros paises donde voy a veces no me atrevo ni a sacar un Casio digital y no por los rayajos…

No tengo ninguno que no me atreva a sacar a la calle, aunque tampoco tengo de gran valor como para tener ese miedo

Interesantes respuestas.
Cuando digo miedo no es un miedo visceral y paralizante,al menos no es mi caso.
Tal vez debí decir “da cosita” sacarlo por si ensucia o algo así :smiley:
Miedo a los robos no tengo pero cada uno con sus “cosicas”.
Y en efecto,lo de sacar un reloj depende de lo que se vaya ha hacer ese día también es a lo que me refiero.
Relojes para ir a misa,para currar,etc…
Mejor planteado sería así tal vez: ¿te da cosica sacar algún reloj a la calle,el cual solo sacas entre algodones y en días de bajo riesgo?jeje
Gracias a todos por comentar.

Tengo algunos que no salen a la calle porque apenas me los pongo pero no porque no les pase algo ya que sacarlo a la calle no es sinonimo de ningun riesgo extra que no pueda tener en casa, lógicamente haciendo un uso normal que es llevarlo puesto en la muñeca.

Suelo utilizar todos, sin distinción. Ahora bien, si preveo la posibilidad de algún posible “toque” o percance, lo que suelo hacer, es no llevar ese día automático, y “tirar de cuarzo”. Y si más que posibilidad es certeza, entonces es cuando llega el turno del G-Shock.

Yo si tengo un par que me pienso que voy a hacer antes de usarlos

A lo único que le tengo miedo es a sacar el lavavajillas con el reloj puesto.
La encimera sin pulir por debajo es un peligro.

A mi me da coraje cuando el reloj se lleva un toque con el marco de alguna puerta.
Entre que soy grande y suelo llevar relojes medianos o grandes…me pasa mucho.:eek:

Los únicos que no saco a la calle son un par de mecánicos baratos, de Aliexpress, por miedo a que se paren o mojen.
El resto los saco todos sin miedo. Aunque tanto en el coche como en el trabajo tengo un G Shock ( Riseman) por si la cosa se pone dura.

Tuve uno que me daba esos miedos… Era uno de estética de vestir pero tamaño paellera enorme, y además era un suizo no precisamente barato…Así que por su tamaño y excesivo grosor temía golpearlo con todo (una vez se me cayó al suelo y reventó el zafiro…aunque me lo arreglaron en el SAT hizo aumentar más los miedos de dañarlo)

En definitiva, nunca me sentí cómodo llevándolo, estaba continuamente pendiente, casi obsesionado, casi agobiado… Hasta que lo vendi y desapareció esa mala sensación, ahora me siento mucho más libre