Problemas GW-M5600A

Buenas a todos , soy nuevo por aquí y con Casios de toda la vida , el problema es que tengo este modelo desde 2011 mas o menos ,y es la segunda batería recargable que falla y eso que aquí tenemos sol de sobra todo el año y va casi siempre al aire.

Lo he llevado a un relojero para cambiarle la batería recargable (17 pavos ) me ha comentado que si quiero me puede poner una normal que son 3 euros y a a ver que tal ,al abrirlo se ha partido la cabeza de un tornillo y me comenta que lo tiene que llevar a un taller a que lo saquen…

Y ahora mi pregunta ,antes de abrirlo me advirtió que el reloj pierde el sellado hermético y le puede entrar agua (la vez anterior me cambiaron la pila en otro sitio y no ha entrado agua ) y no me garantiza que se moje ( 9 euros el sellado ) ¿esto es real ? ¿ como lo hacen ?

Ya le he tenido que cambiar a este el bezel un par de veces con su respectiva correa , ¿ parece que todos los solares suelen dar problemas no ?

Gracias y un saludo

No se yo sin con tantos cambios que has hecho al reloj no te había salido mejor comprar una unidad nueva :stuck_out_tongue:

jaja pues eso he pensado ,pero hace nada lo cambie a amarillo y me encanta .

Lo que también da problemas es el radio control ,según donde estés te despiertas y tienes las hora de Madagascar si te descuidas…

¿ mmm cual recomendáis en caso de cambio?

Yo tengo el CASIO GW-M5610-1ER y la verdad que de momento no he tenido problema alguno con el … si es verdad que es un tanto perezoso para sincronizar algunos días; pero en estos bichos y dependiendo de la zona, puede ser normal :cool:

No es obligatorio, pero es de buena educación, el presentarse en el foro, antes de postear, existiendo un subforo para ello llamado “Nuevos Miembros”

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?8890-Nuevos-Miembros-Presentense-Aqui

En referencia a tu consulta, es extraño lo que le pasa a tu GW-M5600,… seguramente tienes que tener algún fallo en la célula solar, que hace que no se cargue. Sino recuerdo mal algunos modelos de los primeros, tuvieron problemas con la batería y no duraban lo que tenia que durar, pero en tu caso ya han sido dos …
Lo que ya es raro, es que hayan partido uno de los tornillos al intentar abrirlo … solo me ha pasado una vez, y fue porque el tornillo estaba muy oxidado y el reloj tenia un montón de años …
El tema del radiocontrol, hay algunos modelos más “perezosos” a la hora de sincronizar, pero que te marque la hora de otro lugar, no es normal tampoco.

Con respecto al tema del “sellado hermético”, si quieres que tu reloj siga manteniendo su resistencia al agua, es indicado hacerle una prueba de estanqueidad al reloj, ya que al abrirlo, la junta puede que este en mal estado, o este pellizcada o algún botón este dañado. En tu caso, con el tema del tornillo roto, creo que seria más que indicado hacerle la prueba de estanqueidad.

Saludos Comando

¿ y como logran que el reloj vuelta a ser estanco de nuevo ? si se supone que al abrirlo pierde la estanqueidad…

Pues cambiando las piezas necesarias para que lo sea de nuevo, normalmente es la junta de la tapa trasera, y en algunos casos alguna junta de algún botón.

Saludos Comando

Es lo que me imaginaba !! , en la tienda pregunte y me dijeron que es con un sistema que tienen ellos en alguna maquina :smiley:

Me encantan las deducciones con lógica:

Me falla un reloj de un módelo y la conclusión es que fallan todos los solares, excelente e impresionante. :smiley:

Tu reloj necesita mínimo un exorcismo (lease reset) o al menos configurar de manera correcta la zona horaria, los relojes radiocontrolados no geoposicionan (no tienen ni la más remota idea de donde estás) ajustan la hora UTC recibida por la señal de radio acorde al uso horario configurado.

Ahhhh, cambia de “relojero” y busca uno que sepa lo que hace y lo que dice.

Ahhhh, cambia de “relojero” y busca uno que sepa lo que hace y lo que dice.[/QUOTE]

Jajaja +1

totalmente de acuerdo con gcs190.cambia de relojero pero ya!!!

los solares no dan problemas,al contrario.como bien te dice sex posiblemente tengas mal el panel solar.mi consejo???comprate un 5610 nuevo,que el bisel amarillo te vale,y no vuelvas a ese “relojero”,porque básicamente no sabe de que habla y se cargo un tornillo en un reloj relativamente nuevo

saludos
tony

No es ninguna deducción !!,en foros ingleses hablan que casio ha tenido problemas con algunos solares,esta claro que si en general dieran problemas no seguirían comercializándose ,también la batería que traía de origen según la marca(panasonic o sony) si que daba problemas y esta contrastado.

Cambiando de relojero en 3,2,1…

Con el tema de la sincronizan por radio ,en Madrid por ejemplo en zonas interiores mas de una vez tenia otra hora totalmente diferente y esta todo bien configurado .

Estando de viaje por Asia también me ha pasado ,si puedo decir que cuando el reloj sincroniza si no tiene buena señal la hora no corresponde .

¿Este modelo es el que es compatible con el que tengo? :

https://www.amazon.es/CASIO-G-Shock-DW-5600E-1VER-hombre-cronómetro/dp/B000GY74R2/ref=pd_sim_241_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=5DS0GMGX68WYWH9519XT

La señal consiste en una cadena binaria sometida a varios checksum, si la recepción es mala implica reintentarlo hasta garantizar la integridad de los datos o cancelar la recepción. Por lo cual una mala recepción no puede dar lugar a una hora equivocada, así está previsto; Lo que le pasa a tu unidad es anormal sin duda y si lo hace desde el cambio de batería, casi seguro que necesita reset.

¿Cuanto te duro el acumulador original? ¿Y el primero sistituido?

El primer “relojero” debería de haber comprobado el sistema de carga (2 minutos de reloj) eso se llama diagnóstico previo a la reparación, cambiar el acumulador sin más es chapuza por si suena la flauta. El segundo “relojero” sabiendo los antecedentes te ha sacado un dinero para nada pués lo más lógico es que se vuelva a descargar y obviamente el problema no apunta al acumulador…

¿En Madrid te salta una hora o más? ¿Tienes correctamente configurado el DST?
¿En Asia configurastes la zona y hora locales correctamente antes de sincronizar?

Vuelvo a recordarte que la emisión es de UTC+dígito de control de DST y el reloj debe estar ajustado correctamente a la franja horaria y estado DST local, si viajas debes cambiarlos manualmente en cada huso horario en el que pretendas sincronizar.

Hay relojeros, cambia-pilas, monicancanos y cagalamandurrios.

El problema es que la batería la primera vez me la cambio el mismo que ahora ,la primera vez me duro como unos 4 años ,efectivamente cambian pila y a correr y no preguntes mucho que al final te dicen que eso se lo tienen que llevar a otro relojero a su taller .

En Madrid eso me pasaba pero en una habitación en la que casi ni ha cobertura de móvil .

Que yo recuerde la zona estaba configurada con su hora ,por eso al final lo acabe dejando en OFF desde hace unos años hasta ahora .

¿como se resetea el reloj ? pensaba que al quitarle y tener que volver a configurar todo ya estaba hecho.

Tienes que abrirlo y con un conductor puentear unos segundos la parte vista del acumulador (+) con un pad que estará marcado como AC.

Aquí tienes un ejemplo de ello …

Saludos Comando

Me parece que eso si se lo he visto hacer… he tenido que configurar el reloj de 0