Urgos 6 / 36w fases lunares

Hola
Acabo de comprarme este impresionante reloj de sobre mesa
Estoy muy impresionado sobre su funciónamiento : no atrása ni adelanta !
Mecanismo de 5 baritas y fases lunares
Me costo bastante ponerlo en hora : hora y sus correspondientes campanadas
Pero a lo largo del dia note que :
Da las campanadas a 00
Suena una campanada a las y 10 y 55 (no se si es normal)
Suena a las y 15 y 30
Pero a las y 45 no ( raro no ? Ya que da los cuartos )
Que reserva de marcha tienen estos tipos de relojes
Alli les pongo una foto y un video
Las fases lunares cambian algo al rededor de 2 y 10 algo asi
Muchas gracias por leer mi post y espero vuestros comentarios
Stefan https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170204/df6bb90980e19ae9bc467e4a70905ca0.jpghttps://vimeo.com/202512057

¡¡¡ me encanta compañero !!!
Pero ni idea. No puedo ayudar,

Que pena que te haya salido esa foto torcida, es precioso, creo deberias llevarlo a que te lo revisen y vean ese fallo de los cuartos, creo merece la pena esa revision

que chulo, es una virgueria de reloj, me encnata, tengo yo uno parecido en casa de mi tia

Buenas tardes.
Pues lo de los cuartos,no creo que sea muy lógico,debería tocar cada cuarto y las horas.La autonomía,pues yo tengo uno de pie y dura unos 7 dias.El que tengo yo tiene 3 péndulos.
Saludos
Gracias…

Es muy bonito, me gusta, en cuanto a lo que preguntas ni idea, pero coincido con el compañero que te recomienda que le lleves a revisar

muy bonito reloj…te lo pongo derecho a ver si así da los cuartos:)

[QUOTE=“Sotiello;1164954”]muy bonito reloj…te lo pongo derecho a ver si así da los cuartos:)

[/QUOTE]

Gracias !

… la fase lunar… no la has puesto “en hora”… :smiley: … estamos en cuarto creciente, no menguante…

… lo que no entiendo es lo que comentas sobre el movimiento de las fases lunares, lo de 2 y 10, no te entiendo…

[QUOTE=“forno de lenha;1164963”]… la fase lunar… no la has puesto “en hora”… :smiley: … estamos en cuarto creciente, no menguante…

… lo que no entiendo es lo que comentas sobre el movimiento de las fases lunares, lo de 2 y 10, no te entiendo…[/QUOTE]

Hola
Las fases lunares se mueve una fase mas sobre las 2 de la madrugada
Igual que en un reloj de muneca ( cambia el dia a las 00 y algo no ?
La foto recta esta al revés. …

… bueno, lo importante es que se mueva 180 grados en 29 días y medio… el ritmo al que lo hace dependerá de la construcción del mecanismo… es decir, si asumimos que cada día ha de moverse aproximadamente 6 grados, que es un pequeño ángulo, el mismo que hay entre minutos o segundos de una esfera… podrá moverse esos 6 grados cada 24 horas, o tal vez lo haga moviéndose 3 grados cada 12 horas, o 2 grados cada 8 horas… lo de menos es que el movimiento lo haga a las 2 de la madrugada, no creo que sea significativo, y menos cuando no le veo un indicador asociado a esa escala de edad de la luna que rodea a la ventana de fases lunares… en fin, no creo que esa sea la preocupación, ya digo, si se mueve 180 grados en 29 días y medio… el problema sí que estará en la sonería, que no parece adecuado, campanadas y cuartos…

… y la foto recta, yo la veo bien, la esfera, le veo los números en el lugar adecuado, así que no creo que esté volteada…

… la verdad es que está muy muy chulo, compañero, vaya suerte…