¿Primer G-Shock?

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme mi primer G-Shock.

Los que me gustan son los cuadrados (tanto por forma como por dimensiones).

¿Cuál me recomendáis?

Me gusta este de la foto, ¿sabéis que modelo es? (es una forma de hablar, ya sé que saberlo lo sabéis :P)

Desde ya, muchas gracias !!!

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/casio%20tough%20solar_zpsr2cqvzt0.jpg

Es un GWM-5610 en una de sus múltiples versiones. Para mí este G es un magnífico comienzo en los G “tecnológicos” (Solar, radiocontrolado,…) y si, además, te gustan especialmente los cuadrados pues “blanco y en botella”.
Hay multitud de variantes, con dial positivo o invertido, con correa de resina o armis “mixto”,… a mí, personalmente, me atrae mucho (aunque nunca me he decidido a ir a por él) la versión BC con armis.

La serie 5 es mi favorita también.
Es una gran elección elijas el que elijas.
Lo que te dice el compañero del armis es totalmente cierto, es un pasote, comodísimo y contundente, aunque bastante caro.

Ahora sólo te queda elegir si quieres un BBB–> DW-5600E: Un básico a un precio estupendo con todo lo que hace falta para el día a día
o un TODO EN 1–> GW-M5610: Radiocontrolado (6 bandas), solar, módulo muy completo… Algo más caro, aunque no mucho.

Y como te metas en la cosa de los vintage… ¡estás perdido!

Con cualquiera harás una compra maestra y tendrás toda la esencia del G original de 1983.
¡Ya nos contarás qué decides!

Saludos.

Gracias por tu respuesta :slight_smile:

Por favor, ¿me puedes explicar cuál es la versión BC con armis?

Gracias por tu respuesta.

En principio, iría a por un “todo en uno”, pero también depende de la estética.

En cambio, lo de los vintage lo voy a evitar, que bastante lío tengo ya con los mecánicos :smiley:

Por cierto, no sabía que los vintages eran tan apreciados, también en G-Shock. He visto un par de hilos muy interesantes al respecto (pero que ni loco, vamos).

También he flipado al descubrir que se les puede cambiar la correa, el bisel y no sé cuántas cosas más. Inteeresante, todo esto, la verdad.

¿Esta sería la serie en cuestión?

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/s-l1000_zpsogogqjzy.jpg

Me está costando encontrar una web donde pueda verla completa, con características y demás. ¿Me recomendáis alguna?

Por ahora los que más me gustan son el segundo y el tercero de la primera fila y el primero y el segundo de la segunda.

¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde poder verlos en persona?

Hola, coincido con los compis, empieza por un 5610 o 5600, que ya verás luego como vas picando con otros modelos… jeje

Hola ENKI, para liarte un poco mas :)en los que has puesto te falta este, el de la izquierda, GW-M5610BC :):inlove:

https://c1.staticflickr.com/6/5700/30900976766_782a646ee9_b.jpg
Caja casio-1 by ](https://www.flickr.com/photos/144371245@N07/), en Flickr

ahora en serio con cualquier seri 5XXX acertaras. Saludos Comando

… Tengo varios…y si solo tuviera que tener uno sería como han dicho los compañeros 5610, puestos a tener solo uno es una excelente elección, y si te decides a coleccionarlos es uno que no debe faltar, y si encima te gusta cuadrado ni lo dudes.

La serie 5 te saluda compañero…

fila de arriba, de izq. a derecha:

  • DW-5600E: las 3 bés. Tapa atornillada y caja de resina. El básico actual.
  • DW-5600C (módulo 901): con plexi a medida (cortado como pude, pero no quedó mal del todo, le dá un toque steampunk :)).Tapa roscada y caja de acero.
  • DW-5600C Gold (módulo 691): Tapa roscada y caja de acero.
  • GW-M5600: Básicamente igual que el GW-M5600, pero con 5 bandas en vez de 6 y alguna cosilla del crono o algo así.
  • DW-5200C (Hero) (módulo 240): El 20 G de la historia (sin contar el Wide temp). Es muy apreciado, ya que dicen que salvó la serie G de la desaparición. Comparte módulo con el G original (DW-5000C). Tapa roscada y caja de acero. Maravilloso.

fila de abajo, de izq. a derecha:

  • DW-5600C (módulo 691): El modelo ‘Speed’, ya que salía en la peli. Tapa roscada y caja de acero. El predecesor del DW-5600E actual y del que dicen los puristas que fué el último de los G originales, ya que es el último con caja de acero y tapa roscada. Lo quiero como a un bar.
  • DW-5200C (Hero) (módulo 240)
  • DW-5200C (Hero) (módulo 240)
  • DW-5600C (módulo 901)
  • DW-5000C-1A (EL REY) (módulo 240): El primer G-Shock de la historia, fabricado en 1983. Nada más que decir. UNA JOYA. En la vida creí que pudiera hacerme con uno y en un estado tan perfecto, pero un día ¡¡sonó la flauta y me tiré en plancha!!. Por supuesto, gracias a un compañero.

¡Espero que te/os haya gustado la parrafada!

Ala, ahora a ver si te puedes resistir con los viejunos :hellboy::hellboy::hellboy:

¡¡Apadrina un 5!!

O también puedes mirar el mrg-110 y mrg-210 no son 5xxx pero son cuadrados, tapa roscada y todo acero con armis de acero macizo

Buen gusto tienes compañero, el verde es una serie limitada y el FC del armis de composite es solo del mercado japones buscando por ebay y creo que Relojesdemoda lo tiene o ver si alguien lo quiere sacar. Saludos

Si no quieres ir por ese modelo, siempre puedes ir por un DW-5600E. Sencillito y para empezar lo veo ideal.

O el mejor de la serie 5xxx actual, el GW-5000.

Me refería al GWM-5610BC, y el compañero Aristol te lo acaba de mostrar en su foto.

En la foto que he puesto puedes ver mi GW-M5600 con el armis del BC.

Pues sí que me lías un poco más porque el GW-M5610BC también me gusta mucho.

Gracias !!

¡La leche!

Pues sí que me ha gustado la parrafada. De hecho, aunque por supuesto no entiendo la mitad de los detalles, me han dado ganas de leer un poco más sobre esta serie, cosa que haré.

Pero por ahora me resistiré a los viejunos. Más adelante, quién sabe.

Eso sí, seguro que me hago con un 5.

Gracias !!!

Pues sí que les voy a echar un vistazo. Muchas gracias !!!

Pues ahora mismo le echo un vistazo también :slight_smile: