Relojes de sol

Estoy subiendo a mi blog una serie de fotos sobre los numerosos relojes de sol que existen en Palma de Mallorca.
Este es el inicio:

Cada hora hiere, la última mata.
Me ha gustado el mensaje algo siniestro que figura en este reloj de sol: “Cada hora fer(eix), sa darrera mat(a)”, en malloquín, para iniciar una serie sobre relojes de sol en Palma.

Mallorca tiene catalogados mas de un millar de estos instrumentos y en Palma hay bastantes de todas las épocas por lo general bien conservados e incluso mimados. Algunos humildes y minimalistas, otros complicados hasta el extremo, pero todos interesantes.

En concreto, este reloj está situado en la plaza de Santa Eulàlia, en el centro de Palma detrás del Ayuntamiento.

El reloj también es algo siniestro, pero sin duda digno de ver, gracias

Fantástico reloj de sol.

Ciertamente interesante.

Nos falta el enlace a las fotos de tu blog.

Tempus fugit nos recuerda el esqueleto. Precioso reloj.

Muy curioso y si, algo siniestro el reloj!!!

Es que es un blog casi “secreto”, vamos que no lo promociono porque lo tengo casi mas para aprender yo a hacer blogs que otra cosa.
Ahí va el enlace: https://luxinarcam.blogspot.com.es/

Otra cosa que me pasa es que no sé el motivo por el que la foto ha salido tan enorme, por eso parece con poca definición, porque está muy ampliada y no consigo que salga reducida.

Ya lo conseguí. Tamaño algo mas cómodo.

No sabía que existían tal cantidad de relojes de este tipo en Mallorca. El que expones me parece realmente curioso, y la foto me gusta mucho…gracias por compartir. Ahora me daré un vuelta por tu blog…
Salu2

Añado tres nuevos.
Son muy sencillos, del tipo que yo denomino “prácticos”. No buscaban adornar ni admirar, simplemente eran instrumentos de medición y en esa simplicidad encuentro yo su belleza.
El primero de hoy es de del convento de Santa Teresa (Carmelitas),

El segundo de la iglesia castrense de Santa Margarita

y el tercero de la tanda está en un edificio de una calle, Vía Sindicato, muy comercial a nivel popular nada de pijerías.

Gracias por compartir.

Muy bonitos, sobre todo el convento de santa teresa.

Que curiosos