Casio y el Perro del HORTELANO.

Es un Post que hace tiempo queria escribir, los que me conocen saben que no digo lo que es politicamente correcto sino lo que considero que es etico, llevo tiempo en este Foro de Relojes , el Unico en el cual estoy todavia inscrito.

Hace tiempo que compro Recambios de Casio aquellos que puedo para mantener mis relojes lo mejor posible para que logren aguantar el paso del tiempo.

Compraba aqui y alli donde ese Recambio estaba disponible ,compraba a distintos vendedores y me ocurrio no una sino varias veces que estos mismos vendedores un buen dia me comunicaban que sintiendolo mucho no podian vender a España porque “alguien” un buen dia “SE CHIVO” si lo leeis bien se chivo (como en la Escuela) a Casio de que vendian en España, en un mundo Globalizado yo esto no puedo entenderlo, si en ESPAÑA ese recambio esta agotado, descatalogado, terminado, extinguido y el vendedor Español no lo tiene ni lo va a tener jamas ¿porque un vendedor Honesto no puede venderlo, sea este extranjero o marciano?.

¿porque no puedo yo FABRICAR mis propios recambios de modelos YA EXTINTOS por CASIO puesto que CASIO los ha abandonado, dejado morir, caducar, finiquitar, sin importarles lo mas minimo que muchos coleccionistas no podemos hacernos con ellos y poder poner en forma nuestras colecciones?

No entiendo esta actitud del PERRO DEL HORTELANO que tiene Casio, no entiendo ni entendere TAMPOCO a quienes apoyan estas medidas y menos PERDONARE NI COMPRARE JAMAS a los que se chivan.

Los que querais entenderme ya me habreis entendido de por donde van los tiros.

Tenia que Decirlo

Saludos Comando.

Verdaderamente es una lástima, como la marca trata a los Casioadictos españoles, :ouch:

Totalmente de acuerdo.

Si además no tienen en cuenta que gente como nosotros forofos de los relojes son los que hacemos posibles darlos a conocer y además que tengan más adeptos

4MOTION,no se exactamente de quien estas hablando,aunque me lo puedo imaginar.pues así nos va,tamos apañados…

la política de recambios general de casio es un espanto,pero viendo lo que cuentas lo va a ser todavía mas…en fins,da ganas de cambiar de marca…

asi es,giro,es una vergüenza

saludos
tony

Saludos.
Veo “Normal” que Casio no permita que fabriquen “sus productos”.
No veo tan normal que habiendo ese mercado Casio nos castigue sin ellos.
Veo una tomadura de pelo que modelos con muy poco tiempo, me pasó con el 5025, conmemorativo y de colección para más inri, no tenga disponibilidad de repuestos, al año siguiente de producirse o simplemente no se sirvan, o si se sirven sea al precio casi del mismo reloj.
Todo ello junto hace que haya gente que huya de Casio y sus nuevos y sofisticados modelos. Yo desde luego no compro nada hace mucho y no creo que vuelva a comprar más, habiendo otras marcas que dan mucho más por mucho menos, o al menos tanto pagas tanto recibes.

Casio debería cuidar más a su público. Parece que piensan que sin repuestos de los vintage venderán más modelos actuales, cuando lo único que hacen es generar una desbandada a otras marcas/estilos. Al fin y al cabo los que le damos de comer no compramos relojes por necesidad sino por gusto, y aunque mantengamos los antiguos no vamos a dejar de comprar nuevos modelos (siempre que veamos un compromiso de la marca). Ellos sabrán lo que hacen, pero si tuviera que apostar, diría que los raperos, skaters y demás personajes no van a seguir comprándoles relojes cuando al famoso de turno le paguen por cambiar lo que lleva en la muñeca. A ver a quien le venden entonces…

Es una lástima, pero Casio con sus G-Shocks está tomando una peligrosa “deriva” hacia “relojes fashion de moda”, de usar y tirar. O sea, todo lo contrario de la filosofía con la que fueron creados estos relojes en su comienzo.

De acuerdo, pero ya sabes “bussines is bussines”
Estoy totalmente convencido que Casio, y cualquier marca de cualquier ámbito, gana más vendiendo productos nuevos que los “recambios” de los productos que ya ha vendido que, por otra parte, se ven obligados a vender porque ha una ley que les obliga a hacerlo durante un periodo mínimo, si no estoy convencido de que ni lo harían. Con esto no pretendo justificar el asunto, simplemente explicar lo que creo que es el principal motivo de dicha política.
Ahora bien, yo tampoco entiendo la negativa de vendedores foráneos a vender en otro país, y menos si es por prohibición de la marca, pues al fin y al cabo el beneficio de dicha venta seguiría obteniéndolo ésta última. Tal vez sea cosa de las filiales nacionales.

Es un despropósito y sobre todo ante un producto tan perecedero como la resina.

A mi personalmente,de lo que vende hoy casio hay muy poquito que me llame la atencion.Y mas comparandolo con los relojes que le dieron la fama.Hoy precisamente hablaba con unos relojeros que quizas empiecen a hace biseles por su cuenta.No me extraña.Creo que la demanda de lo vintage no va a parar de aumentar.Solo hay que ver los precios que estan alcanzando los modelos antiguos, y el movimiento que hay en Ebay.

Casio esta últimamente cambiando su filosofía y debería cuidar ,como otras marcas ,sus clásicos.

Y de verdad casio no permite hacer biseles? Porque los de wilma gifts estan haciendo. no idénticos, incluso feos para mi gusto, pero son una alternativa. No dicen CASIO por ningun lado, incluso el diseño es ligeramente diferente Y hay una persona en Tailandia haciendo repuestos (de resina, rígidos) para el dw-6300 y los gundam. Yo la próxima semana empiezo pruebas para impresion 3d en la onda “wilma” pero menos llamativos.

Me parece muy mal por Casio. Pero si lo de las impresiones en 3d funcionan bien espero nos tengas informados.
Gracias y buen día a todos

Pues creo que el título le viene al pelo. Pero lo que ocurre es como en los electrodomésticos, televisores, ordenadores…etc, las marcas pretenden fomentar la compra de nuevos modelos, es donde ganan más dinero, y en ese camino se olvidan de los que coleccionan o simplemente no quieren entrar en el juego consumista que proponen…Pero que es injusto y lamentable, seguro!.
Salu2.

Oxia repuestos para los gundam estaría de pm.Yo tengo 3 y los tengo muy bien pero falta hacen estas cosas.
¿Tienes algún enlace para curiosear?

100 x 100 de acuerdo con esto que comentas! Hay cosas absurdas e ilógicas… entre otras cosas porque en vez de “dejar morir a sus modelos míticos” por falta de recambios, mantendrían vivos los foros y la afición y por ende a la propia marca. Pero Casio parece ser que se está convirtiendo en una marca de consumo con obsolescencia programada para muchos de sus artículos.

una autentica pena

Os agradezco a todos vuestras opiniones y por supuesto mi TOTAL apoyo a los que optais por mantener vuestras colecciones en forma al margen de CASIO y os buscais la vida FABRICANDO los modelos que ellos DEJARON MORIR, en software a eso se le llama ABANDOWARE, con respecto a casio ¿como llamamos a sus modelos MUERTOS? como bien decis ese Dw-6400 gundam cuyos bezeles y protege muñecas SON IMPOSIBLES DE CONSEGUIR, ese ranita DW-6300… Etc Etc Etc ¿que tal si los llamamos “CASIO ABANDOWARE Parts”? :stuck_out_tongue: , MANTENERNOS INFORMADOS de esos bezels 3D la idea es buena y parece que a casio esas patentes hace ya tiempo que se esfumaron casi al mismo tiempo que abandonaron el soporte de recambios de esos productos.

Saludos Comando