Cosas para imprimir en 3D relacionadas con el mundo relojil.

Hola,me decido a abrir este hilo pues me he comprado una impresora 3D y creo que puede resultar muy útil tener aquí rcopilado algo de material relacionado con el hobby.
Algunas cosas serán útiles,otras anecdóticas para la mayoría.
Así pues antes de nada me gustaría saber si os parece útil abrirlo o no.
Si algo os parece mal,por favor dejadme corregirlo.
Si alguien quiere los archivos para imprimir que me mande un privado(la idea es alojarlos aquí mismo cuando los suba yo a una cuenta propia para no hacer spam)
Empezamos

Trabilla

Bueno,

Yo tenía pensado presentarlo cuando estuviese todo montado, pero ya que has abierto el hilo…

Yo estoy imprimiendo esto http://www.thingiverse.com/thing:619550
Impresionante como se han currado ese reloj, vale la pena ver el manual de montaje. Además he comprado pintura luminiscente para índices y agujas.

Ahora solo me falta encontrar un movimiento de segundero continuo en Aliexpress (el Seiko no me sirve, no me gasto 30€), he visto unos que pone que son silenciosos, no sé qué tal serán…

Saludos

Llevo tiempo cavilando sobre la posibilidad de imprimir en 3D el bisel de los DW 1000 y 1500. Sería un pelotazo, porque hay por ahí cienes y cienes sin bisel.

Woow cacho reloj!
Postea alguna foto de cómo llevas la impresión!

Por ahora no pongamos nada que pueda ser prohíbido por los admins.
Habrá que preguntarles a ellos qué les parece.
Así que,por favor,preguntadles.

Precisamente,hace bien poco abrí un post sobre este mudo del reloj asociado a la impresión 3d y mirad por dónde he acabado comprando una impresora 3d.

Cerrado pendiente de estudio por la moderacion

Después del estudio por parte de la moderación se ha decidido que: este tipo de hilos están permitidos siempre y cuando no sirvan de plataforma para venta o publicidad encubierta

Espectacular ese reloj…:wao:

No habia entendido cual es el problema con este hilo, gracias a todos por los aportes.

Me alegra la decisión de los admins.
Seguimos con el tema.
¿Se ha roto tu correa y quieres imprimirte una?
Hay decenas de modelos.Si te atreves…allá tú :smiley:

http://thingiverse-production-new.s3.amazonaws.com/renders/7e/56/ab/a8/fd/20150102_151727_HDR_preview_featured.jpghttp://thingiverse-production-new.s3.amazonaws.com/renders/5b/67/69/34/07/45bfa7962ec7d41896c096e08fdcd0f6_preview_featured.jpg

No, si al final las impresoras 3D van a ser útiles y todo :):D:grimace:
Muy atractivo la multitud de diseños, tantos como imaginación tenga el “creador”, pero imagino (de este tema mi desconocimiento es absoluto) que los materiales empleados en estos “repuestos” se parecerán poco al tacto de los accesorios de serie, demasiado rígidos, algo tolerable para armis pero no para correas.

Pues no creas, porque hay diferentes tipos de plástico a la hora de imprimir, unos quedan rígidos totalmente, otros como silicona, los hay con trazas de cobre, madera, incluso oro. Y lo bueno es que para todos sirve el mismo cabezal ya que la temperatura de fundición varía muy poco (todo hablando siempre a nivel usuario).

Pues me ha gustado mucho el diseño… Puedes subir link de donde descargarla??

Me edito a mi mismo, ya la he encontrado buscando por imágenes.

Por si alguien necesita: Watchband for Garmin Vivoactive (and buckle) by habril - Thingiverse

No sabía si poner los enlaces de thingiverse pero ¿porqué no?

Hoy he impreso un soporte para cuando pongo a cargar un poco el citizen, ya no tengo que ir buscando donde apoyarlo.

El otro dia en la tele sacaron una impresora de comida:

Correas comestibles… ahí lo dejo.:smiley:

Fuera bromas para los casio esto “es la caña” mas de un bisel me imprimia yo.

este tipo de impresoras ya es una realidad y cada vez se podran hacer cosas mas complicadas