BULOVA "Moonwatch"

Hacía tiempo que iba detrás del Bulova “Moonwatch”, en concreto la versión con brazalete (96b258).

Se trata de la reedición del reloj que llevaba el astronauta Dave Scott en el Apollo 15, y sobre el que se está escribiendo mucho en la red. Su parecido con el Speedmaster es -salvando las distancias-, innegable: tres esferas en blanco sobre negro, perfecta legibilidad y el romanticismo de llevar un pedacito de historia en la muñeca.- Aún así no es una copia ni por supuesto un homenaje puesto que se diseñó en base a los requerimientos de la NASA como bien nos apuntan en el excelente artículo de horasy minutos.com:

Mucho se ha comentado el tema del contraste de las superficies arenadas con las pulidas… en mi opinión eso no es importante, de hecho, le confiere una estética especial. También sobre el zafiro “sobreelevado” que sobresale por encima de la caja. Pero recordemos que es una reedición, y se mantiene fiel al modelo original.

Mención especial merece el calibre Precisionist P102: batería CR2016, fácil de conseguir, funciona a 262.144kHz (como se lee en su esfera), 8 veces más vibraciones que el cuarzo tradicional (32.768 Hz), lo que le confiere una exactitud de 8-10 segundos por año eso si: penalizado por un mayor consumo de batería que pasa de unos 6-8 años en movimientos convencionales, a solo 2 o 3… suficiente para mi.

Teniendo en cuenta que es factible encontrar este modelo por debajo de los 500€ (el precio oficial está próximo a los 700€), es una opción excelente para el que desee un reloj “con historia”, preciso, bonito, con muy buenos acabados y con la calidad inherente a todos los productos de Citizen: Bulova diseñaba en EEUU y fabricaba en Suiza hasta 2008 en que fue comprada por Citizen Watch Co.

Os dejo unas fotos, saludos al foro!

NOTA: corrijo el post añadiendo lo que he comentado más adelante gracias al apunte de “Relojsuizo”:

El Bulova Moonwatch lleva un calibre Miyota-Citizen 6S20, debidamente modificado para aumentar su frecuencia a 262.144kHz. De ahí seguramente el gasto mucho más acelerado de la batería que por supuesto NO es una CR2016.

http://i65.tinypic.com/2gtrvb5.jpg

http://i66.tinypic.com/2nbbkvn.jpg

http://i68.tinypic.com/24zliyx.jpg

http://i64.tinypic.com/mrw96a.jpg

http://i66.tinypic.com/uatz7.jpg

http://i65.tinypic.com/14xpdh1.jpg

http://i68.tinypic.com/2z56sk9.jpg

Se lo dije al compañero que lo presentó recientemente y te lo repito a ti, me parece un reloj precioso, con una buena relación calidad-acabados-precio, sobretodo si lo consigues comprar entorno a esos 500€, con detalles que le dan su carácter y una historia tras de sí que no tiene que envidiar al Speedmaster.
Enhorabuena, gracias por compartir y que lo disfrutes.

Un reloj precioso, pena de diametro. No lo compre hace unos meses a precio fantastico solo por eso. Bastante mas barato que 500€ puesto en casa

Las fotos me han encantado

Antes de ayer me llegó a mi :inlove:

Todavía estoy embobado con él, esta tarde seguía haciendole fotillos :slight_smile:

La faena es conseguirlo en España, ya que como bien dices el precio es de 699€, pero rebuscando por ahí es una excelente compra…

Ufff que foto más bonita amauta!!!

Hace tiempo que lo sigo, y me gustaría tenerlo algún día en mi muñeca.

Eso sí, en la versión con correa. No estoy de acuerdo contigo. Creo que querer aprovechar un brazalete de otro modelo ha sido una chapuza.

Disfrútalo mucho tiempo.

En el foro de watchuseek ya se comentó eso… pero nadie ha sabido dar con el modelo del cual “ha heredado” el brazalete (o yo no he sabido encontrar los hilos)…

Por otra parte muchas marcas comparten armis con otros modelos: Breitling con el Seawolf y el Aerospace, Seiko con el Dojo y el SKA371P1… y muchas otras marcas como Revue Thommen, Hamilton o incluso los cauchos de Omega… te gustará más o menos el contraste del cepillado y el pulido, existente también en los botones y la corona, pero con cariño: no veo la chapuza. Además de que no se de que otro modelo se ha aprovechado el brazalete…

A mi personalmente con el reloj en la mano, se me han quitado todos los prejuicios que tenía, que no eran más que lo que se ha comentado…, el tema del tamaño y de los diferentes acabados en mate/brillante

Con el Moon Watch ya en casa lo primero que me llamó la atención es que el tamañno de 45mm, no lo aparenta por ningún sitio, recuerdo que hace unos meses por una CRI creada por los post de presentación del SEIKO RECRAFT color verde, me compré uno y nada más llegar y abrir la caja ya me llevé un chasco al ver el tamaño, pero vamos que aún así le di una oportunidad, le compre alguna correa más y lo tuve un par de meses…, pero tardó poquisimo en salir al FCV. No se si era por su caja de forma de cojín o lo que fuera, pero lo veía enorme en mi muñeca

El caso es que este Bulova a simple vista no aparenta esas medidas y es que ayer comentándolo con otro forero, al llevar este cristal y bisel tan peculiar, engaña en las medidas…

El zafiro es de 39mm

Y el bisel de 42mm

Por eso esa impresión de más pequeño…, hace unos dias vendí el TISSOT SEASTAR y ese si que medía 45mm. de bisel y aparentaba ser más grandote…

En la muñeca apenas es más grande que mi SUMO o DS ACTION.

Lo que tanto se comenta de que la correa está aprovechada de otros modelos, pues puede ser…, pero vamos que con el reloj en la mano se ve claramente que tiene el mismo acabado que el bisel, la corona y los pulsadores, por lo que queda muy bien haciento estos contrastes y para nada se le ve como un pegote, otra cosa diferente hubiera sido que la corona, bisel y pulsadores también fueran arenados como la caja…

Os dejo una fotillos en muñeca de 18cm.

También tengo claro, que en este reloj una correa negra queda de maravilla, así que ya estoy haciendo gestiones para hacerme con alguna como la de la versión de correas o incluso la misma, que ya he visto alguna original en venta por la web

Por lo demás…, relojazo de los pocos que tengo en la caja que no deja indiferente

Este post se está volviendo muy peligroso :sweat: :wao:

Menudas fotazas :inlove:

Precioso este Moonwatch

Me encanta, aunque soy más partidario de pulsadores digamos “standard”

Pues ten cuidado con las fotos que no son buen asesor para la compra de un reloj…

Está claro que el reloj lo primero que te
Tiene que entrar es por la vista, pero yo me dejé llevar hace unos meses y me llevé un chasco con el Recraft, es muy, muy bonito, pero luego no podía con él, eso sí… fotogénico era un rato, hasta a mí me salían unas fotazas con ese reloj preciosas, el contraste del verde con el dorado se pintaba para ello

A mí de esta pieza, además de lo bonita que me parece me atraía mucho la historia que tiene detrás y la peculiaridad de la misma

Bonita pieza que he podido tener en mano, un reloj interesante por su historia, calibre y precio racional, el tamaño, es un reloj de 42 y bien demuestra las medidas de amauta con las fotos, que digan 45 es porque miden la anchura de la caja pero que en realidad eso no afecta a una sensacion visual de un reloj de 45 si no de 42.

Lo unico que el armis como muchos no tiene microajuste y hay que estar jugando con eslabones enteros o medios pero al final se le coge el tranquillo y la medida.

A disfrutarlo y bonitas fotos

ya hace algun tiempo que este reloj me hace tilin, solo faltaban estas fotos par que me este empezando un ataque de cri

Precioso el Bulova. Reloj con historia y precio excelente

Bonito reloj y buenas imágenes

Siento si lo de chapuza ha sonado ofensivo. No era mi intención.

Yo no me he mirado el catálogo de Bulova a fondo, para ver si hay otro modelo que lleve el mismo brazalete. De todos modos, se me hace dificil encontrar otro motivo por el cual el acabado del brazalete no coincida con el de la caja. Decís que coincide con los acabados de corona y pulsadores. Bueno, a mi no me parece que quede bien. Pero evidentemente, a quien os tiene que gustar es a vosotros.

Este es un reloj que sigo desde su nacimiento, y siempre está tentando en mi puerta. Pero como ya he dicho, pese a que yo siempre soy partidario de comprar las versiones con brazalete (mucho más fácil para encontrar alternativas, que al contrario), en este reloj no me inclinaría por él. Y lo de la posición cambiada de los pasadores refuerza esta decisión de optar por la versión con correa.

No me has ofendido compañero!!! En lo que te doy toda la razón es en lo de la posición extraña de los pasadores… aún así el brazalete es de una calidad estupenda y aunque no soy muy de “cierres mariposa” a este se lo perdono… :slight_smile:

Un saludo!

No entiendo muy bien lo que quieres decir con los pasadores cambiados?

Yo miro la foto y me parecen en su sitio

Es que resulta que el modelo con correa tiene los agujeros para los pasadores situados de forma “convencional”, sin embargo la versión con brazalete, tiene los agujeros muy próximos a la caja… de ahí lo de “pasadores cambiados”…