Un ruso se va a comer erizos.

Hoy, un ruso se ha ido a la Costa Brava, porque tenía ganas de comer erizos.

Ya os enseñé, con el Crono Viajero, otra “garoinada” (que es como se llama). Me encanta, y he vuelto a repetir.

Primero, el Amphibia Misión Vostok 5-6 (el de caja Ministry y dial rojo), ha ido a dar un paseo.

Se ha querido hacer una foto junto a unas coloridas flores de romero.

El paseo le ha llevado hasta la playa de Llafranc, un precioso pueblo.

El día era brillante, y apetecía tomar el sol. Hasta un velero ha salido a dar un paseo.

Ya encontramos el anuncio de la Garoinada. Esta es la del Hotel Llafranch, pero hay 10 restaurantes de localidades cercanas a Palafrugell que hacen este menú especial (aunque en muchos más se pueden comer erizos).

¿Ya es hora de comer?

Otro ángulo de la playa de Llafranc.

El dial rojo del Vostok resaltaba en el brillante día soleado.

En la puerta del hotel Llafranch había una cesta llena de erizos (vivos, pero imagino que muriéndose, al sol), para anunciarla.

Los erizos de mar tienen su temporada gastronómica el primer trimestre del año. Es cuando hace frío, y cuando están cargados de la puesta que harán en primavera. Lo que se come son las gónadas, los aparatos reproductores. Habitualmente se comen crudos, con una cucharilla, después de haberlos abierto por abajo.

En catalán se llaman “garoines”, de aquí el nombre de la campaña. Este año es la edición nº26, y aquí teneis su cartel, que me ha gustado especialmente.

No hemos comido la Garoinada en ese hotel Llafranch, sino en un restaurante de Palafrugell. El menú es muy parecido en todos: una docena de erizos (crudos), y de segundo una fideuà o un plato alternativo de pescado (o en algunos sitios, arroz negro). Como postre, varaciones hechas con recuit.

Aquí teneis la docena de erizos, preparados para comer.

Mirad con detalle uno de ellos. Después de abrirlos por debajo, se limpian, y se dejan prácticamente sólo las gónadas (los aparatos reproductores), que tienen esa forma de gajos anaranjados. Por eso se comen en invierno, porque es cuando los erizos están cargados, justo antes de la primavera, su época reproductora.

Aquí teneis al buzo ruso, poniéndose las botas.

Como os he dicho, para extraer lo que se come, hay que hacerlo con una cucharita, teniendo cuidado de no pincharse.

Después de acabar con la docena de erizos (que tienen un sabor muy penetrante), ha llegado la fideuà, con guisantes, almejas, mejillones y cigalas. Toda esa cazuela era para mi solo…

Pero, como veis, no he dejado nada…

Del postre no he sacado foto, pero como ya he dicho, era una mousse de recuit (una especie de mousse de cuajada), con confitura de higos.

Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.

Para los que querais probarlo, hasta final del mes de marzo dura esta promoción de la “Garoinada”.

Ooouuuuu!!!, buenos homenajes se dan algunos compañeros.

El reloj muy colorido,como el día que te acompañó. Envidia.

Es “curioso” el sabor del erizo …
Se ve que lo pasasteis genial !!!
Gracias por el ratín de lectura !!!

Madre mía que festín!!

Pedazo de día que has echado!! muy bonitas las fotos…le habrás puesto cremita al ruso no? mira que son de piel delicada…:D.
Salu2.

Gracias por las fotos, bonito paseo con el ruso.

Menos mal que acabo de comerme un platazo de lentejas con chorizo, patatas, zanahoria, etc acompañado de un Rioja bastante bueno. Que si nó… me como hasta el ratón (del ordenador).:smiley: Felicidades (con pelín de envidia).

Un día muy bien aprovechado. Un buen homenaje y un bonito reloj.

Estupendo día de Garoinada Antonio!!! Aunque yo soy mas de fideua jajaja Fantástico ese Misión 5/6. Saludos.

Muy bonito y apetecible hilo Boga :slight_smile: el reloj muy acorde, por el color, digo

Yo también he comido hoy lentejas :slight_smile: solo que en puré

Para mí éste es el Amphibia más bonito con diferencia :beauty: Los bichos te los dejo todos a ti, eso sí, y más después de enterarme qué es realmente lo que se come :beated:

Que si nos ha gustado? nos ha encantado! (bueno, aún más el poder degustar ese manjar, y encima en un día soleado como ese). El invierno soleado mediterráneo, como ese… pocos hay…

Las dos cosas estaban buenísimas…:stuck_out_tongue:

Cosas parecidas comemos. Dile a un estadounidense que comemos calamares…o conejo. :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os animo a probar los erizos. Un sabor intenso e inigualable.