Ministerio de Hacienda: ¿Tenemos que prepararnos?

A raíz de este post del compañero de R.E. Daniel 1955 ( https://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/importante-para-todos-tuve-que-vender-mi-coleccion-y-hacienda-me-ha-arruinado-429953/ )

He interesándose por el tema ayer vi que algún compañero o no, había puesto el enlace del post aquí:

http://foro.sinabrochar.com/estilo-de-vida-y-offtopic/7563-est-la-justicia-espa-ola-confeccionada-medida-post165609.html#post165609

Y hoy he leído esta réplica a ese post que no tiene desperdicio y sí información de primera mano y muy, muy actual.

http://foro.sinabrochar.com/estilo-de-vida-y-offtopic/7563-est-la-justicia-espa-ola-confeccionada-medida-post165616.html#post165616

Espero no incumplir ninguna norma al publicar esto y por poner los enlaces a estos foros. Si así fuera borren el post.

Saludos

si puede demostrarse este incremento patrimonial si pero lo habitual es que se perdan dinero en las y con los reventas tanto mas a segunda mano

Yo lo que veo es que todas las recetas llegan por creationwatches y sus envíos por dhl. No vuelvo a comprar ahí en mi vida.

No todos los envíos han sido por dhl. Nuestro compañero Akela, cuando contó su caso, dejó claro que siempre ha usado los envíos gratuitos, sin agencias.

Está claro que están rebuscando dinero hasta debajo de las piedras

La cosa continúa mal, dejo de hablarse de crisis porque a nivel macroeconómico España está viendo La Luz muuuuuy al final del túnel, pero a nivel microeconómico, el que sufre el españolito de a pie, la CRI sigue ahí y la hucha de las pensiones se está agotando. Así que lo que antes se permitía con unas prácticas laxas por parte de la Agencia Tributaria ahora se ha convertido en una inspección estricta y exhaustiva. Imagino que si la compras o las ventas no son muy cuantiosas en número ni en cuantías, no llamaran tanto la atención y tal vez se pueda pasar desapercibido.
Creo que hay que asumir que, durante muchos años, nos hemos aprovechado de escabullirnos de nuestra obligación de pagar impuestos en el disfrute de esta afición, circunstancia muy golosa pero que no deja de ser “tirar piedras sobre nuestro tejado”, “matar la gallina de los huevos de oro”,… y ahora que vemos las consecuencias de todo esto nos escandaliza tener que apechugar.

"Ojo, las multas por no facilitar los requerimientos ( facturas de compra y, justificantes de pago ) son de 150 a 600 euros".

Hombre, dice que ha vendido en relojes el doble de lo que gana en salario en un año, raro sería que no le pillasen. Menos mal que yo soy feliz con mis relojes asequibles. Y 0 problemas con Creation Watches por Correos, por cierto.

Aunque luego el administrador de esa página de “sin abrochar” dice que Hacienda le pide explicaciones por una importación de 96 eurazos de hace 4 años :beated:… Supongo que pasaría por aduanas.

Yo de ser alguno de los que habéis tratado con aduanas iría recopilando los papeles.

En creation eliges envío gratuito normal y te llega por agencia dhl habiendo tu indicado lo contrario, algo me huele mal en creation.

Cero problemas y envíos recibidos por Correos, en su día, son los casos que se están comentando últimamente, de ahí la sorpresa de muchos. Así, que también ten a mano los papeles de tus compras, por si acaso :eek:

Yo he comprado varios en skywatches, pero siempre venian declarados por un valor de 20 o 30$. Supongo que hacienda no puede saber el valor real del contenido. Creo que todos estamos un poco acojonaditos.

No se si van a revisar todas las compras realizadas desde España en Creation Watches, pero si fuera así van a tener trabajo de coj…
Entiendo que revisaran aquellas direcciones que acumulen un numero mayor de operaciones…
Ojo también con todos los movimientos entre cuentas bancarias de mas de 1000€ que desde principio de este año que los pueden revisar…
Saludos.
JL

Compañero, todas mis compras (incluidas las dos de las que se me han abierto expediente) han sido por Correos, con valor “0 euros”, y declarados como regalos por la propia web…:anger: Ojito con todas las compras que se han hecho en esa web, porque realmente algo “huele mal”… No sé si será que DHL tiene algún amigo en la Agencia Tributaria y ha dado el “soplo” o será alguna otra cosa, pero es mucha casualidad que estén llegando cartitas a los compradores de esa web…:choler:

De momento sigo a la espera de la respuesta a la carta certificada que les envié el otro día, donde le adjuntaba los movimientos bancarios correspondientes a las dos compras citadas. Veremos como acaba el tema…:angry Os seguiré informando en el hilo que abrí.

Lo que pasa es que en Creation el envío por DHL es el que te pone por defecto y es también gratis. Pero sigues teniendo la opción de que te lo envíen por Correos ahorrando 0.

Si no lo han parado en aduanas, no creo que Montoro tenga ni idea de que esos relojes existen.

conn dhl sevilla siempre hubo cosas curiosas… los requerimientos son preferiblemente de la zona sur de españa ???

De Huelva concretamente el envío, y el requerimiento de la Agencia Tributaria de Sevilla.

Vaya como está el patio con el tema de las importaciones.
En un principio, todo aquello que supere 22,00 euros, tributa al tipo de IVA correspondiente (coste de la mercancía más los portes más seguro, si lo tuviera). De momento la agencia tributaria (AEAT), que dicho sea de paso, no somos todos, está haciendo la vista gorda en la gran mayoría de las importaciones. Usan filtros como los importes, proveedores, continuidad en las operaciones (por si es un empresario encubierto no dado debidamente de alta) y un largo etc. NO es para volverse paranoico, pensad que si la AEAT nos aplicase la ley tributaria al pie de la letra, los 20,00 euros que le das a tu hij@ para que vaya al cine el fin de semana, tendrían que tributar como donación. Dicho esto, que nadie se alarme, que guarde la documentación de la compra, por si le requieren y eso sí, atender siempre los requerimientos.

Correcto, pero al escoger la opción de que te lo envíen por correos te lo envían por DHL. Osea te lo envían por DHL habiendo escogido la otra opción (no se si me explico), vamos al menos a mi es lo que me han hecho un par de veces (no habrá una tercera).

Pues a mí no me ha pasado eso, pero sí que recuerdo que me tuve que fijar bien para ver exactamente qué método de envío tenía y corregirlo. La última vez fue hace unos 4 meses.

No sé qué pensaréis pero a mí, miembro de base de la infantería de a pie, asuntos como estos solo me irritan, generan cabreo y desconfianza.