Balticus, una marca polaca con personalidad.

Buenas noches, explorando la web y en busca de nuevas e interesantes micromarcas encontréBalticus Watches, una pequeña marca dando mucho ruido y con modelos que tienen innegable originalidad.

Los modelos son distintos entre ellos, con un repertorio interesante:

Desde luego, les seguiré la pista, sobre todo viendo que son vecinos en Europa, podríamos incluso plantear traer unos cuantos…

No estan mal.

Me gusta el primero (el primero que hicieron). Básicamente, porque tiene una muy fuerte inspiración en mi grial: el IWC Aquatimer vintage. Eso sí, una de las coronas está a las 3, no a las 2.

Lleva un Miyota mecánico, zafiro. Es un 300m. Sale por 359€.

Me gusta el dial texturado.

La cosa más curiosa de este modelo es la cantidad de colores en que lo ofrecen (en la versión con correas de cuero, con colores a juego). El gris es el que más me gusta.

La web: Balticus

Eso sí, mi Debert también lleva un Miyota, también tiene una fuerte (más bien diría que muy fuerte…:D) inspiración en el IWC Aquatimer. Y me ha costado 80€. :money:

Los otros modelos tienen mi interés por encima de su primera pieza.
Vale decir que la calidad de la milanesa y el zafiro son un valor añadido, al igual que ser vendido desde Europa.
Me atrae especialmente el dial de mármol del StarDust y el dial rarioactivo del diver pepsi.

Gracias por compartir. Está muy bien el conocer nuevas marcas y modelos, y encima de un país cercano, con lo que en teoría podrían ser accesibles. De los tres modelos que muestras, el primero es el que más me gusta y encima, con tantos colores opcionales, seguro que uno acierta al escoger, o quizás no! :slight_smile:

Ser de la UE y un país como Polonia ya vale la pena tenerlo en cuenta. Yo creo que la originalidad de los dos últimos es muy superior.

El segundo tb lo hay con el bisel en colores “pepsi” y la esfera blanca…está chulo! …390€.

Y radioactivo el lumen.

Gracias por compartir el segundo modelo que pones me parece muy bonito y el precio no lo veo muy caro.

Pues poniendo en contexto que es una marca de tiradas pequeñas, yo no lo veo desorbitado.

me gustan, especialmente los diver, y el precio es razonable

A mi, dentro de su estilo, los tres. Siendo mas apetecibles, por características, los dos últimos.

Son automáticos?
Sin que me parezcan caros, tampoco los veo baratos
Por ese precio hay Tissot, aunque con distinta estética

Me había gustado mucho el Stardust, pero casi 600 eurazos por una Miyota 8xxx, me parece un robo, por muy buenas que sean el resto de características.

Supongo que con tiradas de 100 unidades y ese marmol tan…curioso justifican parte del precio. No los veo baratos, pero no sé que tasa de mercado tiene Polonia, es bastante atrevida la cosa.

El segundo con el color verde le da un toque distinto y exclusivo

Una PASADA tu Debert…

Interesante puesta de largo la de Balticus.

Gracias por la presentación.

Presentación intentaré hacerla si me hago con uno :slight_smile: