Review Bulova Marina Star 98b203

Para mejor visualizacion:
https://review-reloj.com/2017/02/22/review-bulova-marine-star-98b203/

En 1875 nació un inmigrante checo llamado Joseph Bulova, que estableció una tienda en la gran manzana neyorkina. Bulova fue entrenado como joyero, comenzando alrededor de 1911 con relojes de bolsillo, y muy pronto evolucionó para incorporar lo que era una de las innovaciones tecnológicas más recientes y de moda: el reloj de pulsera .

Bulova presentó sus primeros relojes en 1919. La compañía creció y prosperó, y pronto se anuncio en radio y televisión, “América se ejecuta en tiempo Bulova”.

//youtu.be/8JenAyMmZ68

Nota:Fue el primer anuncio de televisión transmitido en los Estados Unidos a las 2:29 pm del 1 de julio de 1941. NBC afiliado WNBT salió al aire durante 10 segundos, antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia , fue el primer comercial de televisión legal del mundo y le costó a la compañía del reloj Bulova la cantidad de $ 9.00 USD.

En la década de 1950, continuando su legado de innovación, Bulova presentó el primer reloj electrónico Accutron, junto con el primer avance en la tecnología de relojería en más de 300 años. El mecanismo de cronometraje de Accutron fue adaptado más adelante para el uso por las computadoras de la NASA más un contador de tiempo de Bulova que fue colocado para que la luna regulara transmisiones de datos. Los relojes Bulova han mantenido el tiempo oficial a bordo de Air Force One y también han servido como relojes oficiales para los equipos olímpicos de los Estados Unidos.

Después de un poquito de historia en introducirnos un poquito mas en la marca, en la review de hoy, voy hablar sobre el Bulova Marine Star , un hermoso reloj estilo diver.

Ya que hay un buen número de relojes Marine Star, he elegido el modelo 98B203, para mi uno de los mas bonitos, . El reloj es una combinación perfecta de caja de acero inoxidable pulido y cepillado, con dial negro, marcadores y agujas de acero pulido. Echemos un vistazo mas a fondo a este Bulova Marine Star.

CAJA Y CRISTAL:
Tiene una caja finamente elaborada de acero inoxidable, con acabados tanto cepillados como pulidos. Los 43 mm de diámetro no son demasiado grande ni demasiado pequeño, un buen tamaño para la muñeca de muchos hombres, quizás en mis 16,5 se queda un pelin grande, pero me gusta.

Bulova sin duda puso mucho esfuerzo en esta caja, está diseñado de tal manera que parece ser cortado por láser. Los lados del bisel están texturados - no hay ninguna indicación de las esquinas de corte- Al igual que en los Bulovas Precisionist que he tenido, Bulova realmente sabe cómo diseñar un buena caja.

La primera cosa que noté para saber que no es realmente un diver, fue la falta de corona roscada, aunque esto no sea estrictamente necesarios como he contado en otras ocasiones la falta de esta suele indicar esto. Lo que si tiene es un bonito logo grabado en ella.

Otra cosa que no me acaba de gustar es su cristal mineral, una vez mas, escatiman en esto, no poniendo un zafiro, dando un paso atrás el reloj en cuanto a calidad se refiere en lo que a mi respecta. Ademas cual es mi disgusto cuando he visto que tiene un rasguño :(.

DIAL Y AGUJAS:
Este Marine Star está lleno de detalles tipo diver en el dial. Tiene grandes marcadores insertados y agujas tipo espada para una visibilidad óptima y rellenas de lumen. Unas agujas realmente bonitas, que me recuerdan mucho a las del hydro de Longines.

Alrededor del anillo exterior del dial hay marcas de minutos que se pueden utilizar para rastrear el tiempo de buceo. Me gusta este anillo exterior, que le da mas profundidad al dial y da el reloj un toque mas de calidad.

La simetría, excepto para la ventana de fecha a las 3, es perfecta generando una bonita armonía, dando simplicidad y elegancia al conjunto.

Sobre el citado lumen anterior, poco bueno puedo decir del, mas que esta, porque la duración en el tiempo es mas bien cortita, denotando otra vez que no es un verdadero Diver.

CORREA O BANDA:
Una vez mas y va siendo un clásico, es una de las cosas que mas me gusta del reloj, a pesar de no tener un verdadero deployante sino de chapa, es que tiene link finales macizos, doble cierre de seguridad grabado, y un bonito acabado cepillado en la superficie y pulido a espejo en los laterales. Se siento cómodo en la muñeca y denota calidad.

MOVIMIENTO:
Mediante el uso de un movimiento de cuarzo, Bulova es capaz de mantener el perfil del reloj más delgado, mientras que también mantener los costos bajos. En mi opinión, un cuarzo es el camino a seguir, especialmente si usted está limitado en el presupuesto. Pero no me malinterpreten. Todavía estoy inclinado por los movimientos automáticos, creo que son más sofisticados, tienen carácter y me encantan. ( Esto va por ti Xarbot )

Otra ventaja del movimiento del cuarzo es su exactitud, + -15 segundos por mes de precisión es bastante típico en un cuarzo, mientras que un automático puede ganar o perder mucho en un día.

CONCLUSION:
Bulova ha creado un reloj realmente hermoso en el Marine Star 98B203. Su esfera negra mate lo hace elegante y perfecto tanto para el uso casual como el deportivo. Tener un reloj tipo diver a este bajo precio y con estas calidad es sencillamente genial.

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (95€).

Movimiento: 7/10
Caja : 7/10
Dial y agujas: 7/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 7/10
Confort: 8/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 6/10

7,3/11 – 6.6

1 me gusta

Me gusta el reloj. Y la review.

Gracias por el tiempo dedicado.

El precio me parece bastante bueno para un reloj con tanta presencia, de una marca tan conocida, y con esa bonita estética. Me parece que tienes un magnífico todo trote.

Gracias Boga una vez más por comentar.
Si que es bonito el joio

Gracias Super8 por comentar.
Como dices el precio es muy bueno y estoy encantado con el.

Hermosas fotos e impecable revisión.
Nos estás mal acostumbrando…

Precioso reloj y preciosa presentación y fotografías…

Últimamente esto parece un CO de Bulova :grinning::grinning::grinning::smiley::smiley:

Y eso que aquí en España no los encuentras en cualquier sitio

Bonito reloj y gran presentación, gracias y a disfrutarlo muuuchas horas :baffle:

Me gusta mucho, peroooo no lo comprare.
Un diver que no es un diver no es lógico, a mi modo de ver las cosas.
NO puedes hacer un diver de 100m y no poder mojarlo, es una incongruencia.
LOs divers son para mojarlos .
Nunca he entendido estadística diver que no permite meterlos en la playa.

Muy buena review Roberto.

Podrían subirle un poco el precio a costa de meterle zafiro, corona roscada y mejor lumen, y todos tan contentos.

Me gusta especialmente el armis :baffle:

Gracias por la presentación. Muy amena y con buenas fotos.
Algunas especificaciones no cuadran con el estilo del reloj, pero el precio no está nada mal.

:inlove:

Gracias por la revisión.

Gracias Ms.Bones pero como siempre te digo a tu lado soy solo un aficionado y malo escribiendo.

Este viene de UK que a donde vivo :frowning:
Por ahora :slight_smile:
Es que hay mucho Bulova bonito, aunque yo solo he podido disfrutar de 3

Un reloj muy cuco, gracias por todo !!!

Porque la estética es bonita, tratan más de aparentar que de ofrecer.
Para un tío que no bucea está bien, porque para nadar si que valdría , aunque yo no le metería jaajjaja

Eso exactamente pienso yo, al menos zafiro.

Y el armix…me encanta.

Eso comentaba con otro compañero, aparenta más que da.
Gracias por comentar

A ti por comentar.
Cuál es tu siguiente review, las tuyas si que molan

A vosotros por el espacio