Divers míticos de Seiko.

Saludos.
Quería saber que relojes de buzo ha hecho Seiko especialmente coleccionables, deseables destacables etc, me vienen a la cabeza los Tortuga, Samurai, Sumo, SKX007/009…
Digamos 5 recientes y 5 de todos los tiempos (Con cualquier tipo de calibre, no solo automáticos).

Te sumo tres, el FFF (aunque es un 100 m sin corona roscada), los Tuna, y los Monster:

http://farm9.staticflickr.com/8112/8573372691_a3e759468e_b.jpg

http://cdn3.volusion.com/htlyr.vuqkj/v/vspfiles/photos/SRP307K1-4.jpg?1457461346

6217, 6306 y 6309 7040, 6105, 6159 y marinemaster, tunas, scubas lcd, y por mi en particular, y aparte de estos el Stingray.
Estoy con el móvil y se me complica poner fotos.

El MarineMaster sin duda, mítico entre los míticos, el m726, el seal master…es que seiko tiene muchos…lo siento por no poner fotos pero con el móvil es chungo.

Para mí de todos los tiempos el 6159, 6105 Apocalypse, el Arnie y el Marine Master Tuna.
De los actuales, hay muchos modelos que son grandes relojes pero para mí es pronto para llamarlos “mito”, se trata de relojes que merecen la pena tener por diseño, relación calidad-precio,… El que sean coleccionables dependerá, más o menos, de cada uno.

Seiko M726 y Seiko NX …

Seiko Tuna en cualquiera de sus versiones …

Saludos

Te voy a poner las fotos de mis tres Seikos diver (algunos, falsos diver). Todas ellas hechas en escenarios de buceo. ¿Míticos? Para mi, sí.

El primero es uno de ellos. Ya lo habeis puesto antes. Se trata del Seiko FF (aqui, ya modificado). Tiene apariencia de diver, pero como ya se ha dicho, es un 100 m, y no tiene la corona roscada.

Otro que aparenta un diver, pero que tampoco lo es, es el Seiko Silverwave. Este modelo que tengo yo tiene una resistencia al agua de sólo 30 m (había versiones que llegaban a los 50m). Ni la corona ni la tapa son roscadas. Eso sí, tiene bisel interno, y fue el primer reloj de Seiko que llevó la mítica ola de Kanagawa en su trasera, que se ha hecho símbolo de los relojes de buceo de la marca.

Y es una verdadera preciosidad. :stuck_out_tongue:

Aquí podeis ver la primera ola que puso Seiko en la trasera de un reloj. A este se la pusieron en diciembre de 1964.

Y el último que os pongo sí que es un diver de verdad, aunque yo lo veo bastante de salón. El Seiko Samurai (el mío es un albino de acero) tiene corona y tapa roscadas, extensión de buceo en el brazalete, 200m y todo lo que se le exige a un diver. Pero yo lo veo demasiado bonito como para someterlo a los rigores de una inmersión.

Otro modelo Seiko de buceo, que yo no tengo, pero que no se ha nombrado, es el Dojo.

Saludos.
Muy variados los relojes que comentais, para todos los gustos, clásicos, actuales, digital, imagen de Diver sin serlo realmente…
Para mi el SKX es bastante icónico también dentro de la familia de relojes de buzo.

Hay muchos seikos diver importantes, tanto en ventas como en seguidores incondicionales.

Para mi, el mas iconico es el Skx.

Algunos de los míos.

¡Que barbaridad! Mas o menos sabía que los tenías, pero al verlos juntos me he quedao pasmao del tó. Uf.:dreaming:

¿Cuál es el segundo por la izquierda?

Seiko Samurai titanium