Ayuda con Longines Conquest Sport 39mm Azul

Hola,

Llevo ya unos meses con fiebre “azul”. Estuve a punto de caer hace un par de semanas con el Borealis Cascais Azul, pero, pensando que ya estaba esperando otro diver de ese estilo, me pude contener. Llevo un par de días que me ha vuelto a subir la fiebre… Siempre me había gustado el Longines Conquest Sport, pero sólo lo había considerado en negro y considerando que tengo unos cuantos diales negros y el precio, sobre todo el precio :D, no me había interesado nunca seriamente.

Con la fiebre azul, se me cruzó por medio su hermano mayor, el Conquest GMT. Cualquier GMT para mí es una debilidad y este tiene una esfera preciosa y además lumen, pero son 42mm y lo he visto en vídeos y es bastante tochete, no sé la altura exacta, pero me da que, por lo menos, 14mm. Así que, mirando un poco más, vi en la web de Longines el nuevo Conquest Negro de 39mm, este ya con lumen.. No veo el azul en la nueva hornada, pero lo he visto en joyerías por internet, la más barata a 816€ y podría vivir sin el lumen.

Os pido ayuda para ver si el precio es normal para este modelo o si sabéis si se puede intentar conseguir algo más barato. y también una duda que me da un poco de miedo es que no encuentro la altura de la caja, intuyo que serán unos 12mm que es aceptable, pero no encuentro el dato de manera fiable, he visto 11mm y 12mm dependiendo del sitio.

Pongo unas fotos y vídeos (es muy difícil encontrar una buena foto de este modelo, pero viendo como se ve en algunas el GMT azul, pocas dudas me quedan):

http://s13.postimg.org/l71y0accn/20160314_134458.jpg
<br>
Foto del foro hermano italiano Orologi & Passioni donde hay más fotos.

//youtu.be/R2R6hq3Tg_o

<br>
//youtu.be/2EEPUWUJEXU

Salu2!

Tengo este mismo reloj , en azul y 39mm. Mi muñeca es 16,5 -17cm y es un tamaño estupendo , el otro es muy grande , y eso que soy de relojes muy grandes, pero en este reloj los 39mm son magníficos. En el mio el lumen es inexistente , y eso que es un 300m con corona de rosca (el Gmt viene para 50 ó 100m ). Es un reloj precioso.
Ese precio que comentas , los 816€ , es muy bueno , no lo vas a encontrar por menos , porque el precio normal es bastante superior.

Ya me has puesto los dientes más largos…:wao: ¿Sabes la altura de la caja? Desde este año tengo una nueva localización en el trabajo y tengo que ir un poco más arreglado, me he encontrado con que 13mm o 14mm son demasiado para unas cuantas camisas (depende de la forma del bísel, el de 14mm queda mejor que el de 13mm, muy recto en altura), se nota el reloj forzando el puño de la camisa. Tengo uno de 11mm de alto y 40mm, va perfecto y no lo veo pequeño para mi muñeca de 17,5cm-18cm. Como lo quiero polivalente, este estilo creo que vale para cuaquier ocasión y no desentona si voy en chaqueta, camisa o incluso en camiseta (siempre sport).

Por el mismo precio puedes conseguir un reloj muchísimo mejor.

https://media.christopherward.eu/media/catalog/product/cache/3/thumbnail/987x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/9/c9-40-5da-sbb-b_fr_1.png

Para aclarar, enumero características de lo que busco:

  • 40mm tope
  • 100m sumergible mínimo
  • Corona roscada casi imprescindible (no me quito los relojes para nada, ni para ducharme).
  • brazalete de metálico
  • automático
  • Estilo polivalente (Rolex Explorer, por poner un ejemplo).

No sé si ése Chris Ward con el movimiento inhouse de 5 días está disponible por un poco más. De primeras, no es lo que busco, pero me parece un relojazo.

Hay de 40mm. y con brazalete, pero sube un poco (no demasiado).

https://www.christopherward.eu/events/preview/c9-5-day-automatic-2

Entiendo que tiene resistencia al agua de sobra para una ducha.

https://media.christopherward.eu/media/catalog/product/cache/3/thumbnail/987x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/9/c9-40-5da-sbs-b_fr_1.png

precioso ese longines, es un tamaño muy correcto, me gusta :wink:

Que bonito. Me gusta mucho. Lo único que he hecha para atrás en los Longines en general es el excesivo brillo de las cajas y brazaletes.
¿este también es asi?

asi con brazalete y dial azul, es precioso

Entiendo que tiene resistencia al agua de sobra para una ducha.

Perdona que esté en total desacuerdo contigo por tres motivos: A) Un maestro relojero que conozco dijo una vez que se ahogan mas relojes en la ducha que en playas o piscinas. B) Motivos: 1) El agua de la ducha cae a una presión que desconoces pero que es “positiva” seguro 2) Por donde no pasa el agua puede que el vapor si pase, al fin y al cabo es el fundamento en el que se basan el calzado Geox y las prendas de gore tex. El vapor tiene menor densidad que el aire (recordad el famoso helio).
Yo por si acaso ni el Barbos de 100 atm lo meto en la ducha.
Por cierto recientemente sé que un Hamilton de 1500 pavos comprado en ECI de Badajoz se ahogó en la ducha y el dueño chillaba porque era resistente 50 m. Lo que no sé es que dijo el SAT pero ha habido casos en los que no les han admitido la garantía por ese motivo (recuerdo vagamente un caso de Promeheus y era un diver).

Pues la verdad que aunque más clásico el CW, es un relojazo, estoy dudando, sabiendo que me lo tendría que quitar en la ducha (seguramente no arriesgue). Tb me quito los que llevo con correa de piel, aunque tenga 300m, por no estropear la correa.

Para el día a día veo mejor el Longines, pero el CW, tela…:wao: y por poco más.

¿para que quieres meter el reloj en la ducha ?

hay casios de 50 euros con resistencia 20m para la playa , en casa bastara con dejarle en el lavabo (encima se entiende ) un rato mientras te duchas

Es contumbre, algunas veces se me olvida quitarme algún reloj con correa de piel y me doy cuenta tarde, pero bueno, todo es hacerse

Pues te alabo el gusto, compañero :beauty: Si hubiese conocido esa versión azul de 39mm, no hubiera comprado él que tengo, de dial plata y 41mm. Pero claro, si tuviese ese, tampoco habría ido después por el Kontiki date azul que tengo…:smiley: Bueno, fuera de coñas, me parece un reloj precioso. Y aunque pueda ser ¿peor? reloj que el CW, lo veo más polivalente para diario, y más resistente para cualquier tipo de uso. No sé porque, pero aunque el CW me flipa, lo veo un reloj más delicado, y más para ocasiones especiales, de “mírame y no me toques”. Que sí, el CW tiene un calibre espectacular, pero ¿y si tienes que hacerle una revisión, o tienes algún tipo de problema… viajecito a Inglaterra ida y vuelta con el riesgo de perdida o robo que conlleva? Por no hablar de que el Brexit está a la vuelta de la esquina…

Se me olvidaba, cada vez aprecio más los relojes con calibres “genéricos” que pueda revisar cualquier “relojero decente”, y que no haya que recurrir a los SAT oficiales por narices. Y otra cosa, te aseguro que el Conquest es un señor reloj.

Joder… que CRI más tonta me ha entrado ahora con ese y con el negro que lleva lumen…:sweat:

Taaaate quieto Peeeeepe. :smiley: :smiley:

Espero que se me pase durante el puente, que me voy a perder en la Sierra durante 4 días…:smiley: Porque reconozco que ya estaba haciendo números y eligiendo víctimas para ir al escaparate :sweat:

Aunque tengas el de 41mm, ¿cuánto tiene de altura?

Tendría que medirlo, y ya no vuelvo a casa hasta el martes…

Sí te puedo decir que no es ttocho. Tiene poca altura para ser un 300m. y es muy cómodo.

Que daño me está haciendo este hilo :sad: