Que creéis que debo hacer?

Hola a todos, pese a que no participo activamente en el foro, si que os leo a diario. En realidad la falta de actividad se debe al hecho de no considerarme un coleccionista de relojes, más bien un usuario enamorado de ellos con poca actividad a la hora de comprar o vender.
Todos mis relojes, 8 en total, son los relojes que he ido usando a lo largo de mi vida. Todos han sido usados y todos denotan el paso del tiempo y del uso, pero en vez de arrinconar los en un cajón, intento mantenerlos operativos y minimizar sus" heridas de guerra".
Bien, todo este rollo, es porque me encuentro ante una seria decisión, tengo desde hace 11 o 12 años un tissot t-race t472, cronógrafo de cuarzo que ha aguantado un uso diario exigente, ahora he pulido lo mejor posible los metales de la caja y para poder terminar de restaurarlo debería sustituir la correa de caucho que lleva de origen, y cual ha sido mi sorpresa cuando al contactar con el SAT , muy amablemente, me han indicado que les envíe el reloj y que la correa la instalan ellos con un coste de 130€ . Ahora viene la cuestión para la que os pido opinión.Tengo claro que el precio es desorbitado, pero es lo que hay, ¿merece la pena sustituirla? ¿O creéis que dado que el valor de la correa es casi el de un reloj nuevo, de gama inferior, merecería la pena sustituir el reloj?
Gracias por vuestras respuestas.

Hola

Yo creo que depende de lo mucho que te guste ese Tissot. Yo particularmente a ese precio preferiría comprarme un reloj nuevo. Tengo un Tissot T Touch que no funciona y no lo he llevado a arreglar por que sé que me van a pedir un dineral. Otra cosa que he aprendido con los años es intentar no comprar relojes a los que no les pueda poner la correa que me apetezca. Es como los teléfonos y todo lo de Apple que te compras una cosa de ellos y ya tienes que estar atado a la marca.

Mira a ver si le puedes poner una correa genérica, si te pillas al final la original, imagino que también se la podrías poner tú mismo.
http://forums.watchuseek.com/f6/strap-replacement-tissot-t-race-t472-1057010.html

Aquí, por ejemplo, la original está a mejor precio

http://www.ebay.es/itm/Tissot-T-Race-Black-Watch-Band-T472-T011-417-17-051-00-Original-Strap-T011417-/122297017539?hash=item1c797864c3:g:EvsAAOSw8gVX7nHx

Aquí hablaríamos de “valor sentimental”, y tendrías que ser tú el que te respondieras. Sí, es una mordida indecente, pero el corazón tiene razones que el corazón no comprende.

Yo no lo haría.

Si tiene valor sentimental siempre vale la pena. Los relojes son algo muy personal y es un lujo poder dejar a tus descendientes tus relojes

Yo pillaba una after en cero coma y por “cuatro duros” la verdad …

Yo por ese precio creo q no lo haria…

Un saludo!

Una genérica te va a costar una décima parte, y si quieres algo más exclusivo o a medida tienes artesano que desde 30€ hacen correas a medida.

A mi ese precio me parece un despropósito.

Como dicen los compañeros cómprate una genérica y la pones tú mismo.

Gracias a todos por vuestros comentarios , la verdad es que mi intención era la de poner la correa yo mismo, es lo que hago con mis otros relojes, pero en el SAT no me han ofrecido esa opción. Apedro, tienes toda la razón del mundo, fué un grave error comprar el reloj con ese tipo de caja/correa, fuera de todo standard. Ahora con el paso del tiempo lo he aprendido, pero en su momento me gustó mucho la estética del reloj y no caí, gracias también por los enlaces, creo que es lo que finalmente haré, comprar la genérica .
Ahora estoy con el móvil y es un rollo, pero en cuanto pueda subo alguna foto de como ha quedado después del cepillado.
Nuevamente gracias a todos por vuestro interés.

Por 120 te sale una Isofrane que es lo masssss…:smiley:

+1…

:joy::joy::joy:el problema es adaptarlas a la caja del reloj. Bonitas son un rato​:wink:

Y ¿no has pensado en quedarte el reloj, comprarle una correa no original pero similar (seguro que la hay) y sustituirla tu, dado el elevado coste de la operación en el SAT?
Creo que es una solución sencilla, económica y perfectamente viable.

Yo tambien, y si tiene la caja un poco rara hay artesanos que te las hacen a medida y adaptada a la caja y por menos de lo que piden original.

No sé si he entendido bien. 130€ la correa ? Que se la metan en los h … . Ponle una no original

Sí que has entendido bien, ellos ponen el precio y si lo quieres bien ,y si no también. Ojo, que yo creo que la correa tiene un precio desproporcionado, no que el servicio del SAT no compense lo que pagas por él.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

hecha un vistazo en sitios como ebay, etc. a ver si hay suerte

Hombre ponía de ejemplo La Isofrane por ser carilla y con todo por menos de 130, en caucho me he pillado una Obris Morgan fenomenal por 18 pavos. Contentísimo.

Xastamente

Dándole vueltas al tema estoy todavia​:joy::joy::joy:, ya os contaré.
Saludos.