No conozco ni a la mitad...

:eek:

https://www.longines.es/universo/embajadores?gclid=CjwKEAiArbrFBRDL4Oiz97GP2nISJAAmJMFaT4jKW1FNnZwODtM4zRg2AlnrJpNdYg856m2EKGsgBxoC7i7w_wcB

Ni yo, pero tengo un longines y me ha impresionado AISHWARYA RAI BACHCHAN

Mira, esa sí la conocía. Una de las mujeres más bellas del mundo.

El resto de los que me suenan algo… un actor de una serie de segunda, ya retirada como Baker, el matrimonio Agassi-Graf, también retirados, y Kate Winstlet, que no figurará entre las 500 actrices más deseadas según FHM.

saludos a todos.

que no conozcamos a muchos no es problema…que no les conozcan en china si.

Dudo que en China conozcan a:

Aksel Lund Svindal
Giulia Steingruber
Ingeborga Dapkunaite
Jane Richard
Mikaela Shiffrin

Pues si que tiene si, yo la mayoria tampoco les conozco, y sobre la marca, una de las que tengo como elegantes, con mucha historia, buenos logros y de buen hacer y que tiene piezas muy chulas.

Mi unico Longines

https://s21.postimg.org/xbkz3binb/DSCN5440.jpg
](https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Soberbio. Un reloj que me encanta de veras. :beauty:

.

Otro argumento para reafirmar mis razones para no comprar relojes de marcas que se gastarían mi dinero en pagarle los lujos a gente que no lo necesita o en patrocinar eventos elitistas.

Cuando se lo gasten exclusivamente en patrocinar a Médicos del Mundo o a Médicos sin Fronteras o a cualesquiera de las personas u organizaciones que se dedican a ayudar a quien lo necesita, entonces, a lo mejor…

Precioso

Buen razonamiento, pero si hicieran lo que dices no venderían ni un p…o reloj.
El marketing es lo que vende, que lo lleve tal actor eso vende y cuanto mas conocido mejor.

Es una razón para la mayoría de los compradores, “si llevo este reloj me parezco un poco a Fulanito, que lo anuncia” me parece que en este foro no es el caso. No por eso el que compra un reloj de marca se debe demonizar, EMHO.

Hay algunas campañas benéficas. Y también anuncios en los que el famosete de turno dona el dinero de su campaña a su ONG favorita. Pero parecen no tener tanto éxito.

“Renovarse o morir” o es que el caché de los hiperfamosos es tan elevado que ni Longines se lo puede permitir :confused:
Os lo tengo dicho, hay que comprar más Longines para que puedan pagarse buenos embajadores ;), que así no hay manera de hacer buen marketing:cool:

Mucho chino , no ?

Yo tampoco, pero es algo a lo que no presto atención. En realidad, hasta me molesta que gasten dinero en esas cosas.

Complicado
Por un lado pienso también que siempre ponen y pagan a gente que no necesita el dinero, pero también creo que es una forma de proporcionar ventas
De todos modos la mayor parte de compradores de relojes caros y de marcas de lujo no somos los ciudadanos de a pie.
Los grandes cerebros del marketing deberían idear algo y hacer campañas que sean efectivas en las que prescindan de famosos.
En los relojes lo puedo entender, pero en zapatillas deportivas y otros artículos con un precio mas o menos de 100 euros…
Veo al Cristiano Ronaldo y otros muchos deportistas de élite anunciando productos de las marcas deportivas que los patrocinan y pienso, de esa marca no compro nunca.
En productos asequibles no veo la necesidad de que saquen a gente super rica.

Es verdad pero eso en mayor o menor medida lo hacen todas o casi todas las firmas y no solo de relojes.

Supongo que el que no compra ejem un Longines porque pagan a personas que no lo necesitan tampoco compraran muchas marcas de coches, de moviles, de ropa, motos, no les gustara el futbol o compraran cosas referentes a su equipo preferido etc ya que en mayor o menor medida tambien tienen embajadores y esos son en mayor medida para engrandecer la empresa y no en plan ONG

A mi si una cosa me gusta y me la puedo permitir me importa bien poco si lo lleva o lo patrocina un famoso, pero claro no todos pensamos igual.

joer que torpe soy, no conozco a nadie, debe de ser que no veo la tele, pero los relojes si, sobretodo los diver