Sólo puede quedar 1 - Juego forero

Hola a todos,

Llevo una temporada intentando simplificar un poco todo y ahora le toca el turno a los relojes, así pues, propongo un pequeño reto: Se trata de elegir un único reloj de entre todos los que tengáis…

Ya sé que es jodido cuando no imposible o directamente merecedor de cárcel :D, pero allá vamos.

**Reglas: **
-Hay que poner el listado de relojes que cada uno tenga, (como hay algunos cafres con centenares… digamos los diez favoritos de cada uno) y preferiblemente con fotos y/o enlace a su presentación.
-Elegir uno, razonando la respuesta.
-Por razones de seguridad, si hay piezas caras y tal, pueden excluirse. Seguramente las heredarán nuestros hijos así pues, no sirven a este post…
-No hacerme responsable si, como consecuencia de las fotos, acabas comprando otro reloj… :slight_smile:

Empiezo yo con mi humilde colección, aunque me dejo algunos, estos son los que más me gusta y me pongo…

Orient Mako I Black, que fue mi primer automático y gracias al cual conocí este agradable y peligroso lugar. Como es pre-foro, no hay foto, pero es sobradamente conocido.

Seiko SNK807 Military (Presentado aquí)

Vostok Scuba Dude Black (Presentado aquí) y new Scuba Dude Blue (Foto aquí)

Seiko SKX007 (Foto aquí)

Casio GW M5610 (Presentado aquí) y Casio DW5600 (Foto aquí)

Casio a159w japan U (Presentado aquí) y Casio f84 importado. (Presentado aquí)

Casio g9000 Mudman (Presentado aquí)

Slava Buran NOS (Presentado aquí)

Razones son todas de tipo sentimental: Aunque el 007 es un reloj de 10 para todo y el Mudman últimamente no me lo quito de la muñeca, si tuviera que quedarme con un único reloj, sería el Buran. No tiene la mejor ni la más precisa maquinaria, ni es resistente a nada y ni siquiera se lee la hora cómodamente, pero es increíblemente bonito, la cuerda manual tiene su encanto y como historiador (del arte) y astrónomo amateur, me tiene loco. :inlove:

Ilustro con unas foto del ganador:
http://i.imgur.com/Uc8SvO9.jpg

Y ahora, os toca… Fight!

Yo solo puedo decir que nunca me desharé de mi Vacheron Constantin

https://s22.postimg.org/h6j4lv8wh/VCHORN_01.jpg

https://s1.postimg.org/3kl9uu29b/image_scale_677_677_1456404731747.png
](https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Seiko ssc135p1
Amphibia 100
Casio Marlin
G-Shock glx5600b7
Citizen ny0040 radioactivo
G-shock dw9200 icerc

…(chatarrillas)
La verdad que esta bien el post, en mi caso salvaría el mr-g 110 Es muy pesado pero simplemente me encanta,

Por seguridad no puedo poner los relojes que tengo, y aconsejo a todos que si tienen piezas caras tampoco lo hagan.

OK. Tienes razón, añado regla anti lujo.

Los realmente caros no los tengo en mi domicilio, están a buen recaudo :slight_smile:

De verdad que no creo que aquí haya foreros malintencionados, pero sé de otros foros que ha pasado que han entrado en domicilios de foreros que habían enseñado públicamente sus piezas y durante el finde, zas!! Desagradable sorpresa. (tampoco quiero decir que en otros foros haya foreros malintencionados, pero tenemos que tener en cuenta que a los foros puede acceder cualquiera.)

¡ Hay que ir con mucho cuidado en la red apañeros !

nunca lo habia pensado :O. pero tienes toda la razon

Imposible quedarme solo con uno, tengo demasiados griales y piezas muy deseadas que tiene que permanecer si o si en mi colección mientras tenga afición por los relojes o no tenga necesidad económica, y si un dia dejo esta afición pues ya me da igual si es uno u otro o ya paso de relojes y consulto la hora en el movil pero de momento no puedo contestar con un si rotundo cual es el único que salvaría.

el unico que no venderia y posiblemente mi favorito es el SMP2254

¿Este?

Buen gusto, sí señor.

Quiza con un poco de sentido común, o gastando lo que cuesta un accesorio de alguno de los relojes que se tienen, se pueden evitar sustos.

Evitemos robos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Un buen cilindro antibumping mas un escudo macizo no valen tanto y quizá puedan hacer que los ladrones no entren en casa de uno. Igualmente, hay mensajes muy interesantes del forero Jaipe en éste otro hilo.
Sobre seguros](Sobre seguros - Hablemos de Relojes - HdR)

Pero ¿si tuvieras que hacerlo? de eso va este post… De pensar si -forzosamente- tuvieras que salir corriendo y coger uno, ¿cual sería?

Pista: sé que es jodido. :smiley:

Todo eso está muy bien, aunque yo prefiero no dar información innecesariamente.
Si por ejemplo yo tuviera un Kg de oro en casa, preferiría que nadie lo supiera antes que publicarlo y reforzar las cerraduras, o eso me dicta a mi el sentido común.

Anduve regalando algunos relojes últimamente, entre ellos mis favoritos.
Ahora mi nuevo favorito es un Ruhla de remonte manual.
Otro día le hago fotos.

saludos

Creo que todavía no tengo ese reloj…:ouch:

Mmnnn difícil pregunta, mis relojes son modestos, pero por mi forma de vida me quedaría con el seiko sumo

Sumo !!!

Si tuviera que salir corriendo me daria igual, el que lleve en ese momento ya que la putada seria los que dejaría no el que llevo, y todos los que dejaria juntos son mucho mas importantes que el que pudiera llevar ya que hay varios sentimentales, hay varios que representan épocas o circunstancias vividas en mi vida etc

Por decir uno, el Rolex Submariner 14060 que fue mi primer reloj bueno comprado en la época que se podian conseguir por 2.000 euros, además es el reloj de calidad que mas años hace que tengo.