Revision Vostok K43. Ayer y Hoy

Hola camaradas! El K-43 aterrizó y debe ser el primer ejemplar en llegar a América!

Es una pieza impresionante y llena de detalles, merecido homenaje al K43 de Chistopol. A mi parecer esta edición limitada, en el corto plazo, será un futurible altamente coleccionable, por el limitado número de ejemplares fabricados y la verdad que dudo que se vuelva una edición de serie.

Ahora el registro fotográfico, que no hace justicia para nada a tenerlo frente a frente, como siempre, vino muy bien embalado, en una caja de cartón negro compacto con el logo de Vostok:

Lo registré con un par de tío abuelos, de la 1er y 2da Fábrica de Relojes de Moscú:

Los detalles de este ejemplar saltan a la vista, pantalones de cuero negro Vostok, con hebilla firmada en acero inoxidable:

Corona en forma de cebolla, con firma de Vostok:

La trasera grabada, ejemplar 28/75:

Un reloj atractivo y curioso por donde se le mire:

Y una en la muñeca, que a pesar que la tengo delgada, el K-43 Retro va muy bien, sin que se vea demasiado grande o pequeño. A mi parecer las dimensiones son las correctas, considerando incluso la corona de tamaño y aspecto retro.

La verdad me parece un reloj muy bonito y distinto a lo que se ve hoy en día :cool:

Debo reconocer que no soy mucho de esferas claras, pero este es un ejemplar que merece la pena, así que los que lo están pensando aún anímense pronto antes que sea tarde y lo vean en reventa a precios mucho mayores. Es la primera conjunta en la que participo en el foro, y agradezco al camarada Jerónimo y a todos los miembros del Staff por el empuje que se le dio a este gran proyecto.

Excelente revisión, :inlove: Junto a los dos vintages.

Esto me hace que sea más leve la espera :beated:

Gracias por compartir esta estupenda revisión. No soy mucho de este tipo de piezas, pero considero que estas piezas me han gustado muchísimo.

Saludos

Enhorabuena por el reloj y gracias por la presentación.

No me considero de relojes “made in proyecto” porque mi impaciencia no me permite soportar el proceso de toma de decisiones y diseño y, ni mucho menos, el proceso de espera hasta tener el reloj en la muñeca. Pero qué duda cabe que este K43 bien podría haber sido mi primer reloj de un proyecto, me parece el más original de los que he visto en diversos foros, con buenos materiales y un precio razonable (que últimamente los proyectos estaban poniéndose en unos precios que compiten con relojes de marcas de gama media-alta). Así qye ENHORABUENA a los que lo han gestado.

Pues a mi me hace la espera más dura :sad:

Unas fotos preciosas. Cada día me gusta más y añado que, por muy bien que estén hechas, ninguna foto le hace la suficiente justicia; es un reloj que al natural gana muchísimo.
Saludos.

Gran presentación de un precioso reloj del que, lamentablemente, sólo se quedarán por aquí escasas 50 unidades…
:beauty:
Salud!

espectaculares las fotos,Boctoker!!!que preciosidad de reloj,madre mía.muy guapo acompañado de sus abuelos.

enhorabuena,a disfrutarlo mucho

saludos
tony

Muy chulo, bonito proyecto.

Salvando las lógicas distancias, a la caja le cojo “cierto” parecido a la del Zlatoust.

Edito, que se me ha olvidado comentar que los otros dos vintage que nos has enseñado también están genial :cool:

… enhorabuena a todos los poseedores de este magnífico reloj… y también a los que todavía estáis sufriendo la espera… pronto, pronto!!!.. :slight_smile:

… yo no pude subirme a este proyecto… ya os digo que si hubiera podido, ya estaba dentro… aún así, voy a sumarme a las opiniones al respecto…

… la caja, bueno, sí, como dice fus puede recordar a algún otro modelo, pero yo la veo con unas formas y tamaño muy en la línea de estos dos modelos originales, y creo que esa corona contribuye a reforzar esa línea de similitud… me gusta…

… en la esfera, las horas 13 a 24 trasladadas a la zona perimetral, una licencia artística de su magnífico creador… :stuck_out_tongue: … y en el subsegundero, los números, en vez de 10 en 10, de 15 en 15, otra licencia artística, con el toque distintivo de ese magnífico logo… en resumen, la esfera me parece muy en la línea de los originales… me gusta…

… las agujas… aquí sí que veo una diferencia notable con respecto a esos originales… las veo como sobredimensionadas… quizás buscando una similitud con otros modelos…

… pongo esta simulación con las agujas más pequeñas, y con punteros alargados para ilustrar lo que comento…

[flash]http://img110.xooimage.com/files/7/b/2/k-43---var-51c1ac2.swf[/flash]

… creo que unas agujas así van más en la línea de estos originales, y de modelos como este hamilton o este oris…

http://www.hamiltonwatch.com/sites/default/files/styles/watch-full-2x/public/H60515533_0.png?itok=z5r9Wf-1

… y quizás las agujas elegidas van más en la línea de este zenith…

Las agujas… es lo que tiene el 2415/16. No hay mucha variedad. Meranom nos presentó unas muy pequeñas, y se descartaron. La otra opción fue la elegida ;).

… entonces… si no había mucha variedad… y nada se parecía a esas originales un poco más pequeñas y con mucho puntero… la opción elegida se asemeja mucho en formas a las originales, y además está muy en la línea de piezas modernas, como ese zenith… bravo… maese…

Gracias por compartir.

Muy muy bonito, buenas fotos y grandes hermanos veteranos.

Gran presentación.

La verdad es que es un reloj precioso. Ha sido todo un acierto.

Os ha quedado un reloj muy muy bonito.
Cierto que la caja recuerda esteticamente un poco a la del Zlatoust pero le queda genial.
La combinacion de agujas azules, el lumen “envejecido” y el tono crema del dial es precioso.
Personalmente me gusta mas esa combinacion de colores que la de algun modelo como el Longines heritage 1918 donde el dial tan blanco lo hace demasiado “cantoso”.

Otras dos cosas que me gustan mas tambien del K43 es la delgadez de los numeros y la posicion tan poco usual del segundero.
Felicidades y a disfrutarlo. :slight_smile:

que fotos mas chulas que haceis joer, una espectacular revision

Estupenda revisión, fotos y relojes

… hombre… de ese Longines Heritage también tengo una simulación… solo que me he permitido eliminarle el fechador… que no me gustaba nada… :smiley:

[flash]http://img110.xooimage.com/files/c/f/4/longines-heritage-51c35d6.swf[/flash]

Llegó :smiley: Como comentan los compañeros, las fotos no le hacen justicia…en vivo es espectacular sus acabados.

Junto al Gagarin, para darle la bienvenida:

Su potente corona:

Su trasera personalizada con la estrella y amanecer…Fecha conmemorativa del 75 aniversario de la Factoria Vostok. Además, correa firmada:

Y la hebilla, de acero inoxidable (al igual que el conjunto del reloj) firmada por Boctok:

En fin, ha superado todas mis expectativas…:wink: :inlove:

No quiero acabar, sin agradecer a todos los compañeros participantes y a Dmitry (Meranom) su gran trabajo…

Gracias por los mensajes camaradas, y Giro que bien que ya lo tengas contigo, excelentes fotos camarada!

La verdad cada vez me convenzo más que es un relojazo, y ya he visto varias miradas sobre él :cool:

Aquí una foto a la luz del sol

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s750x750/sh0.08/e35/17075999_436589176691175_9020094696478736384_n.jpg