Un "Grialillo" is coming

http://www.seiko-prospex.com/img/upload/666/n_l_SRP777K1.png
Una tortuguita, ese era el que tocaba ahora.
Pero no está siendo tan fácil como me esperaba. No sé si es que no se fabricaron muchas, o las están reteniendo un poco para que el precio no se deplome en el mercado gris… no sé. Me parece que lo mejor será esperar algunos meses más y ver como va la cosa. No creo que a corto plazo se llegue al nivel de su antecesor 007 ni en oferta/disponibilidad ni en esos precios en los que andaba, pero lo suyo es que acabe habiendo una cierta normalización.

Y entonces,
¿ahora que?

EL GRIALILLO

Lo primero explicar el que lo llame grialillo. A muchos, o a todos, os chocará que me refiera a un reloj de esta gama y precio como un grial, incluso con el atenuante de un diminutivo.
Pero es que para mi realmente lo es, tanto a nivel de objeto deseado/idealizado como a nivel de precio (cuesta casi el doble que el reloj más caro que haya comprado nunca antes). Pero es que incluso sacándolo de contexto y mirando a futuro, este Orient Star va a estar en el podio de mi colección sólo superado por otro muy deseado el Tuna automático:beauty::inlove::beauty: y quizá por un hipotético crono automático (hay cronos de muchos precios, algunos bastante más baratos, pero bueno, posiblemente tenga un precio aún mayor). Hasta ahí siendo realista, quien sabe, a lo mejor algún día llego a convencer a la MDD que es una buena decisión gastarme 6000 eurazos en un Grand Seiko HiBeat:P
Bueno, a lo que iba, que se me pasa el GS por la cabeza y empiezo a desvariar:D:D:

Orient Star GMT WZ0061DJ

La estética me parce casi inmejorable. Aquaterra sin paliativos.
Pero lo que no tiene de original, sí que lo tiene de guapo. Ya es el segundo que tengo con ese tipo de dial (otro Orient Star Standard Date, pero con esfera blanca) y aunque pueda ser redundante tener dos tan parecidos, me gusta tanto que lo perdono.

Me picaba ya el no tener un GMT. Más o menos. Al fin y al cabo las complicaciones sólo sirven para que el reloj cueste más caro, tenga más componentes que se puedan romper y las revisiones sean más costosas. Porque a la hora de la verdad ¿cuantas veces voy a darle un uso real al GMT? ¿utilizarlo como una manecilla de 24 horas (para eso los hay mucho más baratos)? ¿llevarlo con hora de Tokio para que al reloj no le dé morriña? Pero esta afición no casa muchas veces con la racionalidad y creo que si no tuviera un GMT notaría que a la colección le falta algo.
Tampoco me hacían mucha gracia los indicadores de reserva de marcha, me parecía la cosa más inútil del mundo, y más en un automático con una reserva de poco más de 40 horas. Pero hasta que tuve el primero que lo incorporaba. La verdad es que sí que puede ser muy útil por ejemplo a la hora de hacer rotaciones.

Sobre la marca no soy objetivo. Primero japonés, luego japonés y después japonés… y si acaso también otro japonés (sólo algún ruso ha conseguido penetrar por los muros de mi cerrazón). Y dentro de los japoneses, Orient, al menos en el nivel de precios que me muevo. Ojo. Sólo a la hora de comprar. Porque para admirar un relojazo me da igual que sea suizo, que japo, que checo, que bangladeshí… y sobre las marcas, tres cuartos de lo mismo. A lo que iba. Sé que por ejemplo un calibre ETA 2893, o equivalente, es objetivamente mejor. Sí, están un nivel por encima de este Orient. Y lo montan multitud de relojes de diferentes gamas y precios con todos los diseños imaginables. Pero siempre hay algo que me inclina la balanza en favor de un japonés. No lo puedo evitar. O no lo quiero evitar. O una mezcla de ambas. Lo dicho antes sobre la falta de racionalidad.


Lo normal sería esperar que me llegara el reloj antes de escribir todo este tostón. Pero estoy muy emocionado. Demasiado.
Siempre la espera se hace eterna, pero en este caso bato todos mis records.
En cuanto llegue, os contaré las sensaciones y pondre un par de fotos malas.

Aunque para fotos, mejor las que le he cogido prestadas al amigo Tanaka
http://http://watch-tanaka3.sub.jp/orient/WZ0061DJ/
Y no digo nada del video:wao:…
Supongo que todos conocereis esta página, pero si hay alguno que no, que huya. Dan ganas de tener todos y cada uno de sus relojes. Es un peligro.

Seguiré informando.
:bye:

Y la tortuguita tendrá que esperar. Seguramente no mucho:ouch:

Me gusta mucho el que has dejado en stand by, para mí es el New Tortuga por antonomasia, y me gusta aún más este Orient, que en mi caso no llega a grial, pero sí que lo tengo en la lista de “pendientes” (si alguna vez retomo eso de comprar relojes) por qué me parece que tiene un diseño muy polivalente, una buena relación calidad-precio y, además dispone de función GMT, que es un tipo de reloj que no hay en mi caja. De hecho en el hilo que abrió el patrocinador, DutyFreeIsland, para que indicásemos que relojes nos gustaría adquirir indiqué este reloj, pero en su versión de dial azul, estoy a la espera de ver si hacen milagros, aunque me temo que al ser un reloj ya con unos años y descatalogado va a ser difícil que lo incorporen a su stock.

P.D: si eres tan amable de indicar donde lo has adquirido y por cuanto, té lo agradecería (si lo prefieres hazlo por mensaje privado).

Que maquinón te has pillado, chato…:wao: Decirle guapo es quedarse corto :beauty: Ansio que te llegue para ver la presentación. Cuanto le tenemos que agradecer en este foro a Magí…:smiley:

Enhorabuena, y que la espera sea llevadera.

Las MDD lo tienen que querer con locura:D:D:D

Ya en serio.
Es de justicia agradecerselo. En muchos casos sin su ayuda sería todo mucho más dificil cuando no imposible.
Y para un vicioso de lo japo como yo… pues eso.

Espectacular reloj Esqueleto. Felicitaciones por tirarte al río.
Serás la envidia de tus amigos. Podrás ufanarte hasta el término del mandato de Trump.
Siempre se lo recomiendo a Akela. Y mira, saliste tú con el Star.
Yo le tengo ganas, espero que las fotos de tu unboxing me de el empujoncito para comprarlo. Aunque me gusta más la versión con agujas verde/amarillas y que viene con correa de serie. Es una edición limitada. Igual te sirven las fotos para que veas la calidad de los acabados del reloj que te va a llegar.


Mientras me conformo con mi Orient Star Somes:

En todo caso la versión azul es una maravilla. Realmente te felicito. Espero tu presentación.
Saludos

:beauty::inlove:

Pues ese Orient es un piezón irresistible.
¡ super !

Puff me pone brutísimo. Un polivalente en toda regla. Lástima que tenga varios de ese segmento, y además un Orient Star Classic ( manos e índices casi iguales) pero lo mismo…

Muy, muy bonito enhorabuena

Pues me gusta bastante tu " grialillo ", la verdad.Me parece muy equilibrado .

Disfrútalo mucho.

Muchas gracias a todos por comentar:)

un relojazo si fuese otra marca cobrarian el doble o más

“En proceso de entrega”

Te doy ya la enhorabuena porque no creo que entre a la presentación. No voy a tentar la suerte, no vaya a sumergirme en una irremediable CRI.