Galeno sacando pecho entre griales y mi punto de vista

Hola, continuo encantado con el proyecto que se ha realizado en este foro, la verdad que me sorprende lo que se puede conseguir por un módico precio, cuando sucede esto algunas veces me se pasa por la cabeza si nos “venden la moto” de que si tal y si cual cuando compramos relojes de algunos miles de euros, pero claro tambien entiendo que las marcas y el lujo se paga y muchas veces en exceso, los famosos intangibles, la historia, el tipo de acabado, el capricho suizo, que si se hacen pocos etc y muchas veces todo a precio caro o muy caro.

Lógicamente la exclusividad no solo es algo que cuesta mucho dinero, tambien lo puede ser un reloj como el Galeno u otros proyectos desarrollados desde cero con la colaboración de aficionados a los relojes que crean o creamos con nuestros aportes o gustos piezas especiales, no tienen el glamour de lucir una marca histórica en su dial, no tendrán los acabados super exigentes que puedan tener otras, pero no podremos negar que un reloj de estos tiene exclusividad y mucha, la de estar gestado en un foro, entre amigos, series de tiradas muy cortas que poca gente puede tener, no son relojes fabricados a miles como son muchos griales, son proyectos diferentes, de gestación lenta pero que suelen dar sus frutos y tambien es un orgullo lucirlos en nuestra muñeca, el mio es el numero 267, elegí este numero porque el 2 corresponde a mi segundo reloj gestado en un foro y el 67 el de mi año de nacimiento, que reloj me puede ofrecer esto? solo mi Galeno

Hace casi 48 horas que lo tengo y no puedo decir que va bien, porque no es verdad, el reloj va MUY MUY BIEN, si si lo pongo en mayúsculas porque me ha sorprendido gratamente, ya no solo por el aspecto y acabado si no porque las primeras 24 horas me ha desfasado solo +4 segundos dia, las siguientes 24 horas ha estado con el crono fijo funcionando y sigue en ese pequeño desfase, ya se que la precisión no siempre es cosa del precio y que tengo relojes muchísimo mas caros que este y en este aspecto van peor, tambien los tengo mas baratos que van mas finos pero sin duda ese pequeño desfase siempre se agradece, no me preocuparia si desfasara mas, pero lo prefiero asi.

Dejemos de rollos y pongo alguna foto para acompañar del Galeno en medio de miticos o conocidos relojes, relojes que han marcado y siguien marcando una linea en la historia de los cronos, relojes de mucha pasta en comparación con este proyecto, griales muy deseados que desde hace menos de 2 dias se prestan a ser compañeros de Galeno

https://s7.postimg.org/of8b6mmbv/GALENO_GRUP_1.jpg

https://s13.postimg.org/dtv8m68kn/GALENO_GRUP_2.jpg

https://s2.postimg.org/vmcl6oai1/GALENO_GRUP_3.jpg

https://s1.postimg.org/5cqc6aybj/GALENO_GRUP_9.jpg

https://s11.postimg.org/jzic5rvqr/GALENO_GRUP_4.jpg

https://s1.postimg.org/o770mfygf/GALENO_GRUP_7.jpg

https://s7.postimg.org/6wv4wyxa3/GALENO_GRUP_10.jpg

https://s14.postimg.org/n3ioyq4pd/GALENO_GRUPSS.jpg
](https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Eso es todo, solo resta decir lo que ya muchos hemos dicho que encantado de poder haber estado en este proyecto.

Un saludo

:wao:

¡Sin complejos!

muy resulton, se encuentra como en casa rodeado de esos bicharracos, no desmerece nada

Jaipe:
Me gustaría poder poner 4 ó 5 me gusta a este post

… impresionante, compañero… lo que más me alegra es lo satisfechos que estáis muchos de los compañeros, diría que la gran mayoría… a los que aún no les llegó o les tienen que hacer algún ajuste, paciencia, compañeros, ya vemos que va a merecer la pena…

… tienes razón en todo lo que dices, como siempre… eso sí, me gustaría destacar algo que has dicho… que esto lo hemos hecho… entre amigos… eso para mí, es lo más grande… gracias, amigo…

… y ahora, ya… un favorcito… ya que eres un gran fotógrafo… me pregunto qué tal le quedaría la correa de ese navitimer a nuestro galeno… igual puedes tomar una foto del galeno con la correa del navitimer así un poco por encima… por ver el efecto…

que desproporcionaoooooo, vaya cronos.

Vale que no me van los cronos pero nada de nada y de hecho no tengo ninguno, vale que soy médico y un cronográfo médico está entre las cosas que menos necesito en este mundo pecador. Pero este reloj… me encanta.:inlove:

Hola jaipe.
En la introducción del hilo puntualizás en varios aspectos y detalles de cómo es tu visión y opinión sobre los relojes y las decisiones de compra personales, aspectos y detalles ( y tu mismísima visión ) con los que concuerdo plenamente. Raro… pues vos y yo prácticamente estamos en las antípodas de casi todo.
Por eso tomo tan seriamente y con estricto respeto tus impresiones del Galeno. El Galeno está dando mucho mas de lo que se esperaba. He estado leyendo las impresiones de los compañeros y la conclusión es: reloj superlativo y que no se empequeñece frente a la Fórmula 1 relojil.
Aprovecho para felicitarte por tus magníficos relojes.
Un abrazo

… amigo… igual, con un poco de suerte, ahora al hacer 1000 mensajes en el foro… regalan un Galeno… :smiley: :stuck_out_tongue: :smiley: … yo que tú probaría… que solo te falta uno… :smiley:

De lo mejorcito de cada casa…:wao:

El galeno es un proyecto el cual no esta ligado a ninguna empresa ni a sacar un beneficio ni a dedicar parte del dinero en marketing, I+D+I o nuevos diseños etc etc luego no es comparable la actividad de una empresa con la de un foro. Y como ejemplo el desafortunado cierre de un proyecto que a todas luces parecia bueno pero que ha seguido en marcha.

No es facil hacer grandes relojes a 4 duros e intentar seguir en el mundo de la relojeria y seguir creciendo y ofrecer grandes pezas.

Dicho esto, pues es cierto que en los foros se hacen cosas interesantes, y ese es un ejemplo. A disfrutarlo lo mismo que el resto :slight_smile:

Sin duda la gestación de estos proyectos es parte del encanto de las piezas, no son relojes de escaparate, no son relojes que salen en las revistas del sector, no son relojes que se anuncien en subastas internacionales, no son relojes conocidos, no valen miles de euros etc pero que tienen su punto SI y lo que tienen estos no tendrán los que entran en el comentario anterior.

Que es que son relojes honestos que dan mucho a cambio de poco, son relojes que no puedes ir a comprar en tiendas por mucho dinero que se tenga, se han diseñado y fabricado teniendo en cuenta las opiniones y gustos de un grupo de amigos que comparten afición y se reunen de vez en cuando por internet, hay muy pocos porque no se fabrican a cientos o a miles, o te apuntas al proyecto o ya lo tienes que comprar de ocasion “si sale uno”, relojes que no te puedes probar antes de comprar y ni tan siquiera puedes verlos ya que solo existen renders de los pasitos a paistos que se van creando, hay que pagarlos antes de tenerlos, si un dia te cruzas con alguien que lleva un proyecto de foro sin duda se le puede preguntar ya que es uno de los tuyos, todo esto y mas cosas los otros de mas caché NO lo tienen, no lo pueden tener, son distintos en todo, asi que estos tambien son especiales y exclusivos.

Ya tuve un reloj creado en un foro, el famoso Crepas Buzo y lo vendí y siempre me arrenpetí ya que era el reloj distinto de mi coleccion y del que podía contar una anecdota especial, al salir este proyecto y ser un crono manual me gustó y me animé, me gustan los cronos y este no era un crono como tantos, es un crono medico de estilo vintage, bicompax, manual, agujas azules, con taquímetro, asmómetro y pulsómetro y me apunté y al final llegó y ahora la historia la puedo contar de este y espero que se quede porque no es uno mas.

Para mucha gente que ya tiene relojes de cierto nivel posiblemente estas piezas las vean mal ya que si no valen dinero su cerebro no los “asimila” no gustan, no son buenos, no es mi caso, no tengo complejo alguno de llevar en la muñeca un reloj de 20, 100 o 300 euros y dejar muchas veces en casa piezas que cuestan miles de euros y no me siento peor vestido, igual es que ya paso de estas cosas y cada ocasión o dia tiene su pieza indistintamente de su valor

Mañana si tengo un rato le cambiaré la milanesa y le pondré la correa del Breitling para que veamos como le queda.

Totalmente de acuerdo.

No desmerece en nada, frente a compañeros impresionantes.

Buen hilo y muy buenas imágenes enhorabuena, también por ese magnífico quinteto de cronos :inlove::inlove::inlove:

Doy fe de todo lo que dice Jaipe…

Un apasionado de los de verdad, que lo mismo aparece un día en casa con un seiko de unos cuantos cientos de euros y al siguiente con una pieza de muchos miles de aureliosssssssss y como si ná :grinning:

La verdad es que el galeno poco tiene que envidiar a relojes muchísimo más caros, y encima ha quedado precioso !!!

… pos, nada, oiga… si hemos sido capaces de hacer un crono por 300 euros a la altura de un daytona… en el próximo proyecto podríamos hacer un repetidor de minutos por 500 eurillos… yo ya estoy trabajando en el diseño… y Recaredo está haciendo lo propio en el calibre… lo está montando con los st-19 que le vienen de vuelta… :smiley: :stuck_out_tongue: :smiley: … con ustedes… CAMPANERA… aunque la gente no quiera…

¿500? ¿Sólo repetición, sin ni siquiera gran sonería?
Por ese pagaría 400 ó 450 a lo sumo.
Si llevara un mapa del cielo y calendario perpetuo a lo mejor podría llegar a los 490, pero ni un céntimo más.

:D:D:D

… hombre… unas estrellitas sí que lleva… por ahí, junto a la luna… además, es calendario anual, que no es moco de pavo… pero lo mejor es que, ver retroceder ese segundero retrógrado… es una delicia… :inlove:

:smiley: :smiley: :smiley:

Recaredo es el forero que se ha encargado de ensamblar los relojes o sea los diales, las agujas, etc?