CASIO:Quien te ha visto y quien te ve.....

Casio Yamagata,factoria premium de relojes.aquí se hacen y montan todos los relojes premium made in japan de casio.

espectacular,eh???pues no,no lo es,muchachos.no lo es para nada,porque por mucho que hagas relojes tremendos,con tropecientos sensores,cientos de modos y cajas de fibra de carbono que aguantan caídas de 50 metros,si el corazón del reloj,el puñetero modulo falla,se acabo,adiós muy buenas…

sabéis que soy pro casio.llevan haciendo relojes baratos,que lo aguantan todo mucho tiempo.y mas la linea de gshock.bueno,últimamente no me dan mas que razones para ver que esto no sigue siendo así.

TODOS,si,así con mayúsculas,TODOS los últimos modelos anadigis que vienen de la factoría que veis en esas fotos arriba,(si esa que parece un quirofano,esa) absolutamente todos dan fallos de modulo:segunderas que se paran o se vuelven locas,sensores que no funcionan,atrasos de dos o mas segundos por hora…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?81352-Posible-defecto-de-fabricaci%F3n-en-el-Mudmaster-Llamada-a-todos-los-propietarios-HdR&highlight=mudmaster+problema

http://forums.watchuseek.com/f17/problems-my-gulfmaster-q1000-v2-3570082.html

//youtu.be/GEWnR81u1Dk

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?86246-Problemas-con-el-gulfmaster-GWN-1000B-1B

en mi caso,afortunadamente,de estos tengo dos.el primer gulfmaster y el mudmaster y no me han dado ningún tipo de problemas.pero viendo lo visto me da que va a ser una cuestión de tiempo que pase…

de hecho mi siguiente reloj al frogman iba a ser el gulfmaster 2.0,que me parece una autentica preciosidad.ahora mismo no se me ocurre comprarlo.

si es cierto.me comentan que casio se hace cargo y te lo arreglan.pero para esto hay que estar esperando dos meses…DOS MESES por un reloj nuevo premium que te ha costado 700 euros y q a la semana ya te estaba fallando???y eso si lo tienes en garantía,claro.pero que esta pasando en casio???mas específicamente,que esta pasando en yamagata???

parece mentira para casio que no entienda que toda la fama bien ganada a lo largo de estos últimos 30 años se puede perder en muy poco tiempo por historias como esta.inconcebible.

ademas unamos a todo esto la nueva política de precios y por supuesto los dichosos recambios.se están buscando que los que siempre defendimos la marca dejemos de hacerlo,mas que nada porque se nos acaban los motivos y las razones…

entiendo que un reloj de nueva producción tenga fallos.pero donde están los controles de calidad para verlos???

por eso abro este hilo,comando.para ventilar un poco y saber que opináis de todo este asunto.ahi lo dejo…

un saludo

tony

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.en mi caso el gulfmaster nuevo ningún problema pero que existan estos problemas en los relojes nuevos y en estos módulos es inadmisible.espero que se pongan las pilas y saquen módulos como dios manda yo por mi parte no pienso comprar nada de este tipo nuevo un saludo

No se puede estar más de acuerdo. Estoy dudando y mucho en volver a comprar un premium de casio. Tengo como premium un Gw-a1100-1a4er y un GWG1000AJF y la verdad que no me han dado problemas y quería ir a por un GPW1000 o sea que tengo un Gravity Master y un Mud Master y quería un nuevo gravity pero viendo los problemas que afectan al varios de ellos mejor cogerse algo más sencillo como algún 6900 o 5600 (eso sí solares y radiocontrolados) que aunque sean más básicos esta visto que no fallan. Pero repito que los dos premium que tengo de momento están bien, bueno la correa naranja del gravity por su interior es muy difícil de limpiar pues se queda como más oscura que el exterior.
Gracias y perdón por el tocho. Buen fin de semana.

Yo también tengo el Q1000 y de momento todo perfecto.

Pero también te digo, que he pasado por dos Mudmaster, y los dos presentaban el fallo del descuadre de las agujas, cuando los ponías a las dos.

Y después de ver todo esto, creo que me abstendré en un tiempo de comprar ana-digis de Casio.

Saludos.
Yo hace mucho que no compro nada nuevo y desde luego lo que vende Casio ahora no me interesa absolutamente nada. Además creo que vende caro y malo (sin contar los fallos referidos…). En muchas marcas japonesas como Seiko Citizen, por ejemplo, cada euro que se paga se percibe clarisimamente, y cada euro adicional que se pone sobre un modelo más barato se nota igualmente, cosa que Casio está muy muy lejos de ofrecer.
Casio saca modelos de varios cientos de euros, sin repuesto, muy mejorables constructivamente, prometiendo sofisticados sensores en el tiempo de los Smart Wath, lo cual lo veo completamente superado.
Ahora mismo los Gs actuales (los de nueva producción que no son los típicos Gs 6900/5600…) son el polo opuesto a lo que empezaron siendo.

Gracias por tan interesante reflexión …
Pienso que todo cada vez es más complejo, y si antes, los relojes se comprobaba la alarma el crono y poco más lo cual se podía hacer aleatoriamente docenas de veces por un operario, en la actualidad, creo que ni los desarrolladores del sofware están preparados para “la interacción” de tanto dato, tanta recepción, tanto borrado, es decir, tanto “supuesto” y eso al final … termina dando problemas … si además “los plazos” cada vez serán más ajustados …
En fin … que está pasando en los moviles, en los coches y las motos, creo que hay muchos factores implicados …
Gracias por el aviso y saludos !!!

.

Me habéis recordado que por estas fechas cumple dos años mi Skmei 1068 de 5 euros, el reloj que más uso, incluida playa y piscina…

Tengo varios Casio entre GShocks, Data Bank, SGW, ProTrek… algunos con más de 20 años a sus espaldas, puestos para fútbol, MTB, montaña, playa… y continúan funcionando tan bien como el primer día. Avísame cuando tu Skmei llegue a todos esos años funcionando correctamente. Lo cortés no quita lo valiente.

+100

Como G-Shock que se pueda considerar “premium” solo he tenido uno, el Gulfmaster 1ª gen, y no me dió ningún tipo de problemas.
Pero si que es preocupante lo que comentas y, además, lo comparto. Emho Casio se encuentra en una postura delicada, como poco, entre la espada y la pared, pues se ve en la obligación de seguir haciendo Gs con los parámetros que la encumbró, relojes robustos, resistentes, con diseños llamativos,…, a requerimiento de la legión de seguidores; y, por otro lado, sus pretensiones de posicionarse en segmentos de la relojería que hace unos años ni nos hubiéramos imaginado, pero claro, cuando no puedes modificar diseño, estética, ni casi materiales, solo te queda para justificar los nuevos precios, rozando fácilmente los mil euros y, cada vez, con más frecuencia los varios miles, saturar las nuevas creaciones con tecnología y prestaciones, que en ocasiones no son funcionales y que, evidentemente, implican un incremento de las probabilidades de los fallos que has citado.

Lo he dicho en más de una ocasión, aunque mi relación con los G no es muy extensa, si que es cierto que actualmente se encuentra en horas muy bajas, de hecho ahora mismo no tengo ni uno en la caja, por que no me gusta la dirección que ha tomado en sus nuevas creaciones, ni por diseños, tamaños, exceso de “tecnologías” y prestaciones “pseudo útiles” a modo de navaja suiza, precios,… Si me planteara comprar un Casio posiblemente sería un ProTrek, emho con diseños más acertados, y con las prestaciones útiles e imprescindibles y de no más de 300€.

Saludos Comando

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho… Creo que tendrían que volver a los orígenes. Coma ha hecho nokia con el 3310. Saludos!

Observo que el pequeño detalle de “de 5 euros” lo has pasado por alto…

Pues se puede decir que hemos coincidido en esta reflexión ,un rato antes que pusieras este hilo comentaba en el poste de problemas con el gulfmaster, que estaba viendo mucho seguidor de la marca desencantado con ella,a la que yo personalmente me sumaba y veo Tucolino que tú también.

Sinceramente me ha gustado los casio digitales desde pequeño, mi primer reloj fue un analógico regalado en mi comunión y corriendo fui a descambiarlo por un casio mucho más barato sin importarme palmar digamos pasta en ello.
Ahora veo los nuevos modelos a precios desorbitados y con materiales siempre plásticos dejando las cajas de acero en el pasado,los recambios caros y por tiempo limitado y encima fallos en los módulos.

Gastarte 700 pavos en un gulfmaster que el insert se arañé en el primer roce y que encima el módulo falle no es lo que yo entiendo por un reloj premium,no sólo vale subir los precios.

Perdonar pero me quedo con un Dw6300 o aunque sea sin caja roscada un dw 6900,relojes que te daban mucho por muy poco.
Yo personalmente estos nuevos modelos no los voy a pillar y tengo bastantes gshock.

Para nada.

Si estás contento con tu Skmei de 5€, pues tú mismo.

Si quiero durabilidad y fiabilidad, prefiero gastarme 10€ en un F-91(en la Bahía los hay por 6€), por ejemplo, que sé que me va a durar toda la vida. El que yo quiera gastarme más en otros modelos va en función de mis gustos y prioridades.

**Que mas se puede decir que no hayas dicho ya tucolino,
totalmente de acuerdo con los comentarios y el sentimiento
que veo que nos une hacia esta gran decepcion que tenemos delante…

Me uno a todo lo dicho y por supuesto soy uno mas de los
desencantados con la marca, he frenado en seco, es lo
que hay…

Y luego todos preocupados porque no pone en la trasera Japan,
pues se estan luciendo los Japan…

Saludos…**

Entre Honda F1, y Casio premiun, estamos apañaos!:eek:

No hay nada como las viejas reliquias…:slight_smile:

For Ever Casio DW-290 y Casio DW-5600E …:inlove:

PD: Seguro que la resistencia del DW-290 haría sonrojar a muchos de los últimos modelos de G-Shock.

Puede que sean fallos de las primeras unidades producidas. Como ahora, en general, se sacan productos al mercado sin haber sido probados suficientemente pueden pasar estas cosas.

A mí tampoco me interesan mucho estos relojes, el único “Premium” que me compraría es el Frogman o en tal caso un mrg, es decir, nada de cajas de resina en relojes de esos precios. También estoy de acuerdo en que algunos modelos de la gama G-Shock son el concepto opuesto del que nacieron en 1983. Pero oye, si tiran por ahí es porque el mercado les da la razón aunque no sea lo que más nos guste a los que nos van más los Gs clásicos.

Siempre lo digo y lo dire los Casios “LOS VINTAGE”, la CASIO de ahora solo tiene el NOMBRE de la antigua.