relojes que no me gustan

Hola a todos, toca guardia en el trabajo y tengo media hora para el cafe, que no tomare para abrir este hilo, mirat si es importante:eek::eek:
Despues de unos años en el foro tengo bastante claro mis preferencias es cuanto a estetica de mis relojes, ahoara mismo tengo los que me gustan son mirar mucho que marca es, pero… y supongo que os pasa a muchos, que con el tiempo refinamos el gusto y vamos subiendo el listón.
y el titulo es revelador no todos los relojes me gustan y supongo que a todos os pasao lo mismo no??.:ninja:
Igual soy rarito pero no me gustan:

Los cronos, ni el speedy…
Las esferas de colores, ni las azules… (blancas o negras)
Las esferas recargadas, ni la del Galeno.
Los ana-digi
Las complicaciones, como fases lunares… en fin esas cosas que encarezen enormemente un reloj.
Los relojes de más de 44mm, sea el que sea.
Los armis

en fin… ahora os toca a vosotros

Coincidimos en casi todo, excepto en que yo adoro las esferas azules y soy un talibán de los armis.
,
Por cierto, no me gustan los números romanos. Ni los open heart, ni los esqueletos.

joer… se me habian olvidado a mi tampoco.

Es que casi somos almas gemelas.:smiley:

Sois un poco raritos EH?..:smiley:
No me gustan los esqueletos, ni los dorados, ni los armis arenados ni negros, y eso que soy de armis en los divers. Ah y si el armis es de 24mm, al cierre debe de ser de 22…:stuck_out_tongue:

Siendo valenciano no me gustan las paellas:ouch:,
no me gustan los dorados:doubt:,
ni las correas croco:eek:,
las complicaciones tipo night-day,:beated:
ni las subesferas con la hora.:frowning:

Yo voy a tratar de aportar un poco más de info a lo que no me gusta.

No me gustan los chrono, siempre que sea para usarlos yo, los speedy por ejemplo me gusta mucho verlos y leer sobre ellos, pero no me llaman la atención en mi muñeca.
Mi límite en medidas de relojes anda entre 35/38 mm, mas pequeños no me gustan y mas grande no me convencen en mi muñeca.
Relojes tipo diver me parecen muy bonitos, pero igual que un chrono, cuando no es en mi muñeca, me encantan el submariner y el baby tuna.
No me gusta la complicación noche y día pero si la fase lunar…:eek:
No me gustan los armis ni las milanesas, pero si se apreciarlas en algunos tipos de relojes.
No me gustan los relojes recargados, como muchas complicaciones ahí al tuntún, pero si los ordenados.
No me suelen gustar los números en los diales, prefiero indices sencillos tipo líneas finas para indicar las horas.

En definitiva, a pesar de llevar pocos años en el tema este de la relojería, he aprendido a apreciar los relojes y a disfrutarlos, no todos me gustan en mi colección o para mi uso, pero si que veo lo bonitos que son, me imagino que es algo parecido a el tema del arte salvando las distancias, me encanta Velázquez y su pintura, pero yo como artista no es hacia lo que yo tiro.

No sería capaz de decir que no me gusta en un reloj de forma general… Más bien hay relojes en concreto que me gustan y otros no.
Por poner un ejemplo de relojes conocidos que no me entran ni a tiros, diría que el Daytona, los rusos con motivos militares, los Parnis cuando pone Parnis en el dial (lo siento, no me gusta el nombre), todos los Crepas a excepción de El Buzo y el Tc2…
Una generalidad que no soporto en un reloj, quizás sean las cajas no de acero con baño de cromo, o subesferas pegadas al cañón de agujas…
Un saludo

No me gustan las lupas en los fechadores, las correas de menos de 20mm que parece que llevas un cordón en la muñeca, los armix que disminuyen y en el cierre parece que llevas dos chapas estrechas pegadas…

En general me gusta todo. En concreto no me gustan muchos.

Yo, a día de hoy, tengo claro que… no puede decir que de este agua no beberé…
:wao:

Salud!

Buenas tardes…
No soy fanático en exceso de los Cronos.Los esquéletors,coronas a las 15h y relojes con medidas de 50mm ó más.Eso no quiere decir que me agraden a la vista,pero no creo que cayeran en mis redes.Entre los armis y yo tampoco existe un filin excesivo.
Saludos.
Gracias…

No me gustan los cronos en general, no me gustan los relojes que no tienen marca de reloj (no salvo ni a Vctorinox ni a Montblanc), no me gusta ningún material que no sea el acero, no me gustan los armis (salvo excepciones y pocas), no me gustan los relojes frágiles en general, no me gustan los relojes de menos de 42 mm (sin corona), no me gustan los "chinos enmascarados como Daniel Wellington) pero si tolero algunos “chinos sin complejos” (como algunos Parnis), no me gustan los deployantes (buenos para la correa pero incómodos), no me gustan especialmente los PVD negros (sólo acero y de color de acero):D, no me gustan los volantes a la vista, falsos turbillones, esquieletos y semiesqueletos… Y unas cuantas cosillas más…:cool:

En esto de los “no me gustan” hay tanta variedad o más como gustos personales.
En mi caso, no descarto tipos de reloj si no que no me gustan ciertos detalles, así que en mi caja son susceptibles de entrar Cronos, “solo hora”, digitales, Ana-digis, automáticos, cuarzos, solares…, pero si que no encontraréis: números romanos, relojes de menos de 42mm, los diales de color “claro” (actualmente solo tengo dos y uno está en venta), agujas “Mercedes”, los relojes “pepsi” y derivados, ni funciones/complicaciones que conllevan una estética “rancia” (fases-lunares, esqueletos, tourbillones,…).

No me gustan los que no son míos.

Leyendote diria que tu eres mas de relojes de sol de bolsillo… pero de menos de 44 mm de diametro.

http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqYOKioE32f0YpY0BOFieRRIHg~~_35.JPG

Te equivocas esta esfera esta muy recargada:wao:

No me gustan las lupas, los calendarios en abanico, los números romanos y el pvd, todo o casi todo con excepciones con el pvd cada vez más :stuck_out_tongue: :smiley: y aun así hay modelos con esto que si y otros sin esto que no :grimace:

Pienso igual

Y sobre el tema, yo no soy taliban de nada ni odio nada y menos cosas materiales, si puedo decir no me gusta ese u otro porque no me entra pero no porque sea ejem azul, no porque tenga armis, no porque lleve numeros romanos, no porque sea tourbillon, no porque sea crono etc, simplemente porque hay relojes azules que me gustan y otros no, hay cronos que me gustan y otros no, hay divers que me gustan y otros no, hay armis que me gustan y hay que no, hay rlojes me gustan con piel otros con armis, hay marcas que tienen piezas que me gustan y de la misma marca los hay que no etc etc, no puedo definir en una cosa en concreto

Un reloj es un conjunto de cosas que es lo que me lo hace atractivo y algunas veces esas cosas en según cual me encajan y en otro no.

No me gustan, las Natos, las odio.

Con lo único que no puedo es con las lupas, las demás cosas que no suelen gustarme he llegado a ver excepciones, con la lupa no puedo. Y como como cosa que no suele gustarme el segundero en esfera a parte.