Help me please, (antes de tirarme por la ventana)

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

Tengo este reloj ya fuera de garantía.

http://fotos.subefotos.com/13a2725e54a370db1180a6a0aee8b0bco.jpg

Este invierno observé una fina “película” de humedad en todo el cristal. Lo abrí, y me encuentro con que, al ser la corona roscada, la desenrosco, tiro de ella, pero luego NO encuentro nada que me permita desanclar la tija: no hay agujeros, no hay ningún “pulsador”, nada…

Este es el hueco y lo que se ve de la tija sin tirar de ella

http://fotos.subefotos.com/01a28e37cb7a62c089356c2a5be65047o.jpg

Si la giro, aparece esta pieza (lo pongo por si es relevante)

http://fotos.subefotos.com/adb733eef4d2f2c1c852195e8af8c401o.jpg

Y cuando tiro completamente hasta hacer tope, sale de dentro esta otra que me supongo que será un “freno”.

http://fotos.subefotos.com/a7b018f110279f182a286a9ec995b011o.jpg

Y de aquí ya no paso. Intenté presionar esa pieza, levantarla, etc., y no hay forma de sacar la tija. Con lo cual, procedí a poner el reloj abierto dentro de una bolsa de plástico sellada con un enorme paquete de absorbente de humedad, y nada. Luego al sol, y tampoco. Luego aplicando calor -buen calor-, con un secador por debajo (directo al cristal) ¡¡¡y tampoco!!! (Todo esto con el conjunto maquinaria agujas, etc., levantando dejando hueco para que la fuck humedad se marchase, y ni por esas…)

Y ahora viene lo peor, con todo este trajín le han entrado y se han posado en el cristal pequeñas partículas de polvo :ah: :ah: :ah: Con lo cual, ahora, además de no arreglar el tema de la humedad, tengo una bonitas partículas de polvo que me resultan insoportables…:ah::ah::ah:

Así que, o logro sacar la tija para liberar toda la maquinaria y poder limpiar y secar el cristal, o ya no sé qué hacer. :sweat:

Y encima, lo malo del asunto, es que me temo que aunque lograse sacar la tija, me estoy maliciando que por todos esos pequeños engranajes que se ven en las fotos, ya veríamos luego si todo vuelve a encajar y no la habré cagado todavía más… :eek: :eek: :eek:

Así que si hay alguien que me pueda aconsejar qué hacer, se lo agradecería, porque el reloj lo conseguí nuevo a precio de derribo, va muy bien y tiene una precisión endiablada. :smiley:

¡Muchas gracias!

Una foto del calibre con un poco menos de macro igual ayudaba, de tan cerca es dificil de ver…

Me has leído el pensamiento, justo es lo que iba a hacer:

FOTO CATÁLOGO

FOTO REAL de mi RELOJ

ISA Cal.8176/1990
9 JEWELS

Muchas gracias!

Encontré este PDF que tampoco me aclara nada, vamos, creo.

http://www.awci.com/wp-content/uploads/watch-tech-guides/ISA/8176-1990.pdf

Yo, lo llevaría al relojero.

No fastidies que es tan complicado…:ah: :ah: :ah:

Echa un vistazo a este enlace :wink:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?58453-Ayuda-con-movimiento-ISA-8162-(SANDOZ)-Sacar-Tija

¡¡¡¡¡Morpheooooooooooooooooooooooooooooooo!!! ¡¡¡¡Eres mi hombre!!! :kiss: (Ayer estuve leyéndote en el hilo de la autopsia, y estaba rezando para que aparecieses cual Dios THOR a tocarme con tu dedo refulgente). ¡¡¡Bingo!!! ¡¡¡Tija fuera!!! (Mira que miré y remiré en este foro y en tooooooo’ internete y ¡¡¡no encontraba nada de nada, pero nada!!!).

Ahora queda que, cuando lo monte no haya que hacer nada especial al insertar la Tija, ¿no? (O sea, pulso el fuck pulsador, para que entre, y listo, ¿verdad?).

Ya contaré. ¡Sois grandes, muy grandes!:smiley:

Me alegro!! :slight_smile:

Pues para colocarla nada especial, lo que comentas.

Suerte!! :slight_smile:

Vale, pues ahora queda el viacrucis de la limpieza para que no quede ni una micromota de polvo. Lo cual no es nada fácil, porque soy miope, y los miopes de cerca ven hasta las motas de polvo que hay ¡¡¡encima de las motas de polvo!!!:sweat: (Lo dicho, un calvario). Pero tengo que conseguirlo como lo he conseguido con otros relojes.:smiley:

Ya contaré.

Bueno señores, éxito rotundo. Eso sí, a riesgo de equivocarme, parece que vosotros cerráis muy rápidamente las cajas de los relojes cuando limpiáis el cristal por dentro. La cual cosa y dada mi experiencia, puede acabar dando malos resultados porque al poco que os volvéis a fijar, siempre aparecen motitas de polvo en los lugares más inverosímiles y donde antes juraríais que no había ninguna; con lo cual, vuelta a desmontar todo y volver a limpiar.

En este caso, he tenido que limpiar en varias ocasiones y luego dejar pasar horas de reposo del reloj entre cada limpieza, hasta asegurarme de que no quedase ninguna, y aún así, me quedó una microscópica que sólo se puede ver a ojos de miope, (pegando casi la nariz en el reloj). Bien, soy capaz de soportarlo porque ahora el reloj parece otro: antes el negro de fondo se veía siempre grisaceo…

Pondré fotos, y he cambiado el título para que sea bien fácil de localizar por el buscador en caso de que alguien tenga que hacer lo mismo que yo.

De nuevo muchas gracias, y en especial a Morpheo, claro está. ¡Gracias Morpheo!

Las Fotos:

Y la luminaria que os digo que es soberbia, alumbra todo a su alrededor y dura toda la noche… (No como los Casio Edifice… que, a menos de una par de horas, adiós brillo).

He aprovechado para sellar todo con Grasa de Silicona (Teflón), porque aún no sé por dónde le pudo entrar humedad, ya que nunca lo metí en agua…:doubt:

Gracias!

Te ha quedado estupendamente. Enhorabuena!!! :slight_smile:

Me había olvidado, ¡muchas gracias a ti Morpheo!

He aprovechado para cambiar también la correa de cuero, algo ya desgastada, por esta que en mano está mucho mejor que en la foto…:smiley:

Le queda de cine, y a precio de indigente… 3,17 Euros de risa floja…:stuck_out_tongue:

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo. Ya que de nuevo vuelvo a tener el mismo problema con el cristal de este ¿apestoso? reloj. De nuevo, y teniéndolo apartado del agua kilómetros, -o sea, no le ha tocado ni media gota de agua-, de nuevo, digo, todo el cristal por dentro está “velado”. Lo he abierto, (gracias una vez más, Morpheo) y no es humedad, ni de coña, es como un velo como grasiento por todo el interior perfectamente homogéneo.

No encontré nada en Internet, hasta que en un sitio se hablaba de que hay luminarias que desprenden un gas que “empaña” todo el cristal, ¡¡¡justo lo que parece que le ocurre al mío!!! Pero ¿vosotros habéis oído hablar de tal cosa alguna vez? Y si esto es así, y con los luminiscentes que tiene este Detomaso, que alumbra una habitación entera, ¿cómo lo puedo solucionar y no estar cada cierto tiempo desmontando todo el reloj para volver a limpiar el fuck cristal, por cierto más grueso que un queso?

¿Alguna idea?

El reloj es este:

Saludos.

PD: Yo creo que este reloj a la venta de 2da mano (o eso parece),
m_609c80ace1316439d40a5d18 (Custom)

presenta algo similar (independiente de que la foto se mala), con ese fondo grisáceo cuando debería ser negro similar a la foto de la publicidad de más arriba… (Me temo lo peor…)

2 Me gusta

Rebienvenido @Pepitogrito … cosa curiosa lo que te pasa … no lo había oído (pensé en condensación) pero veo que no

1 me gusta

No, no, exacto, para nada es condensación. La primera vez te das cuenta, porque es con el paso del tiempo que ves que la esfera no se ve igual de negro que como creías recordar al principio y, conforme pasa más tiempo, vas viendo que cada vez se ve más y más “grisaceo” todo, hasta que concluyes que algo está pasando en el cristal… pero ni de bromas es condensación, ni se comporta como tal, para nada de nada. Es como que el cristal sufriese de ¡¡¡cataratas!!! ¿Entonces? ¿Alguien con alguna idea, por fa?

2 Me gusta

Pasa más a menudo de lo que parece, no se a.que se debe exactamente, al principio pensaba que era por la descomposición de las pilas, que podrían generar algún compuesto volátil, pero también lo he visto en relojes mecánicos, así que igual también tiene que ver los aceites.
No queda otra que.abrir y limpiar.

2 Me gusta

Aceites? Mucho “vapor” para tan poco aceite… porque ya van dos veces que lo hago. Por cierto, una vez limpio, la diferencia es como del día a la noche. Se puede decir que es tanta como la que hay entre las dos fotos que he puesto, -incluyendo en la diferencia la calidad horrible de la segunda foto, no sólo el “vaho”-, para ir a flipar y no echar ni gota… Esto es totalmente incomprensible. La pila está intacta, así que de la pila ya se veía que tampoco. Pero ¿la hipótesis de los luminiscentes no es descabellada?
Saludos.

1 me gusta

En mi caso, me ha sucedido eso mismo con varios mecánicos, de procedencias dispares, todos comprados nuevos y el causante no es el agua ni el vapor, así que recuerde, un Orient Mako, un Orient 40th anniversary, 2 Seiko Atlas , un Amphibia 1967, un poljot aeronavigator (Molnija) y seguro que se me olvida alguno, tengo bastantes piezas guardadas todas en el mismo lugar y con las mismas condiciones y sólo le pasa a estos. Yo opino que es posible que sea por causa de los aceites, y el “problema” aunque tiene muy fácil y rápida solución, es recurrente, alguno de ellos ya lo he limpiado hasta 3 veces…

1 me gusta

A mi Mako I le pasa y según tengo entendido es algo bastante habitual.

Parece, según he leído hace tiempo, que tiene que ver con el engrase del calibre. Bastante molesto, la verdad.