Rescatando a un camarada

Buenas tardes a todos. Como hace ya un tiempo no posteo ni en general ni en Rswf, nuevamente voy a dejar señales de vida :smiley: Desde hace un tiempo adquirí en un mercadillo un Vostok Komandirskie soviético por el precio de tres cafés. Sabía que tenía tarea porque le faltaban tapa y junta, además de la cuerda del mecanismo andaba suelta con espiral y volante peligrando…:sweat: Estéticamente poca cosa que no se pudiera solucionar con un buen lavado de cara (cepillo, jabón y polywatch). Aqui os dejo una foto del antes con otro vintage que se vino a casa

Antes de limpiarlo y llevarlo al relojero con otro Vostok donante, le despojé del armis de chapitas genérico que traía y de paso su bisel. Aparte como me faltaba la trasera, aproveché las piezas de un donante bastante machacado que encontré tirado de precio en la bahía pero funcionando correctamente. Aqui el mismo que contribuyó parte de su corazoncito del 2416 de carga manual

Y este es el resultado final, tras adecentarlo, repintado del bisel y correa de piel para el camarada tipo 33:

Y eso es todo, de momento con otro soviético que se une a la colección. Espero os guste pese a la calidad de las rápidas fotos tomadas desde el móvil y mi poco tiempo y paciencia con el imageshack… :frowning:

¡Buen trabajo Camarada!

Ha quedado increíble, el color del dial es muy bonito. Y el atrezzo del oso misha le queda muy apropiado, felicidades y a disfrutarlo en su segunda juventud.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el color original del dial es verde (creo) y la pátina le ha dado ese color entre champán y dorado que queda muy resultón.

Magnífico el poder “resucitar” a este rusito :slight_smile:

Buén trabajo.

Correcto. Problemas con algunos colores metálicos empleados.
El color original: