Un bonito proyecto

Como sugerencia para el staff, y sin pretender molestar a nadie, recuerdo que tenemos parado desde hace tiempo el precioso proyecto del Ferroviario. Se pensó para conmemorar el 175 aniversario del primer tramo de ferrocarril puesto en funcionamiento en territorio español entre La Habana y Bejucal en el año de 1837, pero con el paso del tiempo, este año 2017 podríamos conmemorar el 180 aniversario.
El proyecto quedo muy avanzado, por lo que ahora, después de haber finalizado el Galeno y estando terminando con el GB, creo que podríamos darle un empujoncito.

.

he revisado el proyecto, estoy por aquí desde el 2012, pero en ese tiempo era muy pardillo y no me entere de ningún proyecto, he visto varios, creo que este es interesante y seria una pena dejarlo en el olvido, el diseñador, se merece que su obra salga a la luz.
Ademá he visto el diseño definitivo y es una pasada, que no se pierda…

+1
:beauty:

Incluso se registró la marca, recuerdo. Era un bonito proyecto, sin duda.

Siempre tenemos en mente retomar el Ferroviario, por muchos motivos.
Espero que podamos retomarlo (una vez acabemos con los proyectos que están en vigor), aunque ya sería para 2018.
Quizá se podría pensar en hacer el prototipo durante este año, ya veremos si queda tiempo… y ganas.

Y si, la marca quedó registrada por el staff, en 2013.

Un saludo.

… y ahora… ¿qué proyecto hacemos?.. no sé, no se me ocurre nada…

:smiley: :stuck_out_tongue: :smiley:

… bienaventurados los que creen sin haber visto… porque créeme, no has visto nada… :smiley: :beauty: :smiley:

Un proyecto precioso, y que es una pena que haya quedado congelado.

Como muy bien dices, el primer tramo de ferrocarril se inauguró el 19 de noviembre de 1837, entre La Habana y Bejucal. Justo un año después, el 19 de noviembre de 1838, se abrió al servicio el segundo tramo, desde Bejucal a Güines.

Si no hubo cambios posteriores (que no recuerdo), en el dial del ferroviario ponía “La Habana - Güines Año de 1937”.

Si se retoma el proyecto, habría que corregir ese error, ya que el primer ferrocarril español (durante un año) circuló entre la Habana y Bejucal. Y así lo reconocen expertos en el tema.

Llevo varios años, primero en otros luego en éste (y aquí me quedo), participando en foros.
Nunca he comprado ningún reloj de foro. Y casi que por una parte pienso seguir así.
En cada proyecto he encontrado una excusa para no participar. Con el Galeno fue muy dificil.
Si éste sale adelante me parece que va a ser imposible.

Muy buena propuesta, a por el ferroviario.
Salu2

Saldrá, saldrá… :inlove:

… ya se habló mucho de esto en el proyecto de nuestro reloj…

… la línea de ferrocarril proyectada unía Güines con La Habana, para poder llevar sus productos agrícolas al puerto… una vez determinado el fin, vino proyectar el trazado, y como todos sabemos, el tren necesita trazados lo más llanos posibles, por lo que el hecho de que el trazado pase por Bejucal fue circunstancial, evitando ciertas elevaciones de la zona, tal como llegó a plasmar Casva en la trasera del reloj… en 1837 ya tenían construido el tramo entre La Habana y Bejucal, y aprovechando el cumpleaños de la reina española, lo inauguraron, y lo pusieron en servicio…; … continuaron con la construcción en dirección a Güines, y nuevamente, en el cumpleaños de la reina española, inauguraron el tramo final, quedando completada la línea proyectada, en 1838…

… se eliminó el año de la esfera… en la trasera, se hizo referencia a Bejucal, pero en minúsculas, mientras Güines y La Habana van en mayúsculas… se puso alrededor, primera línea, no primer tramo…

… hoy, en día, pasado el aniversario, creo, en mi opinión, que se podría quitar la referencia al 175º aniversario… y en el cajetín rojo de los años del aniversario, cambiar por… 1837-1838… que son los años de inauguración de los dos tramos que aparecen claramente especificados en esa trasera…

… y por cierto, casva había hecho esa trasera en relieve… a ver si la encuentro en el hilo… porque era alucinante…

… y esto es todo lo que he encontrado… :inlove:

Correcto, Nacho.

La trasera del maestro Casva, una locura, la mires por dónde la mires. :inlove:

Ya hay un molde hidráulico esperando a plasmar esa belleza. :beauty::inlove:

No conocía este proyecto, que gran trabajo!

Un proyecto precioso, espero empecemos pronto.

Pue cuando acabe el Gb
nos ponemos, casi todo el trabajo, por lo que he visto de formo, nacho, esta casi terminado. Contad con mi ayuda y compromiso.
Todavia tengo un hueco en la caja.:wao:

jobar … dadle un poco de aire a Carlos :slight_smile:

el galeno y el gb no han sido proyectos sencillos

y los tiempos que corren no son fáciles para ningún proyecto de foro, cada vez cuesta más conseguir la mása crítica mínima de apuntados… ahí tenemos muy fresco el K-43 por ejemplo