Ayuda!! busco info sobre este antiguo armis de oro

Hola de nuevo amigos! Primero que nada mandaros un fuerte abrazo a todos!

Deciros que no estoy muy seguro de si este tema puede ir aqui o si hay alguna sección específica para hablar de armis vintage, ruego me digan si hay que cambiar el tema de subforo.

Bueno, al lío. Hace mucho tiempo que tengo curiosidad por conocer en detalle toda la información relativa a un armis de oro bastante singular que tiene mi padre junto a un reloj Lanco desde hace alrededor de 50 años.
Lo único que hasta ahora se con seguridad es que tiene mínimo 50 años de antiguedad y que obviamente fue fabricado en Venezuela (digo obviamente porque trae impresos 4 escudos que pertecen a regiones de Venezuela, o eso creo!).
Este armis con su reloj fue comprado por mi padre a uno de sus empleados en Venezuela, concretamente en Caracas, en los años 60-70.

Ojalá hubiera por aquí alguien experto en este tipo de armis que me pudiera decir cosas tales como lugar y año exactos de fabricación, empresa que lo fabricó, mas o menos cuantas unidades existen, significado exacto de los 4 escudos que tiene (esto quizás cualquier Venezolano lo podría saber), etc etc. Bueno aquí os dejo las fotos del armis y también del reloj Lanco que lo montaba originalmente (ahora este reloj monta una correa de piel más acorde a un uso diario).

PD: las letras “EF” son las iniciales de mi padre.

Un fuerte abrazo y muchas gracias de antemano amigos!!!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9710366image201703221.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9710367image201703222.jpg

Seguamente, vistas que las iniciales de tu padre no son “grabadas” sino que tienen coherencia con el resto del brazalete, habrá sido hecho bajo pedido por un orfebre local. También por el diseño del reloj diría que es de los años '60.

tiene toda la pinta de una realizacion artesanal por algun orfebre, Venezuela tiene mucho oro y posiblemente su uso y trabajo fueran comunes en esa epoca.

Hola platano.
Lejos de ser experta…

Los escudos corresponden a los Estados de Zulia, Nueva Esparta y Carabobo. Y además está el Escudo de Venezuela, el antiguo y no el actual.
Si tu padre lo compró a un empleado allá ( creo entender que las iniciales se agregaron con posterioridad a la compra ) habría que preguntarle al empleado - de ser posible - por qué decidió que en el armis figurasen tres escudos de Estado y el de la República. Ese tipo de armises personalizados en plata, oro, alpaca o peltre fueron muy comunes en toda América hasta bien entrados los ´90 y se solían encargar a plateros o joyeros con motivos personalizados. Los plateros solían " firmar " sus obras… ¿ te fijaste si tiene las iniciales grabadas del artesano ? Suelen ser inscripciones diminutas, por lo general en los bordes o la parte de atrás de las placas.

El oro es muy común y barato en Venezuela, mucho mas que en cualquier otro país de la región.

Espero que algo de lo que escribí pueda contribuir a despejar alguna de tus dudas.

Hola de nuevo amigos!

super 8: las iniciales fueron mandadas a grabar por mi padre mucho despúes de haberlo comprado.

Relojsuizo: por lo que he indagado hoy en internet he descubierto que tiene toda la pinta de creación artesanal, y no algo hecho en cadena como al principio pensaba.

Mr Bones : efectivamente las iniciales fueron grabadas con posterioridad hace unos pocos años. Hoy varias personas me han dicho lo mismo que tu, y es que parece ser que era algo muy muy común mandar a hacer este tipo de armis. Yo la verdad es que no los había visto y no tenía ni idea de eso!! Buen apunte que has hecho acerca de la firma, mañana con luz natural miraré bien con detalle a ver si veo alguna inscrpción que haya pasado por alto hasta ahora.

Muchas gracias por vuestra información amigos!!! seguiré investigando y si hay alguien que tenga algo mñas que aportar estaré agredecido!

Un abrazo a todos!