Duda con aranceles y aduanas australianas

Pues vereis, sopeso encargar un relojito a traves de un vendedor llamado watchparner, en australia.
Le he preguntado por posibles aduanas y me dice que pregunte yo en correos.
Tambien me comenta que puede declararlo en un valor inferior.
Como seguro que me paran en aduanas, con mi suerte, mi duda es si solo se paga el 21 de iva o hay que añadir aranceles, mensajeria…etc. Y si tengo que ir a por el paquete a el aeropuerto o me lo cobra el.mensajero.
El bicho tiene un montante de 285 napos por lo que supongo que sería en total unos 340, pero no toy seguro…

Si el valor declarado son 285…sera eso que dices mas o menos…si son dolares australianos, al cambio esta mas bajo que el americano…

También el tamaño y forma del paquete puede ayudar… Cuanto menos llame la atención mejor…:smiley:

Son 285 euros. Quieres decir que si declara ese importe, no se pagan aduanas?

Creo que había un muy buen post por ahi, pero no lo encuentro.

Si no recuerdo mal, todo lo que supera 22$ (era un valor muy bajo) debería pasar por aduanas. El montante es el 21% de IVA + aranceles creo que no o muy bajos + comisión de gestión por la empresa que te traiga el paquete.

En mi caso siempre ha sido así, te mandan un mensaje y te ponen, el envío xxxx lleva asociado un pago de xxxx, tenga el dinero preparado. Todo esto hablo de empresas de mensajería, correos es otra historia, incluso he leído de gente que lo gestiona ellos, pero por 15€ acabas antes pagando.

Lo ideal como te comentan es, paquete pequeño y valor bajo, aunque no asegura que no sea parado, en empresa privada paran todo.

Por último, el valor bajo tampoco implica que si lo paran vayas a tributar por ese valor, ya que si no les cuadra te pedirana factura de pago original (por eso hay gente que hace dos pagos, uno barato y otro caro) o en el peor de los casos pondrán ellos el precio del producto que consideren (a mi me lo hicieron con una compra a CW).

Suerte con la compra!

Gracias compis.

hazle dos transferencias o dos pagos paypal

uno por 50 euros

otro por el resto

en declaracion de aduanas 30 y 20 de portes envio por correo certificado

si te paran presentas tu pago paypal de 50 euros y pagas 16 euros de aduanas y quedas como un señor

en caso contario gratis

solucionado … la adminstracion tributaria española no tendra facil multar a un australiano je je y aunque abra el paquete y sospeche preferira cobrar 16 euros a devolver el paquete y quedarse sin cobrar nada

Yo compré en dos ocasiones en Australia, aunque no eran relojes, eran accesorios para un 4x4, una en 2012 y otra en el 2016. El valor en ambos casos era de 125-150 $, tamaño como la mitad de una caja zapatos…y nunca me cobraron aduanas.

Esta es mi experiencia, pero como tu bien sabes y temes, no significa que en tu caso sea igual…siempre hay que ponerse en lo peor

Suerte!!

Manteniendo conversaciones con el vendedor, he de decir que se me han quitado las ganas de comprar. Una vez mas, deep blue, tiene un servicio de lo peor que he visto. Ya no solo en España, donde la falta de.comunicación, de respuestas y de atención, es pésima, sino que este de australia, que tiene multitud de modelos deep, queria cobrarme el doble. Cuando le he enviado un pantallazo del precio que me pone a mi,menos de la mitad, ha dejado de cominicarse conmigo.
Se salva un poco, deep blue europe, pero de un año en adelante, han duplicado precios de algunos modelos, por lo que ya no es rentable.
En fin…

Esas cosas dan mucha rabia, yo no entiendo como después de la crisis a nivel mundial que ha habido, todavía hay incompetentes que salen a delante.

Lo siento si es el que te apetecia, pero para darle el dinero a disgusto a alguien… Será por marcas y por divers!!