Reloj horas saltantes

Hola compañeros…
Este jueves dando un pase por el rastrillo del jueves muy conocido aquí en Sevilla.
Me encontré con este reloj horas saltantes Lucerne el cual me tuve que traer a casa pues no tenia no ninguno y siempre me han parecido relojes raros y de estilo futurista (en sus tiempos) los 70 pienso yo.
Venia sin correa le puse una nato que me terminaba de convencer y al final de adjudique esta correa de piel tipo bump que le sienta genial en mi opinión.

Unas fotos.

http://thumbs.subefotos.com/debb90dcf11c193f08d2aa231fae6daao.jpg

http://thumbs.subefotos.com/707784d67a92e91a369593234c810f0co.jpg

http://thumbs.subefotos.com/9bbcfe8c95f60f58029fcd0cabc6bef1o.jpg

El problema que tenia eran dos .
1° el mecanismo estaba sucio y anda pero se paraba .(limpieza y solucionado)
Cuando ya estaba limpio y en funcionamiento.
2° el disco de las horas cogía y pasaba la hora cuando le daba la gana le metí mano previamente informando me preguntando a compañeros del foro amigo relojes especiales donde también soy miembro ya que lo subí ayer allí .
Y hoy lo estoy haciendo en este mi foro también hablemos de relojes.
Bueno al lío que me lío.
Intente apretar un poco con las pinzas una pieza que trae en forma de aro o herradura como le queráis llamar la que lleva el vástago que hace que paen las hora.
Parece que iba bien la cosa pero le faltaba un pequeño toque sito mas y hay fue cuándo todo se fue al traste se partió una de las partes de esta pieza y me cage en todo lo que se meneaba uuuffff!!!
Después de estar 2 o 3 horas liado con el en fin os pongo una foto del movimiento con la pieza rota aunque sigue funcionando pero solo los minutos.

http://thumbs.subefotos.com/bd0c170d8a7fc9b2074bc65ea9c5ce07o.jpg

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí siento el tocho tan largo espero que os guste el relojillo en cuestión.

Me encanta y la correa le sienta genial.
Tengo uno igual o muy parecido, pero el mio funciona sin problemas, el calibre no es muy fino, pero cumple su cometido.

¡Setentero total!

Hola compañero Pulpware…
Gracias me alegra que te guste .
Tienes razón son un poco básico pero con nada que les hagas echan rápido a andar y aguantan como jabatos lastima lo que le a pasado al mio pero intentare buscar el recambio para repararlo y lucirlo un poco.
Un saludo y buen finde.
Posdata : me gustaría ver una foto del tuyo compi estaría genial.

Muy chulo, me gustan mucho los horas saltantes setenteros, algún día me tendré que hacer con alguno.

A ver si consigues ponerlo a punto; le queda muy bien esa bund :cool:

Hola compañero fus…
Gracias me alegro que te guste.
Haber si encuentro la pieza rota si no se lo tendré que llevar a mi relojero .
Unas veces sale bien y otras metemos la pata hasta el corvejón .
Un saludo y buen finde.

Pues he buscado y no encuentro ninguna foto en mi PC, no estoy seguro si colgué alguna en RE antes de que me expulsasen.
El reloj lo tengo ahora en Dubai, por lo que no puedo hacerle una foto ahora mismo, pero vamos, es clavao al tuyo, creo que al mismo reloj le pusieron diferentes marcas.

Mi presbicia hace bastante incompatibles los horas saltantes conmigo.

Pero me gustan.

Espectacular, precioso… La envidia me corroe ja ja ja. Enhorabuena

Hola compañeros…
Buenos días después de cambiar todos lo relojes de hora ( como todos me imagino jejeje.)
Me puesto a indagar un poco por internet sobre los relojes horas saltantes y parece ser una historia interesante.
Gracias compañero Pulpware no pasa nada la intención es la que cuenta y el haber te molestado en buscar las fotos en otra ocasión sera.
Dar las gracias también a los compañeros boga y TX200 por sus comentarios me alegro que os guste pero va a estar un tiempo en la caja de los sueños durmiendo mientras encuentro la pieza o se lo llevó a mi relojero el cual esta ahora bastante saturado de trabajo.
Un saludo a todos feliz domingo.

Hola custom.
Bello reloj te agenciaste en el rastro sevillano.
Este horas saltantes es muy bonito y la correa le queda muy bien.

Lamento, eso sí, no poder ayudar con la rotura.
saludos

Hola Mr. Bones…
Gracias me alegro mucho que te guste.
Y respecto al repuesto no pasa nada seguiré buscando gracias de todos modos.
Un saludo.

ta chulo, me gusta, ese diseño setentero es muy bonito

Hola compañero amcm…
Gracias por tu comentario me alegro que te guste.
Un saludo.

Estos relojes son muy originales y muy distintos en la forma de dar la hora, la correa a mi personalmente no me gusta ya que le quita protagonismo al reloj, demasiado ancha, yo le pondria una milanesa finita o una correa normal con mucha disminución que era lo tipico de la epoca.

A disfrutarlo

Hola compañero jaipe…
Gracias por tu comentario.
Ya lo probé también con milanesa que también eta muy chulo.
Lo iré variando de momento se va a llevar un tiempo con esa y mas adelante la cambiare como esta en la caja de los sueños hasta que lo arregle.
Un saludo.