¿Declaración en agencia de mensajería...?

Buenas tardes, compañeros. Hoy me ha sucedido algo nuevo :confused: algo que todavía no me habia pasado nunca…:confused: He tenido que firmar una declaración en una empresa de mensajería sobre el contenido de un paquete que he enviado. Hasta ahora, sólo he tenido dos “perdidas” de relojes en todos estos años que llevo ya en el mundillo. Uno lo envié yo a través de Correos, y como tenía que pasar por aduana, tuve que declarar lo que llevaba (se “perdió” :ouch:), y otro me lo enviaron por mensajería con valor asegurado, y también se “perdió” :ouch: Así, que después de esas experiencias, y dado el contenido del paquete… un zafiro, varios rubíes y acero a mogollón, no me ha quedado más remedio que decir la verdad, y firmar en la declaración que el paquete contenía muestras geológicas…:ninja::grimace::smiley:

Según me ha comentado el empleado de la agencia, es un requisito nuevo que les piden desde no sé donde… pero debe ser algo ¿oficial y obligatorio? No sé, pero como no me ha sonado bien, he decidido mentir como un bellaco :sweat: Quizás los próximos envíos que tenga que hacer los haga otra vez por Correos :sweat:

Pues nunca me ha pasado Pepe, pero con la cantidad de amigos de lo ajeno que hay tanto en Correos, como en las agencias de transportes, estamos jodidos. Todo lo que huele a móvil o reloj se suele perder accidentalmente con más frecuencia :baffle:

A mí nunca (todavía) me han hecho firmar nada, pero si que me han preguntado en la oficina de Correos, en los dos últimos envíos que he realizado, que contiene el paquete. Otra cosa es lo que yo haya contestado :slight_smile:

Yo no firmé creo recordar ,pero una vez mandé un reloj por MRW y como lo hice asegurado me preguntó que llevaba el paquete.
Se lo dije y llegó correctamente.

De todas formas tú lo dices en la agencia pero el repartidor creo que no lo sabe.
Yo de todas formas lo suelo mandar todo asegurado,por 5 ó 6 euros más no me arriesgo en un reloj de un montante gordo,porque antes o después con el trapicheo que llevamos nos toca perder un reloj, hay mucho desaprensivo

Hay bastantes casos de “perdidas” estando asegurado el contenido, que no ha servido para nada, ya que al ser un reloj de segunda mano, el que había enviado no tenía siquiera una factura con la que poder justificar el valor. Y la mensajería se lavó las manos como Pilatos.

Yo a veces he puesto: “Piezas de reloj”.
Por suerte, con MRW nunca he tenido ningún problema, y con correos tampoco, supongo que es una cuestión de suerte, o de mala suerte.

Nunca me ha pasado, pero tampoco diría que envio un reloj, incluso cuando me preguntan si es frágil les digo que tampoco mucho, ya me encargo yo de empaquetarlo correctamente para que no le pase de nada.

pues nunca me ha ocurrido, tampoco he tenido percances con los envios, aun que puede pasar sin duda

Cierto.
Tienes que tener una factura por el precio asegurado.
Con una de cualquier reloj vale.
Como no tengas la has cagado

Tiene que ser el importe exacto? por ejemplo si lo aseguro por 100€ y tengo la factura de que me costo 128,75€? la verdad que yo casi todos los envio los hago por correos y los aseguro por valor de 50€… no sé si estoy haciendo el primo la verdad.

Así es más seguro que nada.
Pero si mandas un reloj de 1000 yo lo aseguro por 1000 y el coste adicional son 8 pavos y me quedo tranquilo
Que me den 50 por un reloj de 1000€ pues no sirve para nada.
Simplemente tienen algo más de cuidado.

¿ha sido con un envío nacional o inernacional ? Pues esta bien la cosa :frowning:

Tan nacional como Montoro…