Mis dos "chinitos", de momento....

Pues eso,

Esta semana me ha llegado esta preciosidad:

FIYTA Aeronautics MARS 500 Limited Edition (520 piezas)

https://2.bp.blogspot.com/-A_WOHlLWSp8/WNtdtNd45KI/AAAAAAAAATc/WQD9NBw4bIYMQAX2G5rVq0Y2jhh9MKeYwCLcB/s1600/IMG_0516.JPG http://www.machtwatch.co.id/images/product/fiyta/GA8500.HBH/DETAIL4.jpg

Y junto con este otro:

FIYTA 3D Extreme Limited edition (999 piezas)

Quería cerrar ya la “caja de los chinos”, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero me da a mi que como se cruce un Seagull 1963 caerá :slight_smile: todavía no se muy bien que versión, pero caerá uno…

De momento se queda así la cosa, con estos dos que han ido sustituyendo a los Marina Militare que compré hace unos años y que poco a poco han ido saliendo y variando la caja

La verdad es que cada vez me gusta más ir investigando este mercado de relojes chinos, si se busca y se estudia un poco hay piezas que poco tienen que envidiarles a relojes de otras marcas y países…

Un saludo

Tuve un Fiyta Extreme y acabé encantado con su marcha y estética.

Del MARS 500 deberías mostrar la trasera. Creo que era muy chula.

Buenas piezas!

https://www.jamtangan.com/images/product/fiyta/GA8500.HBH/2l.jpg

Me he puesto a buscar info de ese reloj, el crono, he visto varios precios, anda entre los 500-600€, me gusta

A petición… :slight_smile:

https://3.bp.blogspot.com/-qlUPyukTcnc/WNuFoI4aGGI/AAAAAAAAAUE/pmv3mK03t1w_gu0NWbCYmG5_fvCmNH9dACLcB/s1600/FullSizeRender%2B%281%29.jpg https://4.bp.blogspot.com/-WIQZjxINK90/WNuFoHIo8VI/AAAAAAAAAUA/VxLjvRh5u3IWZcwR6nELxtU584De-kw9wCLcB/s1600/FullSizeRender%2B%282%29.jpg

Esta versión es de Titanio y la combinación de colores de la esfera (con el rojo de Marte) y el de este material me encanta !!!

Y rebuscando por la web, encontré una revista chinorri, donde se ve el movimiento, del cual apenas hay información;

En una entrevista que le hicieron “al jefazo” de Fiyta, no deja claro del todo de donde provienen los movimientos de estos modelos “espaciales”, podrían hasta ser suizos…, os dejo un corta y pega de parte de la misma:

" Usted mencionó hacer sus “propios movimientos”, pero estos calibres no provienen de otros proveedores, como Sea-Gull para los tourbillons?

BD: Algunos vienen de la Fábrica de Relojes de Shanghai. Pero la mayor parte del tiempo los movimientos son diseñados en FIYTA y usamos solamente estos fabricantes para producirlos.

ES: ¡Vienen de Japón también! ¿La producción china no es lo suficientemente fiable todavía?

BD: Estamos acostumbrados a usar movimientos japoneses y dos modelos están equipados con movimientos suizos. Pero todos estos calibres son cuidadosamente comprobados por nosotros. Creo que la calidad, la producción y la investigación y desarrollo de los movimientos chinos han progresado mucho últimamente. En comparación con las empresas japonesas y suizas, sin embargo, tenemos mucha menos experiencia. Sea-Gull ya ha mejorado seriamente su tecnología. Sea cual sea el caso, seguimos siendo muy cuidadosos en la elección de los movimientos, todos los cuales deben cumplir con nuestros criterios de estabilidad y calidad. En el futuro, sin embargo, aumentaremos nuestras compras de movimientos chinos.

ES: ¿Por la dificultad de conseguir movimientos después de los trágicos acontecimientos en Japón?

BD: Esta no es la razón principal, porque trabajamos con varios proveedores, lo que garantiza nuestra oferta. Si ahora estamos comprando más movimientos chinos, es porque su calidad satisface nuestras demandas. Si no, no los compraríamos, aunque las compañías japonesas redujeran su producción…"

Sí señor, se ve contundente

Mencantan ambos dos!!! :beauty:

Sobre todo el crono, una auténtica maravilla. Anda, cuenta, cuenta: ¿dónde lo has conseguido? :slight_smile:

Es entrar Morphe y…

Ejj que los Fiyta no son cosa menor, podría decirse que son cosa mayor… :smiley: :smiley:

Lo vas a pillar…y lo sabes jajajaja

Porque ando tieso como la mojama, si no, ya te digo. De todas maneras siempre está bien saber cositas de éstas. Conozco un par de sitios donde los venden pero están sobre los 900€.

¿Tú los has visto por menos? Desembuuuuchaaaaa… :smiley: :smiley:

He visto un enlace a amazon en google, producto fuera de stock y sobre 500 y pico leuros

Si, en stock no los he visto en menos de 900€.

Enhorabuena.

Serán dos chinos pero vaya dos chinos. Estos juegan en otra liga.
Los Aeronautics, especialmente en su versión con dial taquimetrico :wao:, y Spacemaster creía que era imposible encontrarlos pero ya veo que algunos tenéis más experiencia en la búsqueda y captura. Comparto la curiosidad de Morpheo por saber dónde lo has cazado :wink:

Que los disfrutes.

Os dejo un poco de historia de estos modelos, que como hacía mucho tiempo que andaba detrás me había dado tiempo a recopilar información para ir calmando el “ansia viva” hasta que ha llegado a mis manos

FIYTA AERONAUTICS. LOS RELOJES ESPACIALES CHINOS.

China comienza a interesarse vivamente por el desarrollo de una industria relojera alejada del concepto occidental mayoritario hacia los productos de su país (el binomio “baja calidad-copia”). Hace muy pocas fechas que entró en vigor un nuevo tratado de libre comercio entre China y Suiza y ello afectará también a la industria relojera.

Pero los chinos llevan ya más de una década tratando de facturar relojes equiparables en calidad a los japoneses o suizos y buen ejemplo de ello es la firma Fiyta. Los aficionados conocemos bien otras, como Beijing Watch Factory o Sea Gull, pero para la ocasión de presentar el primer reloj chino del blog (creo) he elegido al proveedor oficial de los cosmonautas chinos, a los cuales se les apoda con el nombre de Taikonautas. El Fiyta Spacemaster fue el reloj que los acompañó en 2008 en el primer paseo espacial (EVA) chino.

Vamos a revisar los relojes que la marca agrupa bajo la denominación Space Watch Aeronautics (os aseguro que ha sido bastante complejo obtener información e imágenes de los relojes):

• Space Watch Aeronautics GA8596.WBW: caja de acero de 44 mm, zafiro y 100 m WR. Cronografo automático con precio de 2,255 USD:

• Space Watch Aueronautics GA8470.WBB: crono automático con caja de acero de 44 mm, zafiro y 100 m WR. Precio de 2090 USD:

https://www.jamtangan.com/images/product/fiyta/GA8470.WBB/3l.jpg

• Space Watch Aeronautics GA8500.HBH: edición conmemorativa de la participación de China en la misión Mars 500, caja de Titanio de 44mm, zafiro y 100 m WR. Precio de 1,440 USD:

http://www.cpmedia-social.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/a/ga8500.hbh-2.jpg

• Space Watch GA8540.BBB: caja de titanio de 45 mm, crono automático, WR 100 m y zafiro. Precio de 1351 USD:

https://www.jamtangan.com/images/product/fiyta/GA8540.BBB/1l.jpg

• Space Watch Aeronautics GA8370.WBW: caja de titanio de 44 mm de diámetro, cristal zafiro y WR 100m. Cronografo automático, precio de 730 USD:

Estos son los cinco modelos de la colección Space Watch Aeronautics.

Fiyta factura también relojes clásicos, sport y dispone igualmente de una colección femenina.

Apenas he podido hallar información acerca de sus calibres, aunque en algunos foros se comenta que sus cronos tienen como base los canocidos Valjoux 7750 (bastante probable si apreciamos la disposición 12-6-9 de los acumuladores en el dial). La compañía no hace mención en su muro de Facebook (único lugar donde he podido encontrar cierta información) acerca de las características de los correspondientes movimientos.

Aparentemente son relojes con un buen nivel de acabado y de aspecto robusto (han de serlo a la fuerza si Fiyta dota a las misiones espaciales chinas). A este respecto sí he podido encontrar algunas de las exigencias de la Agencia Espacial China para los relojes de las misiones tripuladas:

  • propiedades antimagnéticas hasta 48,000 A/m
  • indicador AM/PM (podéis verlo junto al fechador en cuatro de los modelos presentados).
  • subdial de 45 minutos, con una zona azul entre los minutos 25 y 30 que indica, durante los paseos espaciales, que el cosmonauta debe regresar a la nave. Además debe aparecer una zona verde o de emergencia, entre los 40 y 45 minutos.
  • bisel giratorio de 8 horas que sirve como indicador de soporte vital del traje espacial chino para actividades extravehiculares (EVA).
  • corona con bloqueo antihorario.
  • rango de funcionamiento entre -80 y +80ºC.

Sobre el mío…, es una bonita historia o por lo menos curiosa

Pues después de andar buscando algún Fiyta Spacemaster o Aeronautics por todos los sitios…, ebay, web de dios sabe donde, contactar con mercantes y no encontrar nada de nada o alguna pieza a precios desorvitados + de 1000/1500€…

Apareció uno en el FCV del foro hermano hace unos meses, pero se vendió en minutos, contacté con el vendedor (habían pasado apenas dos horas desde que puso el anuncio…) y aunque se que no es lo correcto, cuando me dijo que ya estaba apalabrado le ofrecí más dinero por él del que lo tenía anunciado, y me contestó que ya había dado su palabra y que no podía hacer nada (un gesto que le honra)

Total que le expliqué la historia y el tiempo que andaba buscando alguna de esas piezas y me comentó que se lo diría al futuro propietario…

Y hasta esta semana, que me he encontrado un privado de la persona que lo compró, que le había explicado el vendedor que estaba muy interesado y contactó conmigo, por lo que he agradecer las buenas maneras de los dos foreros :slight_smile:

Al final conseguí el ansiado Fiyta

Sólo comentar que encontrar alguno de la primera serie (599 unidades) a día de hoy es casi imposible y me consta que alguno hay por el foro, no recuerdo si en este o en el foro hermano…

Y poco más…

Muchas gracias!!! El que la sigue la consigue. :slight_smile:

En cuanto al movimiento que montan los relojes de esta serie, normalmente son un clon del 7750 fabricados por Shanghai o Liaoning.

Enhorabuena!! :slight_smile:

Gracias por la respuesta Amauta

Jajajaja, muy de estilo Rajoy te ha quedado eso, solo te ha faltado el “…dicho de otro modo…”. Morpheo FOR PRESIDENT!

El problema es encontrarlos… Los primeros como digo son ediciones limitadas y numeradas y es raro verlos de segunda mano

Habrá que estar pendiente a un mercante del foro hermano, que me puse en contacto el y me comentó que en unos meses podría ser que volviera a traer Fiyta

La colecciones Roadster, Photographer, Extreme, Classic… son más asequibles (sobre los 300/500€) y si se encuentran fácilmente por la web

Por cierto, otro Fiyta al que le haría hueco en la colección es una serie que hicieron del Rally París-Dakar, es más deportivo y del estilo de los Spacemaster/Aeronautics a nivel de calidades

http://cdn.watchshop.com/profiler/thumb_cache/600s/99990504_v_1448367610.jpg