Hoja de control desvío diario.

Hola compañeros;

Como ya hice en otro “foro” os ofrezco esta hoja excel muy útil para controlar gráficamente el desvío de vuestros relojes.
El proceso es sencillo, se necesita un cuarzo u otro medio para poder controlar el desvío diario de vuestro reloj.
Luego se pone el resultado del desvío en la columna “Desvío Diario” en positivo si adelanta y en negativo si es atraso.
En el gráfico se podrá ver la tendencia y otros datos, también podéis cambiar las fechas si queréis.
Obviamente se necesitarán datos de unos cuantos días para tener datos consistentes.

https://s10.postimg.org/hcagmi0ih/Control_desv_o.png

El que lo quiera que me pase un privado con una dirección email y se lo pasaré gustosamente.
Cualquier duda preguntar.

Para los que tengan cronocomparador también hice otra hoja para 14 posiciones que obtiene la media del desvío, amplitud y beat error, tiene este aspecto;

https://s3.postimg.org/xavocr5mb/Cronocomparador.png

Uf, yo en este aspecto no soy tan meticuloso o curioso, suelo mirar el desfase de mis relojes para saber mas o menos lo que desfasasn y despues lo apunto en una libretita que ya tengo alli mi lista de relojes con lo que pague, fecha de compra, a quien o donde lo compre y el desfase pero una vez anotado alli se queda.

Algunas veces lo miro de nuevo cuando me apetece y repaso si se mantiene igual pero no lo suelo rectificar

Yo cuando un reloj no está en hora, lo pongo. Madre mía si tengo que llevar un control de todos mis chiquitines, no trabajo en la NASA, a mí me valen 20 segundos arriba o abajo.

Vale, enviadas, pero recordad poner una dirección email.

Yo tengo que dejar los míos en COSC para quedarme tranquilo.
Algunos calibres, no vale la pena, pues no son lo suficientemente consistentes para lograr un buen ajuste, pero otros, como ETA 2824 por ejemplo se pueden dejar muy bien ajustados, entre cero y ±2 seg/d, y es una lástima que una máquina tan buena esté tan desafinada. EMO.

Recordad poner una dirección email, que se os olvida a casi todos.

La hoja es de libre distribución, podéis pasarla a vuestros amigos sin problema.

Para los que tengáis cronocomparador tengo otra hoja para el control en 14 posiciones, obtiene la media de desvío, amplitud y beat error de todas las posiciones.

https://s3.postimg.org/xavocr5mb/Cronocomparador.png
sube

Pues si solo quieres dejarlsosen parametros COSC la cosa tiene facil solucion y en un par de horitas te los dejas todos a tu gusto, y si no los queremos tocar y solo queremos saber el desfase se acerca el reloj a la maquinita y en unos segundos y sin apuntar nada ya sale en la pantalla el desfase que tienen, mas fácil y simple imposible y hoy en dia tampoco cuesta un pastizal.

Gracias, ya tengo cronocomparador.
Para obtener una buena lectura es necesario hacerlo en diferentes posiciones, para lo que el micrófono del cronocomparador ya viene preparado.
También hay que tener en cuenta la temperatura y la carga del reloj, normalmente se hace con carga a tope.

Por si alguien se anima con el aparatejo, aquí, un poquito más barato…

Buen precio Carmelo, es curioso la disparidad de precios de las cosas, hay vendedores que lo tienen al triple, si alguien le preocupa o quiere saber el desfase con 130 euros se soluciona pronto.

Miedito me da el manual de usuario, incluso en inglés… :smiley:

Yo hago algo parecido. Y los cuarzos, los controlo cada cambio de hora bianual.

Yo intenté bajarme alguna app que me haga de cronocomparador, pero no he conseguido superar la barrera de que el micrófono del teléfono sea funcional. :sad:

Dios, que gusto da ver que hay mas enfermos terminales con la misma relojitis…

Jolín, hay bastante demanda, debería cobrarlas :slight_smile:

Enfermo si, terminal no :slight_smile:

Lo de la hoja para control de los desvíos es… prosa poética ¡¡¡ jaaaaa !!!
Este tema de la exactitud y sus consecuencias “resorte de tiret-quirománticas” es para escribir una novelita relojera.
Ya la haré, ya la haré.

Si no te preocupa la exactitud de tus relojes, me parece muy loable, comprendo que para ti es tan solo una cuestión de estética, que el reloj sea bonito y que te siente bien. Que sea preciso, es lo de menos.
Pero respeta a los que si nos preocupa, a los que pensamos que los relojes deben dar la hora lo más exacta posible, no una simple aproximación.

No veo por que tiene que ser objeto de mofa por tu parte.

Un vídeo interesante para los que se introduzcan en el arte y las técnicas de ajuste con cronocomparador, rudimentos para comprender lo que son la amplitud, beat error etc (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=qe8Ra7dgITwhttps://www.youtube.com/watch?v=zQKoksLz12g- YouTube

Me pregunto si habra algun dia que le despiertes de buen humor.
Tambien me pregunto si sabras diferenciar una broma de una mofa ( creo que no ).
Conclusion, sigamos con la hoja exacta y los relojes pluriperfectos.

Y entre nos… este teclado no tiene acentos, sabras disculpar.

Me pregunto, ademas, desde cuando los relojes para mi son una cuestion estetica.
Digo, ya que me conoces tanto…

Que tu reloj sea exacto en un mundo inexacto es muy interesante pero no evita que uno llegue tarde. Tienes que entender que lo que para ti es una afición o algo así, para otros es una obsesión que no interesa mas allá que como curiosidad.
Valoro que además de entretenerte con esto, lo pongas a la disposición de la comunidad porque para mas de uno sera muy útil.