¿Todos los Accutron tienen segundero continuo?

Hola compañeros.

Me asalta esta duda. ¿Todos los Bulova Accutron tienen el segundero continuo o existen Accutron cuya trotadora del crono como el segundero saltan cada segundo como un cuarzo normal?

Saludos.

La respuesta es no. Porque algunos Accutron ni siquiera tienen segundero. Por ejemplo los calibres 221.
saludos

Creo que todos los Accutron tienen ese movimiento “liquido” del segundero, ese es el espíritu del calibre y la tecnología Accutron.

Hombre, evidentemente preguntaba por los Accutron con segundero.

Una duda que me surge es si a un Accutron se le pone una pila inadecuada, podría verse modificado el salto de la segundera.

Si inadecuada significa un voltaje diferente al nominal (mayor) el resultado puede ser catastrófico, es un experimento que yo evitaría a toda costa.

Aquí pongo un video de un Bulova Accutron cuyo segundero no es continuo:

https://m.youtube.com/watch?v=-9uS2C5agD0

Me refería a si los accutron llevan una pila especial con una tensión y amperaje característicos.

Ah, pues mira, yo estaba equivocado, no todos son con movimiento continuo.

Puede que haya diferentes pilas para diferentes modelos, la verdad es que lo desconozco.

Si le pones una pila inadecuada pues supongo que puede pasar lo mismo que en un reloj normal que tambien le pongas una pila inadecuada.

Hay algunos que el segundero si va a saltitos, ejem este crono nuevo que el segundero del reloj va a saltitos, “mirar subdial de las 6” en cambio el segundero del crono va continuo

Tengo entendido que los movimientos continuos del segundero en un reloj provocan mas consumo, en cambio a saltitos es como una especie de “economizador” de bateria

Los cronos , como el Moonwatch , el segundero da dos saltos por segundo. La trotadora sí es continua.

Yo por accutron entiendo los antiguos bulova de diapason, y si que van todos continuos, lo que pasa que buloVa ahora llama accutron a alguna gama de relojes que nada tienen que ver ni se que pintan llamandose asi, la verdad.

No tiene nada que ver, si a un reloj normal le pones una pila inadecuada, puede pasar dos cosas, que te entre y el reloj funcione normalmente o que no te entre, en ambos casos todas las pilas van a tener el mismo voltaje 1,5V. Los accutron de diapason funcionaban con pilas de 1,45V (creo), y al meterle una pila moderna de un poco mas de voltaje adelantaban. Por lo menos eso le pasaba a dos que tuve.
Hay un invento que se llama accucel o algo asi para ellos.
Un saludo.

Creo que hay pilas de botón de más de 1.5 voltios, por ejemplo, de 3 voltios.

Pues y no se si estoy en lo cierto pero creo que los que van con el segundero continuo son los precisionist, yo tengo este.

Los Precisionist me pirran. Me he pillado un accutron, pero no sé si lleva segundero continuo. Ya lo enseñaré cuando llegue.

El Accutron Lobster lleva segundera a doble salto y crono continuo.

Eso es correcto.

A mi también me encanta el movimiento de la aguja de mi Precisionist. :stuck_out_tongue:

//youtu.be/b7_bi1T2Qko

La trotadora del Moonwatch no es de movimiento continuo, creo que es de 5Hz

Los unicos que tienen segundero Pseudo-continuo con los Precisionist no Crono, el resto son de 1 a 5 Hz por segundo. (Segundera, Trotadora, Etc), excepto el contador de Centesimas de los Acutron y Precisionist que creo que es de 60Hz aunque no se aprecia porque esos 60Hz es un recorrido de 360º en 1 Segundo.

Por último, el único movimiento realmente continuo es el Spring Drive de Seiko, Ahí tanto la Trotadora con el Segundero son de movimiento continuo.

Un Saludo.

Si es el No Crono lleva segundero continuo, el Chrono lleva segundero de 2Hz.