Consulta: Tipos de correa

Hola, quisiera saber qué tipo de correas hay y vuestra opinión al respecto sobre comodidad y durabilidad (armis no uso porque me resulta incómodo)

Así que me suenen:
Piel
Poliuretano
Silicona
Caucho
Nato

Gracias

Por mi experiencia la comodidad de una correa, principalmente de los estilos que mencionas, va estrechamente ligada a la calidad de los materiales y también, por lo menos en lo que a mí respecta, de la época del año, es decir una correa de piel me resulta más cómoda en invierno que en verano, época en la que prefiero Natos o Perlon por ser más “frescas” y tolerar mejor el sudor; y respecto a la durabilidad, ésta dependerá del uso y trato que le des al binomio reloj-correa, por ejemplo una correa de piel en un reloj Diver que va a mojarse durará mucho menos que una correa de caucho.

P.D: si los armis de acero te resultan incómodos, a mí en determinadas estaciones del año también me lo parecen, puedes probar una Milanesa, que aúnan las virtudes de los armis con cierto grado de mayor confort.

Totalmente de acuerdo. Eso mismo iba a contestar yo.

Hay correas de cuero también.

Coincido plenamente con la variabilidad en función de la época. Ayer currando llevaba una Hirsch de piel, la cual huele hoy un poco por el sudor de ayer.

Sería una correa para vestir, no voy a sumerger el reloj.

Las nato no me parecen malas por comodidad y porque no pesan nada, luego de caucho tengo la sensación de que al poco tiempo se agrietan y rompen, de silicona y poliuretano nunca he usado pero pienso que las de poliuretano deben ser cómodas no? Y las de piel o cuero pues son las típicas… he visto algunos que son tan gruesas que me parecen incómodas…

Sigo leyendo vuestros comentarios :slight_smile:

Yo te sugeriría algo que ya te han dicho antes:

Perlon

o Milanesa

Las dos son muy frescas, pueden ser muy elegantes, y son muy cómodas y resistentes.

Lo mejor es probarlas tu mismo o verlas “in person”

Mmmm… la milanesa no me acaba de convencer… y la de perlon nunca la había visto pero puede estar bien, tiene pinta de ser cono una nato pero con un poco de flexibilidad no?

No sé si es más flexible. Sí es más ligera y cómoda, y aún más fresca.

Voy a probar con una de perlon, siempre tengo problema con el ajuste de la correa, o me queda muy suelta o muy apretada (es raro que quede justo en el punto que quiero), y creo que con las de perlon se puede hacer un ajuste mas fino porque tiene muchos hueco donde colocar la hebilla… entre eso y que es ligera y cómoda para mi parece que lo tiene todo… veremos cuando llegue que tal va.

Gracias, porque la verdad que no la conocía.

es muy difícil dar consejo en estos temas, pues cada uno tiene una manera de llevar el reloj diferente, incluso el tipo de reloj, en mi caso cuanto mas blandita mejor, para que se adapte mejor a la muñeca

Sí, yo quiero que sea lo más cómoda posible y que la hebilla se pueda ajustar bien, la estética me importa menos mientras sea práctica, a ver con la de perlon que tal va, espero que bien… he probado las tipicas de goma, piel y nata, y la nato la veo bien aunque tengo el problema del ajuste con la hebilla. Veremos