CRI por un Marina Militare

Pues me he empezado a fijar en los homenajes de Panerai. Como soy un tieso tengo que pensármelo antes de meterme a un PAM, pero un MM para empezar me parece una gran idea. La verdad es que la historia de PAM, la XMAS de la Marina Militare y toda la mística que rodea a los PAM es apasionante.

En principio de había echado el ojo a un Radiomir, pero he descubierto el PAM127 Fiddy y me parece una gozada, pero como 47 mm es una burrada para mi muñeca se me ocurre comprar un mini fiddy (44 mm) en Jackson Tse - Military Time. He oído que los 45 del Radiomir son más llevables que los 44 del mini fiddy pero me encanta ese cristal abombado y la forma de la caja.

Desde aquí invoco a todos los expertos en PAM/MM para que me deis vustras opiniones y/o me conteis vuestras experiencias antes de lanzarme.

Hola compañero Calote…
Yo con el que tengo estoy encantado es el modelo de caribre de remonte manual que es el que todos los compañeros me recomendaron por ser el que menos problemas da y el mas duradero tiene una reserva de marcha de 60 h +/-.
Mi unidad es la del dial estéril sin logos me venía con correa negra y yo le puse una verde que acentúa su carácter militare nunca mejor dicho te dejo unas fotos en mi muñeca de 20cm y las medidas del reloj 45mm sin contar corona y 47 mas o menos con corona.
Un saludo y ya nos contaras.

Muy bonito, y la correa le va de miedo. De hecho, la razón principal de querer un MM es el juego que da para los cambios de correa. En principio tenía en mente uno igual que el tuyo pero me parece que me gusta un poquito más el mini fiddy.
En cuanto al movimiento y el díal, lo tengo claro, remonte manual sin cuello de cisne y dial estéril como el tuyo. Las letritas las dejo para cuando pueda permitirme un PAM vintage de verdad :inlove:

Cómo los demás compañeros, te aconsejo el remonte manual de las 649x

En mi caso tengo la versión estéril y caja cepillada . Con una correa tipo vintage…

47 mm? A mi eso no me cabe en la muñeca…

… este es el mío… Marina Militare hecho a piezas… con un Molnija 3602, manual… mi muñeca es de 19,5 cm… y el reloj es de 47 mm… me gusta todo de este reloj… destacaría el perfil, con esas dimensiones de trasera, carrura, bisel y cristal… y también, la altura del cañón de las agujas, que visto de frente, da una profundidad brutal… parece como si las agujas doradas flotaran sobre el negro pizarra de la esfera… encantado con esta pieza…

Jodeeeer! Espectacular! Eso es justo lo que quiero, caja mini fiddy, sin segundero (más fiel al original) y con esa trasera “brevettato”.

Pero se me hace muy cuesta arriba ponerme a montarlo pieza a pieza; algunos sois unos auténticos manitas pero yo no creo que sea capaz de realizer semejante proyecto.

… yo tampoco… :smiley:

… compré todas las piezas… y al relojero… que para eso están…

En ese caso me parece posible. Te agradecería todos los datos que me puedas dar. En principio necesito; caja, agujas, dial y un plexi abombado. Movimiento tengo un ETASA 6498 que no estoy seguro si es compatible con la caja mini fiddy (ahora está montado en una caja de 47mm), si no sirve siempre puedo ponerme a buscar un Molnija de bolsillo.

Felicidades, te ha quedado genial!! :wao:

Si aceptas un consejo por si un dia quieres dejarlo perfecto te diria que con estas piezas lo dejas de 10.

Corona vintage: 30$

Agujas con eje central simulado: 35$

Y esta pieza ya la remata.
Guarda coronas gravado: 100$.

En esta foto puedes ver como queda la corona con el tubo de caja que te he puesto antes.

no sabia yo que se podían tunear de esa forma, y lo de meterlos en el agua que?

Me temo que de eso, mejor abstenerse, aunque pase la prueba de hermetismo. Los experimentos, mejor con gaseosa :ouch:

… si deseas montar uno por piezas… la mejor recomendación que te puedo hacer es… que sigas los consejos de un profesional… como hice yo en su día…

… en concreto… me dejé guiar por el COMANDO VECCHIO MILITARE… y en este mismo hilo se ha manifestado su SOMMOZZATORE Nº2… Kike33… nadie mejor que él para guiarte por el buen camino… de hecho, si algún día puedo hacerme con otro MM, tengo muy claro que intentaré contar con su tutela…

… gracias, maestro… si algún día puedo… seguiré tus consejos… :slight_smile:

Gracias! De hecho los hilos del Comando Vecchio Militare han sido en parte culpables de esta última CRI. Compañero kike33 ¿te importa si te frío a preguntas? :wink:

Me sería de mucha ayuda si me guiases en el proceso de juntar todo lo necesario para montarme algo como lo que nos ha mostrado mi paisano forno de lenha. La primera pregunta es ¿puedo usar un ETA 6498 para la caja mini fiddy? , y la segunda ¿eliminarías el segundero para hacerel homenaje más fiel al original?

Antes de meterte en camisa de once varas prueba a llevar un PAM de Gong.

Pues creo que tienes toda la razón. Así veo si me cuadra en la muñeca; y si más tarde quiero algo más conseguido siempre puedo venderlo o incluso aprovechar la caja.

Es lo que tienen las crisis, te hacen perder la cabeza…:smiley:

En mi caso tengo un MM de Gong y nunca me ha dado un problema, eso si, la correa deja bastante que desear.
En mi caso amañe con un cierre deployante de mariposa que compré por E-Bay.
No es un Panerai, pero … mola :D:D:D:D

Cuando te animes me pegas un toque y miraremos que piezas hay en ese momento. :slight_smile:

Pregunta todo lo que quieras y miraremos que se puede hacer, aunque ya te digo que el tema de los mini fiddy es mas complicado por que la inmensa mayoria de piezas que hay disponible es para modelos de 47mm. Para estos hay tooooooooooooooooooodo lo que quieras, el limite lo pone lo que estes dispuesto a gastarte.
Ya he leido que igual haces una cata (es muy sensato) con uno de Gong e incluso si pillas una caja tipo 1950 despues con 4 duros lo puedas mejorar y hacer el mini fiddy que quieres.

Ya que estamos me he metido en HF (hacia casi un año que no lo hacia) y he diseñado un proyecto como el que querias de la forma mas economica posible pero con un diseño lo mas currado, por si algien se anima. :smiley:

Caja minifiddy jacksontse: 50$

http://www.jacksontse.com/new/ocontent/filesupload/productpic/resized/productpagebig/mm159photo1.jpg

http://www.jacksontse.com/new/ocontent/filesupload/productpic/mm159photo3.jpg

Trasera vista de Adrian para minifiddy. 40$
Esta ya incluye el grabado que es totalmente personalizable y un plexi fino .

Asian unitas 6497 con rodamientos H3: 49$
Los rodamientos H3 son como los que monta Panerai por que los diales son altos (2mm) y son necesarios para que queden las agujas mas separadas de la esfera.

Dial 37mm anodizado 2 piezas de Gordon: 25$
Los diales de Gordon son de los mejores que puedas encontrar y ahora estan a pecio de chiste.
Lo unico es que no traen lumen y al tratarse de un minifiddy primero se le tiene que preguntar si valen para las cajas Jacksontse. Este punto es vital y es necesario empezar por aclarar si vale o no.
Ademas ese dial solo lo hace para modelos 3646 y los grabados son RP o esteril pero veo que no tienes problema en que sea esteril, si quisieras que fuera MM otro gallo cantaria.

Agujas Tourby: 35$

Correa 74 de Jose Maria con buckle incluido: 60€

La de Guerrita tambien esta muyyyyyyyyyy chula, lo que no pone el precio

Solo queda el tema del lumen. Personalmente aconsejaria mandarlo al maestro Angelo y de paso que monte el proyecto.
Eso garantiza que el reloj sea una autentica linterna.

Espero no haber creado muchas CRI con este esquema de proyecto. :D:D:D:D:D:D:D

Uno que se ha puesto a babear…Ya veremos