Chapuza relojil : Casio AW-711

Hola
Nada mas recibir el reloj , compruebo sus funciones : sin sonido y sensor error
Pensaba que la taba es bajo presión, pero cojo en cuchillo y sin minimo esfuerzo se abre
Falta al muelle del sonido y por DIOS : Chicle verde metido donde el sensor !
Por Dios ! Quien a sido ? El propietario o el arhi conocido cambio pila ( relojero ) ?
Por que pa cambiar de pila no hace falta tocar o sacar modulo ?
Que a podido pasar ?
Le hice de momento el AC + reset y el sensor error alli esta
Saque el modulo , y de alli espero vuestros consejos!
Funcionara el sensor ? O no ?
Alli las fotos
Gracias a todos y espero vuestros comentarios aver si logro hacerle funcionar el sensor
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/ed87802177e5d266bead8107b2438379.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/39e368d6bca1526710f4de5dd26fccfa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/f50e6df8e0ef1c04b8c04c7a7708da1d.jpg

lo pasamos al rising,que seguro que la gente sabe mas del tema.

saludos
tony

Buenas, tiene pinta de que le falte todo el sensor y hayan metido eso de relleno… Reclama si puedes.

Gracias
Tengo duda que si la parte metalica del sensor es de rosca ( la de fuera ) para ver si quito el chicle estara el sensor
Lo puedo devolver pero jolin me gustaria que funcionase !

No puedo distinguir bien las fotos. Sacaste el modulo, con los tornillos que se supone suejtan al sensor??? El Sensor esta en su sitio alojado??? Si el sensor no esta tendrás mal arreglo, porque no creo que encuentres el recambio. En todo caso, dependiendo del modelo podrás encontrar un donante por algún lado. Que funciones tiene ese modelo??

El tema del sonido, podrás arreglarlo fabricando un muelle nuevo, creo que por ahi, Calvo hizo un “Tuto” de como hacerlo.

El sensor creo recordar, de algún modelo que he desmontado, que van a presión, pero tienes que tener mucho cuidado al sacarlo, porque los contactos son muy delicados …

Saludos

[QUOTE=“Sexmachine;1177934”]No puedo distinguir bien las fotos. Sacaste el modulo, con los tornillos que se supone suejtan al sensor??? El Sensor esta en su sitio alojado??? Si el sensor no esta tendrás mal arreglo, porque no creo que encuentres el recambio. En todo caso, dependiendo del modelo podrás encontrar un donante por algún lado. Que funciones tiene ese modelo??

El tema del sonido, podrás arreglarlo fabricando un muelle nuevo, creo que por ahi, Calvo hizo un “Tuto” de como hacerlo.[/QUOTE]

Saque el modulo : quite la tija y el tornillo que sujeta el cable del sensor en el modulo ! Si no recuerdo mal el cable va metido en el sensor y se saca muy rapido ! Si logro quitar el chicle y limparle bien los contactos aver si tengo suerte de que funcione!
Gracias
Ps : el muello mirare un donante por la casa o un cablesito mismo enrollado encima de un palito de dientes , cortado a medida y ala !
Gracias

Seguramente si lo han tocado y le han puesto ese “chicle” es porque alguna patilla que esta soldado al sensor se ha roto … El cable engancha con dos o tres soldaduras muy pequeñas al sensor y al moverlo habrán roto alguna de ellas, por eso te sale el “error sensor”.

Si tienes un pasador antiguo de correas, rompe uno de los lados y saca el muelle interno que hay, luego lo cortas a la medida y ya tendrás un muelle para el tema del sonido …

Espero que tengas suerte.

Saludos

Joe que destrozo, puede tener una rotura de soldadura fria, una grieta, lo suyo sería darle calor a la soldadura para que vuelva a soldarse, pero al ser todo tan pequeño no hay hueco… yo no le veo buen asunto :frowning:

El chichle parece mas bien rodico
Asi que retiro de del chichle pero sigue siendo chapuza
Le e dado un par de vueltas el reloj
Y tenia a la mano un bastoncillo de algodon y lo meti despacito dentro del gueco del sensor y BINGO , la gracias duro nada por que al sacarlo volvio el error
Volvi a colocar la masilla pero sin suerte
Alguien tiene un dibujo de como iran estos conectores en el sensor ? Por que si esta despegado alguno puedo ponerle un poco de papel aluminio un milimetro en circulo para que vaya ayudando a hacer contacto
Tambien mal por casio … si este sensor despues de ser montado va pegado … pues como el des la vuelta al modulo y se te sale de la caja por el peso te desquita el sensor
El sensor funciona pero esta despegada la banda de contacto …
Mh

Gracias a todos por los comentarios
Ps : pues me tocara hacer la misma chapuza , como use en el bano un poco de silicona por tema de umedad , hice encima de un trozo de bolsa de plastico un par de bolitas de silicona , aver al secarse como esta bastante blanda y permite moldearlas , aver si con un poco de suerte logro hacerlo funcionar !
Ya les ire contando

Dos soluciones para el soldado y para el muelle.

soldado: masa de soldadura casera con laca de uñas transparente y abundante polvo de mina de lápiz. Si eso no conduce la electricidad… Con eso he conseguido arreglar circuitos de un citizen que tenía roto.
muelle: pelar cable de audio (no de electricidad, si no de audio que son más finos) y enrollar un pelo de cable alrededor de otro o la aguja de coser más fina que halles. Así tendrás un muelle tan fino que casi tendrás que usar lupa para verlo pero que entrará en cualquier agujero (algunos muelles de los otros son demasiado gruesos).