Seiko Monster al relojero, no tiene apenas reserva de marcha

:sad::sad:

pues eso, que esta tarde lo he dejado alli

Sintomas: no carga lo suficiente para aguantar una noche, a pesar de darle buenos meneos por la mañana, llevarlo todo el dia y dos minutos de meneo al acostarme

Durante el tiempo que lo llevo mantiene una buena precision, asi que lo mas facil es que sea algo del mecanismo de carga. No vuelvo a comprar un automatico sin remonte manual. El Invicta con calibre Seiko NH35 es una maravilla(aunque se averió el mecanismo de remonte manual) y tambien el Citizen NY0040

Y está casi nuevo…

Es el segundo Seiko que me da problemas, el otro no lo he arreglado es un 5 normal y el arreglo sale casi como uno nuevo

Encima he intentado abrirlo y el cabrón esta apretado de narices y lo he rallado un poco

Ya os contaré

+1

Es un sin vivir…

Me ocurrió algo parecido con mi Monster Naranja. Solución: varios golpes en la palma de la mano con el canto del reloj. No más de 3 o 4 golpes. Espero que te sirva.

Eso mismo ocurrió con mi Seiko 5: http://www.javiergutierrezchamorro.com/seiko-snzf55/1915

efectivamente eso le dije al relojero que le pasba, el sonido de la masa no es libre, suena algo trabado y solo carga con fuertes movimientos

Ahora darle golpes al reloj vale para todo, espiral pegada, poca reserva de marcha… :upside_down_face:

En mi caso, no arregló el problema, pero por probar, no se pierde nada. Especialmente si lleva un tiempo parado, y los aceites han podido secarse.

Efectivamente, lo más probable que mi Monster tuviese la espiral pegada. Lo usaba poco. Hice el ejercicio de darle golpeteos por unos 3 días seguidos en la mañana. A la cuarta vez su carga comenzó a tope. En un reloj con estanqueidad, es una solución sencilla antes de abrirlo. Hasta el día de hoy funciona como un campeón.

Buenas tardes. Y si los aceites están secos que efecto tiene en el reloj pegarle golpecitos? No le encuentro relación.
Un saludo

Recogido, parece que estaba un poco seco de no usarse, casi un año parado. Le ha engrasado los rodamientos del mecanismo de carga y me ha dicho que lo use. De momento aun estaba un poco perezoso, pero esta mañana ya estaba en hora bien. Lastima de haber violado el precinto, pero supongo que para chapuzones seguirá siendo estanco

Por eso es recomendable ponerlo en marcha al menos durante un día cada 2 meses.

Me encanta eso de los golpes, tengo uno en esas condiciones lo voy a intentar.

Si no funciona pues al relojero de cabeza.