DW5600e Revisión

Hola a todos

Hoy quiero dedicarle unas líneas a un reloj que cumple con las tres B
Bueno, Bonito y Barato. Sé que hay muchas páginas dedicadas a éste modelo pero a mí me gusta leer mucho
los comentarios, impresiones y revisiones de otros, así que aquí les dejo mi opinión acerca del DW5600e.

Una de las principales ventajas de este G shock es su precio, aquí en México el precio más accesible que encontré
fue por 850 pesos lo que vendría ser más o menos 42 euros. Precio muy bajo para lo que el reloj es.
Algunos G han pasado por mis manos y me han gustado tanto que me he visto en un dilema –creo yo, muy común
entre los que gustamos de los relojes- usar el reloj y disfrutarlo o guardarlo para tenerlo siempre cuidado y así disfrutar
de él más tiempo.

Sin embargo cuando compré éste dw el precio y la cantidad de relojes en el aparador (lugar donde los exhiben) me
hizo cambiar de actitud y decidí tenerlo para usar de verdad.
Y esa es la ventaja de este reloj, puedes usarlo sin miedo a que se dañe, ensucie, raye, rompa o incluso descomponga
(algo que pasara en muchos años) ya que siempre puedes comprarte otro y asunto arreglado.
A pesar de no ser Master of G puedo dar fe de que resiste toda clase de mal tratos. Ya que en mi caso lo he usado
mientras remodelaba todo el jardín de mi casa y se enfrentó a polvo, tierra, lodo, y uno que otro insecto. Y con una
enjuagada el reloj quedó como al principio.

A pesar de no estar especificado para resistir bajas temperaturas también lo congelé (yo tampoco sé porque lo hice) y
hasta la fecha sigue funcionando normalmente, incluso no hubo cambio en los segundos que se adelanta al mes.
Por otro lado si hay un elemento al que más se enfrenta es al agua y hasta la fecha ni un solo rastro de oxidación.
He nadado con él en ríos y albercas, todos los días cuando me baño lo dejó en la llave del agua (donde se moja) para
medir el tiempo y llegar a tiempo al “curro” y 4 días por semana se enfrenta al inclemente sudor del cuerpo cuando
hago ejercicio y como ya dije no hay oxido a la vista.

Otro punto a su favor es que lleva un gran aro de acero al interior que le otorga muchas resistencia a los golpes
(ya sé que no se debe pero lo abrí para comprobar que llevara el aro cuando leí en el blog de Adan que este modelo lo tenía)

Acerca de las bondades del modulo puedo decir que es sencillo y funcional. La ventaja de la hora de los modos de cronometro
y cuenta atrás es muy muy útil.
El sonido de los pitidos para la alarma me parecen bastante más fuertes que otros G.
Pero en general no pudo decir mucho acerca del modulo ya que éste lo conocen todos de sobra.

MADE IN CHINA VS MADE IN THAILAND
Comparando las dos versiones, las diferencias que saltan a la vista es que el 5600e chino tiene los botones más
hundidos, la correa es notablemente más delgada, el sonido de los pitidos es más bajo que el tailandés, y por último,
la luz es menos brillante en ésta versión china. Sin embargo los dos cumplen igual con sus características.
Finalmente como contras le pondría esencialmente dos
A) Precisión: se adelanta casi 10 segundos por mes, lo cual está dentro del Rango estimado pero en comparación con otros es mucho.
B) Mute: no tiene la opción de silenciar los botones lo cual a veces es útil.
Acerca de la duración de la batería no la veo como una desventaja (2años) ya que, al menos en este foro, hay una consenso
general de que la junta torica debe ser remplazada o aceitada preferentemente cada 2 años. Entonces ya sea para remplazar
la batería, cambiar la junta o engrasarla tienes que abrir el reloj cada 2 o 3 años para que siga siendo estanco. Por lo tanto al
menos en mi caso no es un inconveniente.

Y para no hacer esto algo interminable hasta aquí mi reporte.
Por cierto si necesitan ir al espacio y no saben que reloj llevar (siempre en medio de la nada es importante saber la hora jeje)
escojan sin duda un DW5600e ya que como todos saben está aprobado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del
Espacio, más conocida como NASA, para su uso en el espacio.
Éstas fueron las apreciaciones acerca de este increíble G shock que cumple al 100 en sus funciones. Espero estas líneas sirvan
para ayudar a decidir que reloj comprar para las personas que visitan este foro en busca de información y para quienes como yo,
gustan de leer puntos de vista de los démas.

Saludos a todoshttp://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/924/UV0JBE.jpg

Buena review :clap::clap::clap:
La verdad es que es un G basico y muy agradecido

MUy interesantes algunos datos que desconocia compañero, muchas gracias !!!
Y el bloque de hielo … me ha encantado !!! Tengo pendiente hacer algo de eso … je,je …

Buena info la de las diferencias entre chino y tailandés, muy interesante, gracias.

+1. Gracias por este review! Saludos

Buen reloj y muy práctico …fantástica review

Buena e interesate review. La verdad es que son relojes que por poco que te gastes en ellos, te ofrecen bastante. Y sobre todo, lo cómoda que es toda la gama 5xxx.

pues muchas gracias por la review César5600e.como tu bien dices es el mas claro ejemplo de reloj BBB.

para mi ninguno como este,que da tanto por tan poco.

un saludo

tony

El BBB por excelencia. Ahora mismo es el paradigma de lo que Casio fue en otros tiempos, dar mucho por poco dinero, un enfoque totalmente distinto al de los G-Shock con manecillas y precio disparatado.

Saludos!

gracias que bueno que te gustó

la verdad es que congelarlo es innecesario pero está bien
jugar de vez en cuando con los relojes jaja

es bueno poder participar :wink:

Por nada compañero . saludos

gracias amigo , la verdad es que si es muy practico

tienes razón relojes muy cómodos y muy bonitos los 5xxx

gracias.
la verdad es que si. todo un G

creo que no lo había visto así , pero es verdad
representa la esencia de casio de dar más por menos.
(al menos en parte aun lo hace, aunque cada vez menos)

Saludos

+100.

Gracias por compartir esta review con todos nosotros.

Saludos Comando

Por nada compañero, espero seguir subiendo más de otros g

Muy buen review colega, ¿Donde viste este modelo en 850 pesos? también soy de México (cdmx).
En cuanto a la batería, te comento que yo compre el mio en noviembre de 2013 (no recuerdo el día exacto, pero si fue a principios de mes) y hoy en día (14-04-2017) sigue andando con la misma pila que traía de nuevo y no muestra ningún signo de fatiga… prácticamente 3 años y medio y la pila sigue y debo agregar que desde que lo tengo tiene la función flash encendida y el pitido de cada hora también, ocasionalmente lo desactivo (pitido horario) pero el 90% del tiempo esta encendido. Lo que si yo no lo he congelado ni nada de esas cosas raras, solo lo uso para el día a día.