12 de Abril

Animaros!!!

Fiel a la cita

Поехали!

Pues al hilo de lo que comenta Martins, y con objeto de que el post se mueva, como creo que hoy es el día de los Cosmonautas en Rusia, se me ocurre que podemos compartir fotos de relojes más o menos relacionados con el programa espacial soviético o con el espacio en sentido amplio. Así veríamos la repercusión de esta idea de la conquista del espacio sobre la relojería. En realidad la cosa empezó antes de Gagarin.

En principio, podemos poner el Sputnik de la 1FRM. Aunque es un reloj de tamaño pequeño, he tenido muchísima suerte de poder tener un modelo así:

También el Sputnik versión Chistopol (que en mi caso es un reloj que ha sufrido bastante) y el Saturno versión Chistopol, al que tengo pendiente de colocar su correa de cuero:

Y por qué no, una imagen de un Okeah, cuyo movimiento 3133 acompañó bajo diferentes modelos a algunos astronautas en diversas misiones:

No voy a poner más fotos, pero en el hilo de Martins “El otro reloj de Yuri Gagarin y su historia” y si no recuerdo mal, en el del Viaje al país de los Soviets, tenéis imágenes del Pobeda Chapaev que perteneció personalmente a Gagarin.

Con el Gagarin de 1950 para esta fecha tan especial y espacial:

http://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s750x750/sh0.08/e35/15056808_1826215660989373_8759690588804087808_n.jpg

Bonita fecha y relojes

Mi homenaje para el 56º aniversario, gracias Martins.


IMG_20160515_134202 by Marcos, en Flickr

Yo también os enseño el que he llevado hoy. Fue el reloj que me metió en esto de los foros.

Ahora todavía lleva su traje invernal: esta preciosa correa de corcho.

Pronto le tocaré el uniforme de verano: una magnífica NATO Bond, que curiosamente, combina perfectamente con los tres colores (aparte del blanco) del reloj: negro, rojo y verde.

Además, la foto es mucho más adecuada al día.