El nuevo rostro (y precio) de los GS Hi Beat

Acabo de ver las fotos con el nuevo diseño en la web de una conocida relojería catalana.

Estéticamente impecable. En mi opinión han resuelto bastante bien la actualización del aspecto.

El precio, 6500 eurazos.
Aún calculando un posible descuento, creo que a Seiko se le ha ido un poco la pinza.
Es su gama más alta y además son sus modelos automáticos mas caros de dicha gama (con persmiso de los modelos GMT). Bueno más que gama, ahora GS es casi una marca independiente.
Pero de todas formas 6500 me parece exgerado. Demasiado incluso hasta para soñar con ellos.

Quieren dar un famoso “salto” de calidad, pero siempre es lo mismo, ese salto solo se traduce en subir tarifas a golpe de porrazo.

En general, Seiko, creo que está tomando la dinámica suiza y se suele criticar mucho a las suizas, pero seiko lleva el mismo camino desde hace tiempo…

Es que es exactamente eso.
Mismo reloj, mismos materiales, mismo calibre, pero 1000 euros más caro (no llega a 1000 pero casi).
Haciendo eso hasta Vostok se convierte en Alta Relojería.

Exactamente, personalmente mucha pasta para ese reloj, pueden tener calidad pero en general cuando la gente se gasta mucha pasta en un articulo de lujo los intangibles y la imagen de marca suelen aparecer como por arte de magia.

.

Yo sí lo veo justificado.

La generación anterior solo traía 100 gramos de intangibles y ésta, por lo que he leído, viene con cuarto y mitad…

Si es por los intangibles, entiendo perfectamente la subida de precios.

Quiero entender que habrá algo mas.

Y en lonchas finas :wink:

Me encanta seiko pero ahí han copiado a casio.
Premium pues ala subidón.

Casio, Seiko…

Y Citizen. Noy hay más que ver el precio del nuevo 1000m.

Se salva de momento Orient, pero sólo porque la pobretica no puede/no le dejan hacerlo (veremos a ver si sobrevive a este trance y si lo hace en que condiciones queda).

Es sólo una opinión, muy subjetiva y probablemente equivocada.

Pero creo que las marcas venden relojes (o lo que sea) por dos razones:
Porque tienes un producto bueno,que gusta y …

a)… y tiene un precio MUY atractivo.

b)… y la marca tiene asociado un prestigio, mantenimiento del valor, reconocimiento social, ¿revalorización?.. en definitiva, intangibles.

Cuando los japos han apostado por la opción a) han triunfado.

Ahora parece que apuestan por la opción b). Ellos sabrán. En mi opinión se están SUIZAidando.

Lo habéis definido muy bien…

Exclusividad a golpe de talonazo

Los japos dan gran valor a la artesania y tradicional, y como tal … pues …
Considero una mejora el que no aparezca a el Seiko … me parecía redundante …

La pregunta es cúanto vale un reloj Seiko dado (ej. Tortuga, Sumo) en distribuidor español, y por cúanto (y, sobre todo DÓNDE) lo acabamos comprando…

Ahora sería saber cúanto podría valer éste reloj bajo petición en un distribuidor asiático. Por una regla de tres… igual menos de la mitad.

Sobre intanosecuantos y demás… ¿Los vale? Si. ¿Se van a vender? Tienen su público.

Yo pienso que GS sigue siendo un reloj para aficionados a la relojería. Aún no se ha desmarcado de Seiko (obviamente no ha tenido tiempo), pero todos esos compradores de marcas van a seguir yendo a suizos pq esto lo asocian a Seiko que les parece marca del montón y aumentar las ventas sin ellos es complicado.

Por ese precio mucha gente se irá directamente a una marca suiza de renombre.