Proyecto "Frankestein"????

Estoy dando vueltas a una idea más que factible, os explico.
Primero echad un vistazo a este enlace, después seguid leyendo el post…
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/232288574670

Ahora bien, si supongo bien…por 55 euros, más 22 de manecillas, y un movimiento seiko de cualquier reloj compatible… Y una corona que vale diez euros… Vamos, que por 70 euros tengo un Omega Seamaster?

En teoría no es un omega pues la maquinaria no es la original, pero a la vista y en cuanto funcionalidad… Estoy en un error o es una buena idea?
Que os parece? Alguien ha hecho algo parecido?

Es un fake a todos los efectos. Si aún así es algo que te apetece, pues adelante. Yo creo que esa venta no es Omega original por ese precio, pero es sólo una sensación. Un armis Omega vale 10 veces más.

No, tendrías un Fake.

Un “Franken” es otra cosa.

Bueno…el anuncio dice :CAJA/CASE ORIGINAL OMEGA SEAMASTER 196.0301 CON ESFERA, CRISTAL Y ARMIS DIAL B. Entiendo que la caja es original, pero las otras piezas, pues me suena a lo que hacemos con los seiko setenteros, osea, Aftermarket. ¿Y se nos ocurre llamarles Fakes a nuestro Seiko maqueados?

El tema está en el calibre. Si le metes uno que no sea Omega, yo veo un Franken chunguillo. Si le metes un Omega, para mí sera un Franken en toda regla. Pero oye…Haz lo que te venga en gana y pasa de lo que te diga la gente.

Los Seiko vintage con piezas aftermarket que se suelen ver por los foros, llevan un calibre Seiko, y por lo general suele ser el calibre que le correspomde; si no llevan un calibre Seiko, en mi opinión se trataría de un fake.

Si a un reloj con caja y esfera Omega le metes un calibre que no sea Omega, es un fake en toda regla.

Imagínate que alguien vende un reloj así, caja y esfera Omega y calibre Seiko, el comprador al recibir el reloj lo abre y ve que no lleva un calibre Omega sino que es Seiko, ¿cuál crees que sería su reacción?, pues está claro, le habrían colado un fake y tendría un cabreo del quince.

PD: La última frase de “haz lo que te venga en gana y pasa de lo que diga la gente”, no me parece muy adecuada en este caso cuando ha sido él el que ha pedido opinión.

.

No vas a inventar nada. eBay está lleno de cosas de esas. Y digo “cosas” por no utilizar otros términos delictivos.

Hay cantidad de NOS que en realidad están recién fabricados y vete a saber lo que llevan en las tripas.

En el caso concreto que muestras, me parece un poco raro que un vendedor de un pueblo de Madrid tenga 8 unidades del kit completo de caja con cristal, esfera y armis de un modelo raro de Omega. Y a ese precio.

Cabe la posibilidad de que haya pillado una liquidación de stock de almacén o algo así, porque tiene más de otros modelos Omega a precio similar. Pero es que contrasta con los precios que tiene para simples esferas de otros modelos y marcas.

En cualquier caso, si lo pillas y encuentras una máquina adecuada, tendrás un reloj bien chulo. Pero si lo intentas vender después como Omega, creo que es delito…

Exacto, y sería delito porque se trataría de un fake.

No, no tendrás un seamaster. Tendrás un reloj con piezas no originales ( ni las que crees que son Omega ) y que podrías haber comprado ya montado con las mismas piezas no originales.

El compañero Lafleur en su primer mensaje en el foro, nos pregunta dónde puede comprar un fake de Tag Heuer Monaco Steve Mc Queen a buen precio, después abre este hilo en el que quiere comprar una caja y un dial Omega y ponerle algún calibre Seiko compatible, y dice…: “En teoría no es un omega pues la maquinaria no es la original, pero a la vista”.

Yo lo que le diría al compañero Lafleur es que si quiere tener un buen reloj mecánico, ya sea automático o manual, que lo puede conseguir nuevo y original sin gastarse mucho dinero, sin ir más lejos esta misma tarde un compañero ha abierto un hilo para avisarnos de que en Amazon.es han puesto un Seiko automático que está muy bien y que además es bien bonito, por 90 euros.

Éste es el hilo: seiKo SNZG13k1 por 90 pavos!!!!!!!!

Si alguien se cree que una caja original omega con su armis y la esfera cuesta eso, apaga y vamonos…

Además he visto que la caja es de 34 mm
Muy pequeña no?