Paran mas en aduana que antes?

Pues eso, que si comprando en webs como creationwatches o skywatches y envio por paquete ordinario para si o si aduanas? Alguien que haya comprado ultimamente?

Yo siempre he sido partidario de que en cantidades por debajo de 250-300€ es aleatorio y una lotería. No suelen pararlo pq por esos precios les sale más caro el gasto administrativo que otra cosa. Hace un par de meses que no pido nada, pero no creo que haya cambiado. A ver si alguien nos saca de dudas.

paran mas los de dhl sevilla infinitamente mas , si eres de andalucia no compres en creation
del resto como siempre…

Si eres la zona sur de España, y tu envío llega a través de la aduana de Sevilla, olvídate de comprar en Creation Watches, incluso por envío por correo ordinario. En los últimos meses, parece que algún funcionario más “diligente” que el resto está haciendo una “batida o repaso” de todos los envíos de los últimos años, y abriendo expediente sancionador a todos los destinatarios de envíos de esa web durante este período de tiempo (apróximadamente, los últimos cuatro años). Yo he sido “afortunado”, con la apertura de dos expedientes…:ouch: No ha sido excesivamente grave, porque precisamente en esas fechas, deje de comprar en esa web por los rumores que empezaban a oirse sobre “sablazos aduaneros”… Así que lo que tuve que hacer, fue justificar los importes de esas dos compras, y sólo me cobraron el IVA que se había dejado de pagar. Al menos, no me aplicaron recargos, multas ni nada similar.

Hola,

he comprado un par de ellos en CW en el último mes y no me han parado ninguno, a lo mejor es cuestión de suerte. Los dos me llegaron por mensajero al curro sin problema y en cuestión de 3 o 4 días desde Singapur, impresionante jejeje
Al menos con CW da igual el valor de lo que compres, ellos declaran 20$.

Un saludo

¿En serio? joooder

Totalmente en serio. Espero que no sean relojes muy caros… Por si acaso, ve guardando el “resguardo” de compra, imprimiéndote la página o el apunte bancario, por si acaso te llega también una apertura de expediente de esos. Que tengas suerte.

Aunque si no eres de por “aquí abajo”, quizás no tengas sustos.

La primera regla del club de las aduanas es que no se habla sobre el club de las aduanas.

Hoy paran más que ayer pero menos que mañana.:cool:

Saludos.

Suscribo lo dicho
Creatión en Andalucía olvídate

Creo que sí que se tiene un control más exhaustivo en Aduanas, al fin y al cabo ese es su trabajo y por el que se les paga a estos funcionarios con los impuestos de todos.

Vaya tela, en mi caso no me arruinan si me cazan, vamos que me he ahorrado 60 euros en iva; yo vivo cerca de Madrid y no sé si por aquí serán tan diligentes.
Si se da el caso, haré como tú, pagar y quitarme de problemas, pero no sé hasta qué punto les merecería la pena seguir con el procedimiento si llegado el caso me hiciera el loco y no les facilitara información…

Gracias por la info y un saludo

Vaya tela me estáis asustando

Paran infinitamente mas, SIN DUDA. Antes no me paraban un reloj nunca, ahora nunca se les escapa uno, por lo menos en mi caso en Pamplona vía Bilbao.

en Italia comparado con antes paran absolutamente todo, la unica vez que no me han parado algo en el 2017 ha sido un paquete que ha tardado mas de dos meses y que encima me ha llegado pisado y destrozado, se ve que no querian tocar las narices mas de lo que ya las han tocado.

Paran bastante más que antes, a mi me pararon hace un mes un pedido que era una correa de cuero. Y si, como dice AKELA tuve que buscar el cargo en el banco, justificante de compra y dar una descripción del producto. Al final pague el IVA.

También para este año 2017 uno de los objetivos de Agencia Tributaria es controlar mucho más el “IVA” perdido en la pequeña paqueteria.

En fin…

.

Que recuerde, en lo que va de año y el pasado me han sodomizado dos veces (colonoscopias aparte).

Una fue un reloj de un crowfunding proveniente de Japón. De esos no te escapas.

La otra ha sido hoy. También procedentes de un crowfunding, dos relojes Ventus. El vendedor ha declarado 50 USD de valor cada uno (costaron 5 veces eso, al menos) y me han colocado los 20 de Iva más 18 y pico por la gestión. Pero claro, era DHL.

El resto, que entre unos días y otros puede ser un paquete diario de promedio, nada de nada, ya sean procedentes de Canadá, Asia, Australis o las Quimbambas. Mientras no haya por medio una agencia que actúa también como agente de aduanas, a la que le interesa hacer pagar a todos, res de res…

En mi caso paran lo mismo de siempre, si es ordinario nada, si es agencia tipo DHL etc casi seguro te lo paran. Así de fácil, darle más vueltas al tema es crear una alarma foreril.
Luego están los de Sevilla y alrededores con su ya famosa historia…:smiley:

Yo he comprado este año dos veces a skywatches. Correo ordinario las dos, ninguna parada.
Por cierto en poco más de una semana en casa

¿Uno diario de media? :eek::eek::eek::ah::ouch: