Mako XL o Seiko SNZF17

Hola compañeros,

Tengo dudas sobre que modelo comprar para vestir a diario y llevármelo a la playa éste verano (un todoterreno, vamos). Los candidatos:

Orient Mako XL o el famoso Seiko SNZF17, conocido como “Sea Urchin”(lo tuve un tiempo breve y su puesto fue ocupado por un 007, el cual vendí recientemente por que me lo veia pequeño en la muñeca y su armis jubilee nunca terminó de convencerme esteticamente).

Me gustan los dos modelos por igual.

http://i66.tinypic.com/1691csg.jpg

http://i66.tinypic.com/2cdcwo.jpg

Gracias por las aportaciones y un saludo,

Solo puedo basarme en la estética, pues no he tenido ninguno de los dos. Tendría difícil decidirme pues el Seiko tiene ciertos detalles que me gustan y otros no y lo mismo me sucede con el Orient, así que para decantarme recurriría a las prestaciones y el futuro uso en la playa y optaría por el 2º y sus 200m WR.

A mi me gusta más el seiko. Tengo ese modelo con bisel pepsi. En cuanto a las prestaciones el seiko sobra para bañarte y hacer snorkel.
Ahora bien, si dices que vendiste el skx007 porque te lo veías pequeño éste es practicamente igual(es 40 mm pero algo mayor de asas con lo que se ve similar).
Por tanto en mi opinión ve a por el mako

Por lo que cuentas, creo que el Mako XL.
Tiene el inconveniente de que el pulsador de las 2 no viene rosacado como en el Mako 1 o el Ray.

Pero por tamaño y precio yo esperaría a que se fueran distribuyendo la nueva hornada de Orients.
200m, corona roscada y calibre con parada de segundero y remonte manual.

FAC09001B
46mm y el dial me parece precioso.
http://www.tutuora.hu/img/products/ac09001b.jpg

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/15259026_282465422155210_1187657941671477248_n.jpg?ig_cache_key=MTQwMDExNTgyNDk5OTkyNjMzMQ%3D%3D.2

De esos dos el Mako XL. No me gusta nada el símbolo de los Seiko 5, y de hecho no tengo ninguno por eso. Me pasa lo mismo con los nuevos Seiko Prospex y su símbolo “X”.

Un saludo.

Mako

Cuidado que el Seiko no es diver, y su corona no es roscada…:anger:

yo por prestaciones y por estética me quedaría con el MAKO XL, aunque no he tenido ninguno de los dos.

Ambos me gustan los he estado viendo y también el snzh55, del que he visto que hay mods como el FFF que hacen que desaparezca el logo de 5 que quitan “er sentío”

mako xl y en azul todavia mas bonito si cabe

A mi no me molesta el logo de Seiko 5, pero estoy de acuerdo en lo de los FFF.

Y predico con el ejemplo…:stuck_out_tongue:

El botón de cambio de fecha en este mako tampoco es roscado…con lo cual lo mismo me da, las prestaciones son similares.
Pero como he comentado antes, creo que por tamaño éste le irá mejor

Entre los dos me quedo con el Mako.

nada tiene que ver que el boton no sea roscado con la estanqueidad a 200m … hay muchos modelos v,gr el seiko atlas con pulsador no roscado homlogados a 20 atmosferas

la sumergibilidad de los relojes es como la velocidad maxima delos coches nunca vas a ir en el coche a 250 por hora ni vas a sumergirte a 40m pero el coche “guay” ira mucho mejor a 140 y el reloj de 200m sera mas fiable para darse un baño o una pequeña inmersión

Aparte de otras consideraciones este Seiko es mas pequeño que el 007, tiene 40 mm contra 42 del 007.

De los dos que propones, el Mako XL

Mako XL, y a ser posible, azul.

El que te guste más sin dudarlo, a mí el Seiko :inlove:, pero si realmente eres más buzo que agente secreto el Mako.

Tuve ese Seiko, y lo regalé a un sobrino, para mi 41 mm es muy grande…además no es un verdadero buzo. No trae corona roscada ni fondo roscado, el fosndo es de cristal Hardex. Es bonito con 7S36…me funcionaba muy bien, pero, pero…y a mi sobrino le encantó para su graduación del Colegio…pues bye, bye…Siempre quise un diver puro y ahora tengo el 013 versión de 36mm del 007…que ya lo estrené en el mar y la piscina…súper, súper confiable. De escoger entre ambos, sería el Mako. Tiene mucha fama y también me gusta. Saludos.

Mako XL de entre esos dos en mi opinión.