Si tuviera que definir ésta, mi (nuestra) afición

No podría hacerlo mejor que con las palabras de MarquesDeTous:

“soy capaz de disfrutar por igual de un cuarzo de 100€ como de un automático de 2.650€ (precio del reloj más caro que he tenido), de homenajes (que no falsificaciones) y homenajeados, de radio controlados o no, de precisión de +/-5seg o de +25seg.,…”

Me he sentido totalmente identificado, y he querido rescatarlas de un hilo desafortunado.

Suerte de aquellos que podemos disfrutarla de esta manera.

+1. Soy igual de feliz con mi Bautilus, que con el Galeno o Sumo o tc2… :wink:

Y con los cuarzos también, :smiley:

Pues igual, mi reloj favorito no es el que más me costó y disfruto mucho de todos, cuarzos, homenajes, automatismos, micromarcas…

No concibo una colección sin un cuarzo…

Es más hay cuarzos “imprescindibles”

Es que esa frase es para enmarcar.
De todas formas nuestro Marqués tiene varias.

Ésta es una afición para privilegiados. En mayor o menor grado, pero privilegiados.
Hay griales de que cuestan un disparate.Y cuestan eso precisamente porque hay marcas que en su día diseñaron griales. O viceversa.
Pero hay pocas aficiones que den tanto por tan poco. Refiriéndome al hilo que dio lugar a la frase de Marqués, hasta la caja de un humilde Vostok Amphibia encierra tanta historia y sofisticación por cuatro perras, que hace absurdo comprarse una falsificación por “buena” y “lograda” que esté.

Estoy 100% de acuerdo con lo que decís y disfruto de esta afición a tope, pero por sacar algo… para mí tiene una pega: hay relojes míticos y muy chulos por encima de los 6000 ó 7000 euros, y eso lo hace tremendamente exclusivo e inalcanzable. No quita que no disfrute de mis seagull, parnis o Marina militare …

El marqués es un filósofo de la vida, sin duda y es un placer leer sus comentarios .

Claro, claro … el dinero es una apartado más en este mundo … y no el definitivo precisamente …
Saludos

En esta aficion mia-nuestra hay para todos los gustos y colores y por fortuna para algunos, entre los que me incluyo, para todos los bolsillos y es por lo que me gusta

¿que os voy yo a contar que no veíais en el dia a día ??

Se puede disfrutar mucho de piezas no excesivamente costosas, aunquebes verdad que cuando ya llevas un tiempo, yo al menos, siempre voy a piezas mayores… pero se puede disfrutar un bambino y un navitimer.

Es una afición muy linda, y tengo poco en ella, y me encanta…disfruto lo que tengo, y sueño con comprarme un Omega Seamaster 300 Co axial aquí en CR anda por 4700 dólares, un poco duro para mi presupuesto…pero, un sueño por cumplir…deporsí, los sueños son para alcanzarlos, como muchos otros que tengo…mientras, disfruto mis japoneses…

Cada pieza regala un placer, motivo por el que entró en la colección. Sin mas

Muy cierto, por ese motivo permanecen en mi caja relojes que no me he puesto prácticamente nada, y que a veces me planteo venderlos… hasta que recuerdo por qué los compré.
Ayer sin ir más lejos, comida familiar en casa de unos cuñados, y me pongo un Rodina “bauhaus” (reloj chino). Y tan a gusto como si hubiera llevado puesto el Galeno, o el reloj de oro de mi pedida. Hay que saber saborear hasta los bocados más humildes. En eso consiste disfrutar de esta afición.

A mi me pasa igual, cuando un reloj te gusta disfrutas de el sin importar el precio

Yo quizás disfrute más de las piezas humildes que las de más valor … será porque a las de un considerable valor no puedo llegar y no tengo mas remedio … :sad: pero vanos … que me gustan todas y todo lo que me pasa por las manos lo disfruto a tooope :stuck_out_tongue:

Yo disfruto lo mismo con un relojito “barato” o un homenaje, que un grial de mucha pasta.

No tengo relojes caros porque no puedo permitirmelos, pero gustarme, uuuufffffffffffffffff…

Eso si, como acabo de exponer en el hilo de otro compañero, para mi los relojes son mecánicos. Manual o automáticos, pero mecánicos. Después inventaron otros aparatos electrónicos, que como dan la hora, también los llamaron relojes.

Seguro que es porque me he quedado anticuado.