fallo de luz? g-9000

saludos: tengo un mudman g-9000, el verde con pantalla negativa. Tiene como 4 años.
Al apretar el botón de la luz se apaga la pantalla en vez de encenderse.?? En modo iluminación automática hace lo mismo.

Por lo demás funciona bien.
Puede ser la pila?
ó ¿es un fallo técnico por el uso?

Espero vuestra ayuda.

Hola buenas tardes compañero.

Pues como comentas, ese Topo tiene ya 4 años con la misma batería…creo que ya cumplió con su vida util. Así que por descartar algún “fallo” lo primero es cambiarla por una nueva en perfecto estado.
Un reset y me da a mi que vuelves a tener G por otros 4/5 años mas…

Saludos!!

gracias, la bateria no la cambiaré yo. ¿qué es el reset?

Aunque lo lleves a cambiar la pila al relojero, sat, etc…
Una imagen vale más que mil palabras…

gracias, pues a lo mejor lo hago yo.
¿Qué destornillador uso exactamente para la trasera? no tengo nada de momento

Buenas tardes.
Se suelen utilizar destornilladores mini,de esos negros.De estrella.Utiliza guantes de latex sin polvo,ya que puede haber estática.El reset viene a lo último,cuando hayas puesto la pila haces un puente con algo metálico (pinzas) entre el AC+ y la carcasa del reloj.Aceitas y/o cambias junta (según estado) y atornillas la tapa.
Saludos Comando.
Gracias…

+1.

Saludos Comando

Mi DW5600e presentaba los mismos síntomas y pregunté por aquí que podría ser indicándome los compañeros lo mismo que a ti, tocaba cambio de pila.

Este sábado se le hizo el cambio de pila y hermetismo y está como nuevo.

saludos y gracias por las respuestas: o sea necesito la pila, destornilladores (sitio de compra, por favor??), grasa de silicona para la gomita y guantes de latex (dónde los compro?)
me cobrán 6 euros por cambio de pila y 20 euros por cambio de pila y estanqueidad. ¿Lo veis razonable?

Yo por 20 eur no me complicaría la vida.

Hola buenas tardes.

Yo cambio las pilas de mis relojes yo mismo, pero si es verdad que el utillaje, herramientas, etc… Lo fui comprando a medida que avanzaba en esta afición.
Por lo pronto yo no me complico y por 20€ lo tienes listo y operativo al 100x100.
Si te ves animado pues ve pillando cositas poco a poco.
En el supermercado lidl por ejemplo he comprado el aceite de silicona en spray, un juego de destornilladores de precisión y todo por menos de 8€.
En amazon otras tantas herramientas de relojería, eBay…Guantes, etc… En farmacias, droguerías,…
Como te digo si vas a tener varios relojes, eres mañoso y cuidadoso con ellos yo me haría con un kit básico.
De lo contrario acude a tu relojero de confianza.

10 euros me cobraron a mi la semana pasada o la antepasada por hermetismo y pila, iba con la idea de 20 euros y me sorprendieron.

Por casualidad no sería en Valencia, no? Estoy buscando una relojería por aquí que no cobre mucho por hacer eso mismo jejeje