Que ocurre con el COMANDO G?

Hola compis.

A la vez que seguidor de este foro y miembro aunque con la L de novato:D tambien lo soy de hace tiempo de Zona Casio y me encontrado este articulo que me deja descolocado:

No publico esto para meter leña al fuego ( que no se de que va la historia) sino para informar…

P.D. yo no veo al foro mal…de hecho ultimamente veo a usuarios nuevos como yo publicando cada poco y participando

A mí también me gusta leer lo que escriben en ZonaCasio
(Aunque cada vez publican entradas cada bastante tiempo). Creo que de hecho en esa entrada mencionan que tú fuiste el único que preguntó cómo comenzó el subforo Comando G.
Yo tampoco estoy muy informado sobre que pasó con ADAN y porque ya no publica aquí, ya que las entradas que leí del él son muy antiguas. Ojalá alguien nos cuente bien.
Pero por lo que eh leído es que ADAN tenía cada vez más descontento con la marca (Casio) porque a su criterio los G Shock más recientes ya no se construyen bajo el concepto original de 1983. Es decir, ya no son relojes herramienta. Otro motivo creo eran los precios altos ya que si algo caracterizó a Casio fue ofrecer productos de alta calidad y tecnología a precios accesibles.

Pero no quiero decir más, porque yo no puedo hablar por nadie. Y si estoy diciendo algún dato incorrecto espero me corrijan.
Ojalá que los que llevan más tiempo aquí nos puedan platicar más cosas. Por cierto yo sigo leyendo el blog de zona Casio y el de ADAN tanto como este foro en el que por suerte todos ayudan entre sí a los que recién nos animamos a participar

Podeis estar tranquilos todos…

1- no paso nada importante para que pensemos que hubo algo turbio. sencillamente un dia el creador del Comando G decidio abandonarlo y punto. sin mas. el motivo no se sabe porque solo lo sabe el.
2- eso de que en este foro no nos acordemos del genial Adan es una falacia en toda regla. aqui estamos deseando que aparezca de repente cuando el consirede oportuno.
3- la gama G-Sock continua igual que siempre. puede ser que la crisis mundial de 2010 tenga algo que ver en las ideas de mercado de Casio al respecto.

Bueno, algo pasó. Si se fué sus razones tendría.

ADAN no era un tio que me cayera ni bien ni mal, tampoco tuve mucho trato con él, pero lo que es innegable es que era el que mejor conocia (y conoce) el mundo gshock. El Comando G ha caido (y mucho) desde su partida. Los aportes que hacia él al _Comando no lo ha hecho casi nadie.

Esto es como todo, foreros que aportaban mucho al foro han ido dando paso a otros nuevos foreros con ganas de aprender. Algunos se han ido casi definitivamente, otros se han dado un respiro. Y eso influye.

Y respecto a lo que comentas, Fustero, la crisis mundial afecta, sí, claro que sí, pero es cierto tambien que Gshock ha aumentado sus precios de manera exponencial. Y eso influye, y no poco.

siempre he sido un asiduo comprador-vendedor de G´s (mudman, gulfman, 5600, riseman…, algun que otro anadigi), pero desde que aparecen relojes de 600-700 euros la verdad que he reducido a uno solo mi colección de G, quedandome con un incombustible y para mi incomparable gw5610.

Puedo añadir que recuerdo un post de el Monitor invitando a ADAN a que volviera. Pero nunca lo hizo.

En cuanto a ZonaCasio yo también los leía, pero me cansé de tanto artículo lloriqueando con que Casio ya no es lo que era y tal y cual. Ayer mismo yo colgaba este post en RE.

Por qué los relojes Casio resisten mejor al tiempo (y los smartwaches) que los suizos

Un artículo interesante, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice: http://www.elindependiente.com/economia/estrellas-estrellados/2017/04/22/por-que-los-relojes-casio-resisten-mejor-al-tiempo-y-los-smartwaches-que-los-suizos/

[QUOTE]La empresa japonesa logró encadenar tres años seguidos de ascenso en las ventas, mientras la industria relojera tradicional sufría su mayor caída en dos décadas. El batacazo más llamativo es la de las grandes marcas suizas, que sobrevivieron con relativa entereza a la crisis, pero que no supieron reaccionar a tiempo a la inmersión de Apple en su terreno.

Cogí el enlace de esta discusión: Los productos Casio de toda la vida son para toda la vida |...
Igualmente interesante para ver lo que opina la gente no aficionada a los relojes sobre una marca como Casio.[/QUOTE]

En cualquier caso este post es informativo. No tiene intencion de atacar a nadie.

Yo personalmente sigo pasandome por aquí :smiley:

De todas formas por un motivo o otro hay foreros que daban mucho juego y hacían postes interesantes como Adán y clavo por ejemplo, que antes estaban y ahora no están y aunque queden otros que siguen empujando lógicamente son menos tirando del carro.
Otra cosa influyente ha sido la escalada de precios de los G ,junto con otros cambios en la marca,eso ha enfriado mucho al personal en las entradas de piezas.

Hombre esta claro que reviews o presentaciones hacen mas llamativo el foro. En cuanto a los G y las nuevas tendencias…pues si, esos coloridos de ahora…como que no pero claro ves el gwf d1000 y piensas “coño no lo estan haciendo mal”

Simplemente creo que dentro de los G han dividido en do mercados

No es la primera vez que esa página o ese “blog” o como se quiera llamar… arremete contra Hdr y elogia las magnificencias del “Creador” (si es así como le gusta denominarse).

HdR, Cumple 10 años, enhorabuena!!!!!!

El post hace referencia a HdR, en general, que es el que cumplió 10 años, y consecuentemente también el Comando G.

“Los Moderadores y la Administración quisieran dar las gracias a todos los foreros que en algún momento han brindado su apoyo y participado en la comunidad, a los foreros veteranos que siguen en activo durante estos diez años y también a los recién llegados, sin vuestro interés y ganas de compartir conocimientos, este foro no sería posible.”

De aquí se puede desprender que se agradece el esfuerzo, de todos los integrantes que se han pasado por aquí, creo que no hace falta decir todos los “nicks” de cada uno de ellos …:eek:

Y el decir, que el Foro no es el mismo desde su partida, me parece una falta de respeto hacia los demás integrantes de este subforo. No es la primera vez, que algunos remarcan este hecho, pero no aportan nada para solucionar si existe ese hecho, con no postear me quedo “tan pancho”.:ouch:

Recordar, que la vida de los foros se mantiene por las aportaciones de los Foreros.

Saludos Comando

Realmente estoy de acuerdo contigo SEX, yo procuro intervenir lo maximo y presentar relojes que me compro. Tambien es cierto que Zona Casio ha cambiado mucho, puede see desde que su “creador” cedio el puesto? Algo lei en el propio Zona Casio

Pues como lector de ZC, y forero de HdR, admito ambos puntos de vista. Por un lado, Casio ha ido cambiando. Ya no hace esos relojes herramienta, a precios razonables de antaño. Ahora hace relojes distintos, y más caros. Seguramente son mejores, pero ya no son lo mismo.

Me parece muy bien que presentes tus piezas como lo haces, y desde aquí deseo que los demás también lo hagan.
Actualmente no tengo muchas presentaciones, mi economía no esta muy boyante, pero puedes buscas bastantes post’s con presentaciones y Review de algunos modelos, y lo que hace grande un Foro son las participaciones de toda la Comunidad que la forma.

No tengo ni idea, sobre lo que comentas, nunca me he mirado esa pagina, prefiero leer otras paginas, foros más interesantes.

Saludos Comando

Eso de precios de razonables es cuestionable, porque un Casio G Shock en sus épocas de lanzamiento también eran caros, lo que pasa es que si los comparamos con los precios actuales de ahi la difrencia. Recuerdo que cuando compre mi primera ranita, allá por el año 1.994, me costo 14.500 ptas.-, recuerdo que en aquella época era un reloj muy caro en comparación con otros relojes de la epoca …

Saludos Comando

El tema precios es muy muy relativo, por ejemplo hay gente que dice que el RANGEMAN (la version normal) es cara para no ser caja de acero o roscada pero para mi no lo es…el problema no es que “sean caros” sino que la economia esta tocada que es diferente

Me sumo a lo de no verlos “caros”, es decir, no digo que 500€ sean calderilla pero habiendo tenido por ejemplo un GW A1000 y habiéndome dado las prestaciones, satisfacciones y por supuesto resultado que me ha dado pues…no diría que es un reloj caro.

Copio lo dicho por un “amigo” :smiley: "

“Un Foro es una “Obra Colectiva”… muchos ladrillos colocados por muchos Foreros”

y como una imagen vale más que mil palabras, una imagen del primer Casio G Shock …donde podemos ver sus “ladrillos” …

https://farm4.staticflickr.com/3927/15447157805_f422bb698c_o.jpg

:D:D:D:D

Saludos Comando

menudo ladrillo que has soltado :smiley:

:D:D:D:D

Saludos Comando

Personalmente, opino que en el Comando G no pasa nada que no pase en otros subforos, foros o blogs, y me explico.
HdR celebra su 10º Aniversario, y lo hace después de que en estos 10 años hayan pasado cosas muy buenas, buenas, regulares y malas, como pasa en la vida de cualquier otro subforo, foro o website. Y me atrevo a decir, que como “en la vida misma”.

Ya es un éxito en sí mismo que el Comando G siga vivo, activo y con excelentes participaciones.
Ya es un éxito (con la irrupción de otras redes sociales) que un foro siga vivo, que sus foreros y sus moderadores lo mantengan y que todos podamos disfrutarlo, con más o menos intensidad, cuando nos dé la gana o cuando nuestras vidas privadas nos lo permitan.

Podemos recordar, si echamos la vista atrás, todo lo bueno que ha sucedido en el Comando G, desde su creación hasta hoy.
Podemos recordar el gran trabajo que hizo Adan, cómo no, pero también hubo muchos otros compañeros que lo hicieron grande, algunos de los cuales siguen por aquí (por deseo propio), aunque otros, por las razones que sean, decidieron alejarse poco a poco.

El relevo, en cuanto a tomar el mando del Comando G a lo largo del tiempo, en mi opinión, ha sido siempre un acierto.
Quiero recordaros que estando Adan al mando, muchos de nosotros (de vosotros) hicimos que el Comando creciese. Recuerdo con mucho cariño y casi con nostalgia las múltiples revisiones que hicimos, juntos, más allá las horas invertidas con pasión en esta, nuestra afición.
Nos hemos divertido tanto que sería indigno quedarnos con aquello que nos alejó. Yo, me quedo con todo lo bonito que nos ha dado el Comando G a lo largo de estos años, me quedo con la ilusión que se desbordaba en cada propuesta, en cada post…

Pero en fin, sigo con mi exposición.
Más adelante, y con ese maravilloso soporte que sois los foreros, tras la marcha en la moderación de Adan y el cese en la participación de algunos de nosotros, fue Clavo quien tomó el mando como cabeza visible, e hizo que el Comando siguiese activo, efervescente, con muchas entradas diarias…
Con Clavo, de la mano, Sexmachine y Tucolino nos daban muchas alegrías, tantas como las que nos dieron aquellos míticos compañeros que empezaron a dar forma al Comando G. Pero como digo, la vida y la rueda siguen girando, nada es para siempre y nadie es imprescindible si detrás de nosotros sigue habiendo compañeros con ganas de dar guerra, con conocimientos, con aportaciones que ofrecer…
Clavo decide alejarse, como hicimos otros tantos antes que él, por los motivos que sean, por desgaste, por incompatibilidad, por prioridades… Por lo que sea, pero cuando pensamos que el Comando se hunde con la marcha “de un grande” (llámese Adan, Clavo…etc) resulta que el relevo lo toman, de manera impecable, “otros grandes” (en este caso Sex y Tuco) que siguen poniendo su empeño, sus conocimientos y su trabajo, a disposición de todos nosotros. Gracias, por tanto, a todos ellos.

En la actualidad, el trabajo que hacen los moderadores del Comando, en mi opinión es encomiable.
Era más fácil, pero que mucho más fácil, moderar y hacer crecer un subforo hace 7 años que ahora. Y me refiero a que los foros estaban en su pleno auge, se movían por inercia, más allá del fantástico trabajo que hiciesen sus responsables, pero hoy, después de 10 años y con la competencia de otras redes sociales o de mensajería instantánea, seguir aquí, al pie del cañón, y vivos, merece el aplauso de todos nosotros, al menos el mío.
También hay que tener en cuenta el problema en cuando a poder ofrecer nuevos contenidos o proponer hilos/revisiones que ya no estén hechas a lo largo de estos 10 años. Claro que siguen saliendo nuevos modelos de Gs, y claro que hay presentaciones o cuestiones que plantear, pero el grueso del mundo G ya está “trillado”, como lo está en otros subforos, como el Comando Rojo, donde los años de efervescencia pasaron y… ahora, ya con casi todo visto/aprendido, hay menos contenidos que ofrecer.

Señores, yo solo puedo agradeceros, a todos, desde abril de 2010 hasta abril de 2017, todo lo que habéis hecho para que sigamos disfrutando del Comando G. Y quiero recordar a todos aquellos que lo hicieron (hicisteis) posible, sin excepciones (esto incluye a dos personas no citadas, y que al fin y a la postre son los que fundaron esta casa: Gasparacha y 4Hz).

Ojalá y dentro de otros 10 años estemos aquí para recordar los 20 años del Comando G, y por ende, de HdR.

Un saludo a toda la comunidad.

Bien dicho!