Qué placer comprar, pero qué placer vender ¿no? ...

**Pues eso compañeros … que siempre se habla del placer de comprar, que si la ilusión, que si esperamos “con ansias” tal o cual pieza, pero nunca hablamos de placer de vender…
Te quitas algo que a no usas y el dinero obtenido “te abrirá otras posibilidades” …
Una pieza tuya que has cuidado con mimo, la disfrutará otra persona, lo cual es algo “ilusionante” para mí…
Ahora “tienes pasta” libre de “impuestos domésticos”:hellboy: y “comienza la caza” … je,je … :slight_smile:
Embalas el paquete con mimo y cuidado para que todo vaya sobre ruedas …
En fin … un placer para mí también la venta …
Pues nada … ahí lo dejo, majos …
Saludos !!!
**

Pues no te creas…

Es verdad que la mayoría de las veces se vende para financiar otra pieza más ansiada o deseada, pero la verdad es que echo de menos esas piezas vendidas, algunas como digo salen por necesidad y no por gusto.

También abriría un hilo con el placer de “recomprar” esas piezas que vendimos y con el tiempo volvemos a recuperar :smiley:

En esa duda ando yo, ni se si deshacerme de un reloj que no uso mucho pero me gusta para financiar otra pieza, es un gwx5600, ya tengo el gwm5610bc y el mrg-110 que son del estilo, y tantos iguales para la mdd…

¿Placer? Será para el que venda, y no siempre, que cada poco recibimos privados al respecto. Que si me han hecho una oferta insultante. Que no me quieren vender. Que si éste vende un reloj que debiera valer la mitad. Que si se lo ha vendido a otro en lugar de a mí. Que si he dicho que no quiero cambios y por mi Rolex me ofrecen un Vostok de octava mano. Que si el que me compró el reloj el otro día lo vende más caro. Que si el reloj no está como anunciaban. Que si, que si, que si. El área de compraventa es un contínuo dolor de muelas para los moderadores. De hecho, es prácticamente lo único que moderamos.

Qué a gusto cerraba el mercado.

Tienes más razón que un Santo Oscar … no añado nada a tú comentario porque así es como yo también lo siento letra a letra … :stuck_out_tongue:

PD: Sobre el comentario de super8 decir que yo a día de hoy sólo he dado con buena gente en el FcV … pero como de todo hay en el mundo del Señor y yo no paro de trastear, algún día me toparé con uno de “esos” :cool:

Yo no he tenido la oportunidad de venta (aún), pero en compras he tenido buenas experiencias… sin propuestas raras ni ofensivas por mi lado, y he comprado unos 4-5 relojes en este foro.

Personalmente lo odio. Primero por tener que deshacerme de algo que me quedaría si no necesitase el dinero para otro y segundo por lo que más odio que es el envío. Lo paso realmente mal, más desde que me perdieron un reloj. Entiendo que es algo nenesario para la mayoría de nosotros y agradezco al foro es espacio que nos da, pero en serio que lo odio.

Es verdad y te entiendo … pero asumo los riesgos y “juego un poco” …
Por ejemplo me digo ,… un casio de 75 pavos, lo envio asegurado? … no, ¿y si lo pierdo? … pues asumo el riesgo y me quedo igual … en otros evidentememente los aseguro, y no me preocupo demasiado …
En fin , si nos ponemos en lo negativo, evidentemente que lo hay … lo mismo que si vamos a la playa y pensamos en los atascos, aparcamientos, que nos vamos a quemar, en que venimos llenos de arena … pero bueno, creo que son más las cosas positivas que las negativas …

Un abrazo Rafa !!! :stuck_out_tongue:

Pienso igual, si vendo es para ayudar a financiar la entrada de otro ya que todo no se puede tener, el dia que sienta placer al vender significará que mi afición por los relojes ya ha desaparecido y paso de ellos o mi economía esta mal y es por necesidad ya que nunca he vendido un reloj porque ya no me gusta simplemente porque no compro relojes que no me gustan y como el reloj por muchos años que pase no cambia si no me gusta y me gustaba significaría que empiezo a estar en baja forma, mal asunto eso de que ya no me gusta.

Algunos que he vendido cuando he podido los he recomprado de nuevo y por cierto siempre he tenido que pagar mas del precio al que los vendí y eso que cuando los vendí le saque dinero a favor.

Yo antes pensaba así … pero si “tienes más inquietudes” pues te acostumbras a prescindir de los que ya no te pones, y al principio se te hace raro, (repito que os entiendo), pero después te acostumbras y ves sólo el lado positivo de la cosa …
Si vendo algo es porque llevo un año o más sin usarlos … y si respondo no a la pregunta si me los voy a poner … pues sales y que los disrute otro y a mí me compensa …
GRacias por vuestros aportes !!!

Si coincido en la sensación de “placer” cuando compro un reloj, aunque en mi caso no tan intensa y cada vez menos frecuente.
Lo que nunca he experimentado es el placer al vender, será porque nunca he tenido un reloj que se revalorice con el tiempo, nunca he comprado un chollo (por ejemplo el Edox HydroSub el pasado Black Friday) con el que sacarle la pasta a los compañeros aprovechándome de la “amnesia relojil” que se suele padecer, y/o siempre me ha tocado palmar pasta, de modo que el supuesto consuelo de que con lo recaudado podré comprar otro reloj se queda en un segundo plano.

Bueno, el placer no tiene por qué ir inherente a ganar pasta … normalmente en la mayoría de los casos se le pierde dinero … pero el “placer” (por decirlo así) en mi caso “reside en varias cosas” …
Antes compentabo el compañero que los relojes no cambian … pero el que cambia soy yo, y el Invicta que compré hace años … ya hoy tengo otros que me gustan más … y tenerlo por tenerlo, ya lo hice en su momento … y hoy me parece utópico … al cargarte de acero sin uso … que al final se estropeará o terminarás regalando …
Gracias !!! :stuck_out_tongue:

En esta afición la gente intenta vender los relojes usados por lo mismo que les costo o incluso mas caro, en ese caso si es un placer.

Comprar sí suele ser un placer la mayoría de las veces, aunque no exento de cierto sentimiento de culpa, cuando tu afición no es comprendida ni apoyada. En cuanto a vender… ni de coña es un placer para mí. Siempre que vendo es para financiar otra entrada, y eso no significa que ese reloj ya no me guste, simplemente es que creo que él nuevo que va a llegar me gusta más. Y no han sido pocas las veces, que ese nuevo ha sido una solemne decepción nada más abrir la caja. Son los riesgos que se corren al comprar un reloj sin haber podido verlo en directo…

… es un placer cuando cuando enseñas lo que tienes
y el comprador decide comprar lo envías y a los dos días
recibes el whas de agradecimiento. has hecho una venta
y un amigo.

lo que no es un placer es cuando te marean y están
días pidiendo más fotos, más datos absurdos, regateando,…
y luego de pasar horas pegado al whass se olvidan de ti
sin darte un ‘gracias’. por desgracia muuuuy a menudo.

yo estoy fuera de compras y ventas. los que tengo son para
quedármelos y no aspiro a tener ninguno más. por un lado te
crea una tranquilidad, pero por otro, después de años haciendo
compra-ventas, parece que hasta queda un vacío

en fin, si el post viene a raíz de una venta reciente, felicidades
y ya nos contarás cuál es el sustituto . saludos

Pues yo estoy en un " sí es, no es" para vender algunos que no uso. Y mi lado racional me dice que haría bien vendiendo ("ya no los usas, podrás financiar sin coste otras compras, lo disfrutará otro compañero, está ocupando sitio…) pero luego aparece mi yo irracional, el del acaparador, y me frena. Estoy en un sinvivir.

De esos que comentas, últimamente he “sufrido” bastantes. Días mareando, para al final darte una excusa cualquiera para no comprarlo cuando te había dicho en firme que se lo quedaba… se me ha estropeado el coche, se me ha puesto malo un famliar (que tendrá que ver… con lo fácil que es hacer una transferencia electrónica, o simplemente decir que se lo queda, pero que hasta un par de días después no podrá hacer el pago). O incluso alguno que me ha llegado a decir que se lo queda, y después de ponerle el cartel de vendido no dar más señales de vida… o decir que se lo queda, y después comprarse otro reloj y pasar del tuyo… Lo más triste, es que no estoy hablando sólo de “foreros novatos”, que más de un caso de los que he citado, son de foreros con muchos años en esta casa, y con muchos mensajes… A algunos incluso se les tiene por “foreros ejemplares”, si yo hablará…

Lo bueno para ellos, es que no soy rencoroso, y nunca he hecho público ninguno de estos casos. Aunque al último, como ya he tenido dos “aventurillas” con él, lo he mandado a la lista de ignorados. Ni siquiera sabía que se podía hacer eso, y la he inaugurado con él.:sweat:

Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a que no siempre vender es un placer, aburren con privados repetitivos, ofertas que ofenden y demás chingadas que todos sabemos, pero estos temas deberían quedar siempre entre vendedor y comprador y nunca implicar al staff, gente que va a llorar a los moderadores, que no se lo venden o que si la abuela fuma…hace poco un comprador me amenazó con avisar al staff porque no le vendía, yo me excusaba en que él tenía pocos mensajes en el foro y yo había tenido malas experiencias con ese tipo de foreros…pero nada, acabó mandando mensaje al staff del foro revolviendo mierda igual que un niño pequeño y al final pues eso, acabó llorando en una esquina y sin juguete…

Pienso que el principal motivo de vender es para sacar o recuperar dinero para otros relojes u otras cosas ya que si el dinero no fuera un problema donde esta el problema de tener ejem 20, 50, o 100 relojes que no usas?
Porque motivo cuando se compra un reloj se tiene que adquirir el vinculo de ponértelo de vez en cuando?

Esto quizás no lo entendería al que se compra digamos un reloj bueno y solo tiene ese, pero para los que tenemos varios que eso ya es un sin sentido y carece de lógica si no es en plan colección y afición pues ya no se el porque tenerlos y no usarlos es como “algo malo”.

Conozco gente que tiene entre sus colecciones de relojes piezas que no han estrenado y algunas piezas de miles de euros, no hablo de relojes de 100 o 500 euros no no, piezas mínimo 5 cifras y que disfrutan como niños abriendo la caja, contemplándolos, enseñándolos, hablar de ellos y darse el gustazo de saber que los tienen, pero claro no les duele tenerlos parados y disfrutarlos a su manera porque no hay necesidad de cash, ole tu.