Curiosidad Zenith bolsillo

Buenas

Recientemente he heredado este zenith de bolsillo. Desconozco el modelo pero me ha llamado la anteción el que aparezca el nombre de un relojero ¿era nomal haberlo?

Gracias

A veces los distribuidores firmaban también las esferas.

Tenemos el placer de presentarles nuestra empresa de acompañantes de lujo, un nuevo concepto basado en la credibilidad, honestidad y discreción. Les dejo un link para que puedan echar un vistazo:
http://www.vipmaidens.com/

Estaremos encantados de saber su opinión. Estamos a su disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Joder Pedro, lo que tu no sepas de relojes y relojeria…

Aunque no era una práctica demasiado habitual, el que un reloj luciera el nombre de una joyería de las prestigiosas le daba un plus de, sí, diré la palabreja, “intangibles”, y lo hacía también más coleccionable. El problema es que esos logos también se suelen falsificar. Si están perfectamente documentados, sin embargo, un p.e. Rolex con logos de Tiffany o de Cartier pueden valer más.

habia costumbre de poner el nombre de la tienda, pero solo en tiendas y relojes de alta gama

Si que puede ser normal, incluso muy antiguos ni marca llevaban, y los de pared, bufet si llevan marca suele ser el nombre del relojero o de la tienda que los vendía o incluso las dos cosas.

Gracias.

es un zenith de principios de siglo y por lo que se de uno de mis bisabuelos.

Os adjunto el enlace con la foto

https://goo.gl/photos/781TG1wzB2UbzwZf9

Precioso, compañero. Consérvalo.

Un bonito reloj con mucho valor sentimental y de una gran marca.

Conservalo como oro en paño, muy guapo.

Gracias Jaipe

Lo he llevado para que le hagan una puesta a punto.

La verdad es que yo prefiero los relojes para usarlo y aunque es de bolsillo, creo que alguna vez lo “sacaré a pasear”

¡Bonito reloj! Felicidades.

Es perfectamente normal antes y ahora también.
saludos

Gracias. Lo malo es que no es ponible

Yo es que no lo había visto antes. Eso si, ha sido el primero y ahora me llegan relojes con el nombre del relojero en la esfera

Y otra costumbre muy común era firmar el interior de la tapa de la caja cuando pasaban una revisión con nombre y fecha.

duplicado

En relojes economicos o normales tambien se solía hacer, yo tengo un despertador que pone el nombre del dueño de la tienda y del pueblecito que los vendía, el reloj era un Junghans “se puede ver la estrella de la marca a las 6 en la esfera pequeña del subdial superior” pero lucia la marca Primitivo Boldú mas la localidad de la tienda, es mas, muchas veces la marca del reloj era menos visible que la de la tienda ya que si la tienda era reputada era mas interesante o mas marca lucir su nombre que la misma marca del reloj que muchas veces no era conocida, en relojes muy antiguos tipo Moretz, Antesala, ojos de buey etc la marca del reloj no la solían llevar nunca.