Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Armis para un AQUALAND I

Forero de HdR Avatar de Duir
    Me Gusta
    467
    420 Me gustas en 187 Posts

Predeterminado

En mi caso, el Aqualand "hizo carrera" junto a mí en eso del buceo. Me acompañó desde mi segunda inmersión en aguas abiertas hasta que murió (siendo ya Monitor de CMAS e Instructor de Padi) por lo que morían la mayoría de los primeros de tapa atornillada: Fallo electrónico y falta de repuestos.
    Pero fueron muchos años, muchos mares y muchas inmersiones domésticas y exóticas, de trabajo y por placer por tres continentes.
    Siendo así, es imposible no guardarle un sitio especial en mi corazón. De hecho me duele que muchos no han bajado nunca mas allá de la playa por esto de las modas diver. ¿De verdad, con todo el respeto, comprarse un reloj con profundímetro para no usarlo?
    Por supuesto, no paré hasta encontrar la reedición que ahora luce orgulloso junto a su hermano caído.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Duir por este mensaje:

villata (15/05/2017)

Forero de HdR Avatar de villata
    Me Gusta
    138
    129 Me gustas en 90 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Como siempre he dicho, en caso de emergencia con el ordenador, un reloj sería de lo último que necesitaría. Primero, usar el ordenador de backup, si lo llevas (como hago yo, cuando no buceo con Nitrox, ya que mi antiguo Solution no lo es). Segundo, lo que haces tú: el ordenador de tu compañero. Y en caso de crisis total (sin ordenador y sin compañero...), un profundímetro (con reloj, o no), que me guíe inmediatamente hasta los 3 metros. Y allí, acabarme la botella (si lo considero necesario). El tiempo que lleve bajo el agua...........me da igual.

Sobre las inmersiones..........no me acuerdo donde estás tú.
    Te he leído casi todo lo que has escrito en temas de buceo... y casi todas las veces, en varias ocasiones porque la verdad es que siempre pones ideas muy interesantes y a tener en cuenta, como ahora otra vez.

Estoy contigo que un reloj, solo reloj, sirve de poco en caso de extrema necesidad, pero en una parada de deco ( obligatoria ) sin reloj, te debes de volver loco sin controlar el tiempo que llevas "clavado".

De momento solo llevo el manómetro de presión de botella, pero en un futuro no muy lejano, pondré una consola con dos elementos ( manómetro y profundímetro ), para tener la redundancia de profundidad en todo momento.

Y sí, en caso de ausencia de información, parada a "unos 5 metros", y a vaciar la botella...

En Castro Urdiales, Cantabria, te esperan inmersión y ración de pintos... del tirón!!!
    Saludos.

Me Gusta
    138

Predeterminado

Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    En mi caso, el Aqualand "hizo carrera" junto a mí en eso del buceo. Me acompañó desde mi segunda inmersión en aguas abiertas hasta que murió (siendo ya Monitor de CMAS e Instructor de Padi) por lo que morían la mayoría de los primeros de tapa atornillada: Fallo electrónico y falta de repuestos.
    Pero fueron muchos años, muchos mares y muchas inmersiones domésticas y exóticas, de trabajo y por placer por tres continentes.
    Siendo así, es imposible no guardarle un sitio especial en mi corazón. De hecho me duele que muchos no han bajado nunca mas allá de la playa por esto de las modas diver. ¿De verdad, con todo el respeto, comprarse un reloj con profundímetro para no usarlo?
    Por supuesto, no paré hasta encontrar la reedición que ahora luce orgulloso junto a su hermano caído.
    Olé, otro más en el carro de buceo, aunque yo no me atrevo a compararme ni a ti ( con ese curriculum ) ni a boga, que es otro gran experto.

Me gusta la estética diver, y ya, con profundímetro, considero que les aporta un plus a los que nos gusta el mar y el estar algo más abajo.

Yo siempre he tenido la manía de al llegar a casa quitarme el reloj, y cuando voy a la playa tampoco lo llevo.

Ahora, lo considero un extra nostálgico ( que no lo tengo porque no lo viví ) el llevar un reloj con profundímetro a parte de tu propio ordenador de buceo.

Gracias.
    Saludos.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a villata por este mensaje:

Duir (15/05/2017)

Me Gusta
    467

Predeterminado

Cita Iniciado por villata Ver mensaje
    Ahora, lo considero un extra nostálgico ( que no lo tengo porque no lo viví ) el llevar un reloj con profundímetro a parte de tu propio ordenador de buceo.

Gracias.
    En buceo, la redundancia nunca viene mal. Siempre un compañero, siempre un manómetro, siempre un regulador extra y, como no, un profundímetro. Los ordenadores de buceo son la leche, pero todo falla y aquí no hay bromas. Estas tonterías han hecho que la práctica de un deporte de riesgo sea muy segura. El Aqualand era una de las mejores herramientas que se podían tener hace años.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Duir por este mensaje:

villata (15/05/2017)

Me Gusta
    138

Predeterminado

En buceo, la redundancia nunca viene mal. Siempre un compañero, siempre un manómetro, siempre un regulador extra y, como no, un profundímetro. Los ordenadores de buceo son la leche, pero todo falla y aquí no hay bromas. Estas tonterías han hecho que la práctica de un deporte de riesgo sea muy segura. El Aqualand era una de las mejores herramientas que se podían tener hace años.
    Totalmente cierto.

En cuanto a hace unos años, claro, los que lleváis muchos años en esto, bien lo sabéis, de ahí a lo que decía de la nostalgia de llevar un AQUALAND I o similar, que los había.

Hoy, en caso de querer/tener que llevar la redundancia, o tienes a tu compañero ( que también le puede fallar junto al tuyo ) o tienes la posibilidad de llevar otro ordenador de buceo, mucho más completo y barato que un AUALAND I.

Gracias.
    Saludos.

Me Gusta
    467

Predeterminado

Pues así es como yo lo busco, pero será más complicado encontrarlo.

De momento, me conformo con un armis "estándar".

Gracias por las fotos, está chulísimo!!
    Si no quieres eBay, he encontrado que en Amzon tambín los venden:
    https://www.amazon.es/Pulsera-Correa...oj+Metal+Acero

Me Gusta
    138

Predeterminado

Si no quieres eBay, he encontrado que en Amzon tambín los venden:
    Oh, gracias!!

Vaya tela lo torpe y lechón que he demostrado ser!!!

Estuve un buen tato... varios días buscando y no conseguía nada que me convenciera por ningún sitio, y por eso abrí este hilo... y en dos días he conseguido un montón de enlaces.

Lo dicho, torpe que es uno con esto de las búsquedas concretas.

Ayer justo, con mi chica, me pedí uno de los normales por ebay... que ahora vete tú a saber lo que me tarda, pero prometo dar cabida cuenta de él en cuanto me llegue.

Gracias, compañero.
    Saludos.

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,288
    3,135 Me gustas en 1,645 Posts

Predeterminado

Siendo así, es imposible no guardarle un sitio especial en mi corazón.
    Pues yo me desprendí de mi Aqualand de tornillos por una razón mucho más estúpida: Me lo notaba demasiado grueso para llevarlo fuera del agua, no me pasaban las mangas de la camisa....Y me lo vendí.

Siempre me he arrepentido de eso. Por eso, mi primer Aqualand fue uno de tornillos. Pero cuando se me inundó (porque me fié del vendedor, que me dijo que había pasado la prueba de estanqueidad.....otro error que no hay que cometer).

Pero en el SAT de Citizen me recomendaron que no volviese a por otro de tornillos, por lo que comentas tú: falta de fiabilidad y de recambios del módulo. Y me pasé a la tapa roscada.

Te he leído casi todo lo que has escrito en temas de buceo... y casi todas las veces, en varias ocasiones porque la verdad es que siempre pones ideas muy interesantes y a tener en cuenta, como ahora otra vez.

Estoy contigo que un reloj, solo reloj, sirve de poco en caso de extrema necesidad, pero en una parada de deco ( obligatoria ) sin reloj, te debes de volver loco sin controlar el tiempo que llevas "clavado".

De momento solo llevo el manómetro de presión de botella, pero en un futuro no muy lejano, pondré una consola con dos elementos ( manómetro y profundímetro ), para tener la redundancia de profundidad en todo momento.

Y sí, en caso de ausencia de información, parada a "unos 5 metros", y a vaciar la botella...

En Castro Urdiales, Cantabria, te esperan inmersión y ración de pintos... del tirón!!!
    Es lo que dices tú, en caso de emergencia total, parada hasta acabar la botella. Pero hay que saber donde estan los 5 metros (aunque se pueda medio adivinar).

Yo llevo dos ordenadores y dos manómetros (uno en cada etapa de alta). Y ya me han sacado de algún problema.

Por cierto, el próximo 10 de junio voy cuatro días al País Vasco, y había pensado llevarme el equipo de buceo, para hacer alguna inmersión....a ver si nos ponemos en contacto.
    Si quereis ver mis fotos (y todas las de Photobucket), instalaros estas dos extensiones en vuestros navegadores.
    Para Firefox (que sea de las últimas versiones)
    https://addons.mozilla.org/es/firefo...=1507824035958
    Para Chrome
    https://chrome.google.com/webstore/d...bifiaedg?hl=es

Me Gusta
    138

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    ...

Por cierto, el próximo 10 de junio voy cuatro días al País Vasco, y había pensado llevarme el equipo de buceo, para hacer alguna inmersión....a ver si nos ponemos en contacto.
    Oh, vaya!!!

En mi periplo constante de bajadas a Madrid cada dos semanas, del 09 al 11 estoy en Madrid, pero si todavía andas por aquí el 12 y 13, y según tu agenda, podemos concretar, aunque sea en superficie.

Y si tienes pensado traer el equipo, te puedo recomendar el club de buceo con el que salgo habitualmente.
    Su base está en Zierbana, y se llaman ITXAS DIVE.
    Si estás interesado, te paso algún contacto para que te digan qué salida tienen prevista ( pueden hacer tanto infantería como en embarcación )

Gracias.
    Saludos.

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    45 Me gustas en 36 Posts

Predeterminado

Buenas tardes compañeros!
    Pues tambien soy un orgulloso poseedor de esta maravilla de reloj y alguna vez me habia planteado ponerle armys, pero no sabia cual le iba a quedar mejor.....mire milanesas gruesas, pero el espacio que queda entre la correa y la caja no terminaba de convencerme.....
    Algun compañero sabe si esta en concreto encajara bien con el Aqualand? Ajustara bien en la caja?.........

Muchas gracias !!

1 saludo!!